Jump to content

Problema con montura ecuatorial


Javier Nicolas Moyano

Publicaciones recomendadas

Javier Nicolas Moyano

Buenas tardes gente. Soy absolutamente nuevo en este hoby pero despues de muchos años deseando obtener un telescopio, este es es el celestron powerseeker 127eq. Pero mi duda no es acerca de que puedo ver, ni como montarlo; en este caso es aun mas basica pues me es imposible apuntar o buscar objetos celestes pues la rueditas de movimiento fino no hacen nada, va una no hace nada y la otra solo se mueve en un sentido, me explico: el ele que mueve todo el telescopio con el contrapeso (el de escencion creo) solo gira en 1 sentido y el otro eje el que mueve el telescopio solo directamente no hace nada visible por el ocular ya que el mecanismo parece mover un tornillo que a su vez mueve una pieza que yo pienso deberia quedar fija pero gira jubto con la graduacion impresa en la pieza. Entonces pieso que pude heberla armado mal? O por impericia la destroce? Desde ya les agradezco cualquier ayuda. Estoy realmente impaciente por poder ver algo ya que he esperado mucho tiempo para poder comprar y ahora que lo tengo creo que lo rompi jaja. Muchas gracias de nuevo por su ayuda.

P/D: no se si esta bien ubicado el post, espero sepan disculpar tamaña "neofitez".

Enlace al comentario

Si lo mismo pense.  Hay que ajustar los frenos..  

Tambien pense en el balance del telescopio,  fijate que este bien balanceado ( liberando los frenos te fijas si cae para un lado o para el otro y lo mueves hasta qie este bien balanceado en ambos ejes.  ( esto es para no forzar los engranajes)  

Enlace al comentario
Javier Nicolas Moyano
hace 46 minutos, criswille dijo:

Es que para que funcionen los movimientos finos, tenes que tener los frenos puestos. Ponete unas fotos de la montura.

Me voy a fijar en eso xD las fotos las subire cuando llegue a casa. Muchas gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Javier Nicolas Moyano

Gente les comento que si era exactamente como me dijeron, tenia que ajustar los frenos y listo... de paso les comento que tambien pude ver saturno.... una maravilla. Ahora resta agarrar mas experiencia. Muchisimas gracias @criswille y @Dragontwi sus consejos dieron justo en el clavo. Muchas gracias y buenos cielos.

Enlace al comentario
hace 6 horas, musiclucho dijo:

Estas cosas no arrancan con la lógica. Aquí es, mete los frenos y luego si mueve el telescopio. Pero ojo que si vas a hacer un movimiento manual, ahí si conviene que sueltes los frenos. 

Eso es porque el término "freno" está mal. En inglés usan el término correcto "clutch" (embrague). Cuando está acoplada la reducción, lo podés mover sólo con los movimientos finos. Cuando la desacoplas, los ejes quedan sueltos, y se puede mover directamente empujando el tubo con las manos.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
Javier Nicolas Moyano
hace 11 horas, musiclucho dijo:

Estas cosas no arrancan con la lógica. Aquí es, mete los frenos y luego si mueve el telescopio. Pero ojo que si vas a hacer un movimiento manual, ahí si conviene que sueltes los frenos. 

Jaja claro exactamente eso, si hasta los saque del todo a los tornillos esos ahora ya puedo ver todo B| 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...