Jump to content

Ngc 1097, en Fornax


Publicaciones recomendadas

Hola Gente comparto esta galaxia espiral  realmente hermosa,  denominada NGC 1097 en la Constelación de Fornax,  no son muchas tomas pero el resultado es bueno, son 10 frame de 200 seg para la luminancia y 8 frame por cada canal RGB de 160 seg cada uno, La foto esta cortada por un reflejo de alguna luz del vecino Telescopio RC 16TT, camara sbig 8300,   maximdl6, pixinsight 1.8 .  

Image05

 

  • Like 9
Enlace al comentario

Espectacular!!!!!! una de mis galaxias preferidas  y una de las primeras que saque el año pasado cuendo recien compre los motores y empece con esto de la astrofoto. Estos días le hago la revancha. Te felicito!!!!

 3 preguntas sobre la foto

¿Que son esos puntitos negros que aparecen?

¿Que razón focal es el telescopio ?

Son a foco primario o usas algun reductor?

 

@ricardo quise poner me gusta pero desapareció el boton?

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios, Fernando perdón me olvide algunos datos,  estoy trabajando con un reductor 0.67 AT067CCD,  que me lleva la focal a 2178 mm,  f 5.6,  la focal original en 3250 mm, F 8,    y como estoy guiando con tubo guía,  no puedo hacer mucho mas expo, ya que muestra enseguida flexión. Pero no Me gusta guiar off axis es complicado.  

Esos puntos negros pueden defectos del procesado o del calibrado.  

Ignacio, es de mag 10,   en tamaño es tan grande como la via Lactea,  pero es muy esta muy activa aca dejo un link a un apod donde detallan un poco

https://apod.nasa.gov/apod/ap150109.html

Enlace al comentario
hace 2 horas, fbuezas dijo:

Corrección, esta nunca le saque. Era la ngc1365 tambien en fornax y muy similar.  Esta es mas chica no?

La verdad son muy parecidas, ambas barradas y brazos que se cierran, muy bonitas las dos y están cerca entre ellas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...