Jump to content

Problema con montura ecuatorial


Javier Nicolas Moyano

Publicaciones recomendadas

Javier Nicolas Moyano

Buenas tardes gente. Soy absolutamente nuevo en este hoby pero despues de muchos años deseando obtener un telescopio, este es es el celestron powerseeker 127eq. Pero mi duda no es acerca de que puedo ver, ni como montarlo; en este caso es aun mas basica pues me es imposible apuntar o buscar objetos celestes pues la rueditas de movimiento fino no hacen nada, va una no hace nada y la otra solo se mueve en un sentido, me explico: el ele que mueve todo el telescopio con el contrapeso (el de escencion creo) solo gira en 1 sentido y el otro eje el que mueve el telescopio solo directamente no hace nada visible por el ocular ya que el mecanismo parece mover un tornillo que a su vez mueve una pieza que yo pienso deberia quedar fija pero gira jubto con la graduacion impresa en la pieza. Entonces pieso que pude heberla armado mal? O por impericia la destroce? Desde ya les agradezco cualquier ayuda. Estoy realmente impaciente por poder ver algo ya que he esperado mucho tiempo para poder comprar y ahora que lo tengo creo que lo rompi jaja. Muchas gracias de nuevo por su ayuda.

P/D: no se si esta bien ubicado el post, espero sepan disculpar tamaña "neofitez".

Enlace al comentario

Si lo mismo pense.  Hay que ajustar los frenos..  

Tambien pense en el balance del telescopio,  fijate que este bien balanceado ( liberando los frenos te fijas si cae para un lado o para el otro y lo mueves hasta qie este bien balanceado en ambos ejes.  ( esto es para no forzar los engranajes)  

Enlace al comentario
Javier Nicolas Moyano
hace 46 minutos, criswille dijo:

Es que para que funcionen los movimientos finos, tenes que tener los frenos puestos. Ponete unas fotos de la montura.

Me voy a fijar en eso xD las fotos las subire cuando llegue a casa. Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Javier Nicolas Moyano