Jump to content

Problemas para enfocar


nicolaspietragallo

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, javieriaquinta dijo:

Ah, un par de cosas. ¿En qué momento intentaste ver Júpiter? 

Otra. Siempre conviene dejar el telescopio aclimatar para que no haya corrientes dentro que te distorsionen la imagen. Mínimo, media hora.

 

Saludos

Fue hace un par de meses. Si. Lo deje afuera y tuve una sesion de unas 2 horas por ahi 

Enlace al comentario
1 hour ago, pablom dijo:

Hola nicolas, en el primer grupo de fotos que subiste, la N 4 mostras el extensor afuera del focuser quedando esa pieza (que luchó marco en rojo) con rosca y que no te deja meter el ocular, ahora bien, veo que esa pieza la sacaste desenroscando, no sale entera si aflojas el tornillo de costado del focuser  ( el tornillo que es igual al que está en el extensor y usar para sujetar el ocular) pero este esta en el focuser?

 

Pablo

No no sale es una sola pieza 

LogoLicious_20171116_163339.jpg

LogoLicious_20171116_163313.jpg

LogoLicious_20171116_163253.jpg

Enlace al comentario
Ahora, nicolaspietragallo dijo:

Fue hace un par de meses. Si. Lo deje afuera y tuve una sesion de unas 2 horas por ahi 

No puede ser Júpiter hace un par de meses. O lo agarraste antes que oscurezca, bien abajo a 30º del sol.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 6 minutos, javieriaquinta dijo:

No puede ser Júpiter hace un par de meses. O lo agarraste antes que oscurezca, bien abajo a 30º del sol.

Fue el 24-06 me descargue el stellarium . y puse las coordenadas de donde me encontraba y segun eso era jupiter. Mas o menos a las 10 de la noche. En direcion noroeste 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, nicolaspietragallo dijo:

Fue el 24-06 me descargue el stellarium . y puse las coordenadas de donde me encontraba y segun eso era jupiter. Mas o menos a las 10 de la noche. En direcion noroeste 

ahora si. Estamos en noviembre :mrgreen:

Júpiter hay que agarrarlo. No siempre el cielo ayuda.

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

ahora si. Estamos en noviembre :mrgreen:

Júpiter hay que agarrarlo. No siempre el cielo ayuda.

Jajaj si. Parece mentira q ya es noviembre. Perdon mi error xD. El sabado voy a poder usarlo. Y queria saber ustedes que estan en el tema que me recomiendan para observar 

  • Haha 1
Enlace al comentario
1 hour ago, nicolaspietragallo dijo:

Jajaj si. Parece mentira q ya es noviembre. Perdon mi error xD. El sabado voy a poder usarlo. Y queria saber ustedes que estan en el tema que me recomiendan para observar 

Hacia el N tenés las Pléyades y la galaxia de Andrómeda, más tarde aparece la nebulosa de Orión cerca de las Pléyades, sobre el cielo NNE.  Es bueno que te aprendas la posición de ciertas estrellas de buen brillo para facilitar la ubicación visual de los objetos. Te podés ayudar en principio con el buscador, tenés que ajustarlo para que sus imágenes coincidan con el telescopio.  La búsqueda se facilita un montón usando el programa Stellarium.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
Enlace al comentario
1 hour ago, cardrw dijo:

Hacia el N tenés las Pléyades y la galaxia de Andrómeda, más tarde aparece la nebulosa de Orión cerca de las Pléyades, sobre el cielo NNE.  Es bueno que te aprendas la posición de ciertas estrellas de buen brillo para facilitar la ubicación visual de los objetos. Te podés ayudar en principio con el buscador, tenés que ajustarlo para que sus imágenes coincidan con el telescopio.  La búsqueda se facilita un montón usando el programa Stellarium.

 

Saludos.

 

Carlos.

Muchisimas gracias por el dato. Este finde voy a probar . saludos 

Enlace al comentario
hace 15 horas, nicolaspietragallo dijo:

Espectacular. Muchas gracias por el consejo. Ahora me encuentro con un problema y es que el extensor en realidad en un adaptador. Ya que el ocular no entra sin este mismo. Que hago? 

Que lio :( . Se me ocurre que vino con oculares plossl por lo que dicen PL (aunque con esos chinos, uno no sabe a que atenerse). Un ocular plossl estandar, siempre viene con una rosca interna para colocarle filtros. Si la tiene, trata de enroscarla a la rosca externa del adaptador negro sin forzar la rosca. Si enrosca, debe hacerlo suavemente y sin hacerle fuerza.

 

Ahora...que aún si enrosca así no es como se debe insertar el ocular a un enfocador, pero tu caso es especial porque sospecho que hicieron un injerto entre un telescopio viejo de los que usaban oculares de .965" (mejor dicho, de los que usó el mismo Galileo :$) y enviarlo con oculares mas decentes como lo son Plossl. Es poca la información que hay sobre tu telescopio y con certeza no puedo darte otras ideas. Me uno a la idea de otros foreros, que contactes al vendedor porque no es justo que tengas que batallar con un telescopio nuevo. 

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Muchas gracias. Por lo que estuve leyendo en el foro y viendo en mi telescopio. Al parecer esta descolimado. Y me gustaria colimarlo. Asi que si alguien tiene algun video o algo para guiarme por favor pasenme 

Enlace al comentario
hace 3 horas, nicolaspietragallo dijo:

Muchas gracias. Por lo que estuve leyendo en el foro y viendo en mi telescopio. Al parecer esta descolimado. Y me gustaria colimarlo. Asi que si alguien tiene algun video o algo para guiarme por favor pasenme 

Usá el buscador, que se habló varias veces. Ya que es la primera vez que vas a colimar, fijate que tal queda colimando sólo el primario. La gran mayoría de las veces es lo unico que hace falta tocar. Igualmente me parece una forrada que te venga el telescopio tan descolimado, yo el mio cuando lo compré vino muy bien colimado, y de hecho hasta ahora ni le tuve que tocar el secundario.

Fernando

Enlace al comentario
hace 1 minuto, fsr dijo:

Usá el buscador, que se habló varias veces. Ya que es la primera vez que vas a colimar, fijate que tal queda colimando sólo el primario. La gran mayoría de las veces es lo unico que hace falta tocar. Igualmente me parece una forrada que te venga el telescopio tan descolimado, yo el mio cuando lo compré vino muy bien colimado, y de hecho hasta ahora ni le tuve que tocar el secundario.

Ah bueno. Si concuerdo con vos . pero como me lo mandaron por micro la verdad es que no se que pudo haber pasado En teoria ya lo colime. Hice una observacion terrestre y se ve nitido asi que supongo que mal que mal quedo. Todavia me resta usarlo con las estrellas para ver bien 

Enlace al comentario

Hola amigos del foro. Les comento que colime mi telescopio con ayuda del foro y mejoro muchisimo. Hice observaciones este fin de semana en un campo. Pude ver saturno. (Se ve chico pero se notaba bien la diferencia entre los anillos y el planeta en si) observe andromeda que se veia como una "nube" alargada de color blanco ( disculpen mis terminos poco tecnicos). La verdad es que ahora si se ve nitido, no se si no faltaria acomodarlo un poco mas pero bastante conforme, aclaro que yo soy de corrientes capital, exelente el foro Gracias por sus consejos. 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 9 horas, nicolaspietragallo dijo:

Hola amigos del foro. Les comento que colime mi telescopio con ayuda del foro y mejoro muchisimo. Hice observaciones este fin de semana en un campo. Pude ver saturno. (Se ve chico pero se notaba bien la diferencia entre los anillos y el planeta en si) observe andromeda que se veia como una "nube" alargada de color blanco ( disculpen mis terminos poco tecnicos). La verdad es que ahora si se ve nitido, no se si no faltaria acomodarlo un poco mas pero bastante conforme, aclaro que yo soy de corrientes capital, exelente el foro Gracias por sus consejos. 

Excelente Nicolás.

Y gracias por la devolución de tus resultados.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

 

hace 3 horas, fsr dijo:

Genio. Que bueno que se pudo resolver. Que mal que el telescopio te haya venido tan descolimado.

Gracias!! Cierto es pero por suerte era solucionable 

Enlace al comentario
On 16/11/2017 at 15:07, javieriaquinta dijo:

 

Ese es el famoso barlow interno. Si no lo tenía, sería imposible enfocar usando el extensor.

 

Bueno, tu telescopio tiene un límite práctico de magnificación (de aumento) que ronda el doble de apertura. O sea, si tiene 114mm, lo máximo que podría tener de aumentos es 228x. Sucede que este valor es muy relativo, y depende mucho de la calidad óptica del conjunto y del diseño del telescopio.

Ahora, si usas el ocular de 4mm, con 1000mm de DF del equipo, tenes 250x. Ya te pasaste de aumentos prácticos. Sin dudas se va a ver borroso. Además, el seeing te va a imposibilitar encontrar un foco adecuado. Sumale a que si los oculares son tipo Huygens o de gama baja, será más limitado aun.

 

Usá el 25mm y con buen seeing el de 10mm. A su vez, no dejes de hacer la prueba de desenfocar una estrella brillante usando el de 4mm o el de 10mm. Tendrías que ver un círculo negro (la sombra del espejo secundario) y un aro de luz grueso (con posibles aros concéntricos). Bueno, todo eso tiene que estar centrado. Si el círculo negro está desplazado, hay que colimar el telescopio (o sea, alinear sus espejos).

 

Andá contando cómo va.

 

 

Con respecto a esto. Estaria queriendo comprar un ocular de buena calidad entre el de 4mm y el de 10mm que me de un aumento cerca del practico para que no se vea tan borroso. Si me pueden recomendar tipo y marca les voy a agradecer 

Enlace al comentario

Acordate que tenés el barlow, que habías dicho que es un 2x.

 

Sabiendo que Aumento = DistFocal_Tele / DistFocal_Ocular, podés calcular el aumento para cada uno de los oculares que tenés, y además agregando el barlow vas a obtener el doble de aumento que con el ocular solo. Viendolo de otra forma, ponerle el barlow a un ocular sería como dividir la dist focal del ocular a la mitad. O sea: 10mm + Barlow 2x = 5 mm.

 

Intentá echarle un vistazo a cumulos abiertos o globulares de los grandes (o en realidad cualquier objeto que puedas ver bien con ese aumento), con algún ocular que te dé una pupila de salida de entre 2 y 3 mm (fijate que en el foro hay varios hilos de como calcular las "potencialidades", que son todos estos valores que nos interesan saber para nuestros telescopios, oculares, etc). Cualquier duda, avisá.

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fsr dijo:

Acordate que tenés el barlow, que habías dicho que es un 2x.

 

Sabiendo que Aumento = DistFocal_Tele / DistFocal_Ocular, podés calcular el aumento para cada uno de los oculares que tenés, y además agregando el barlow vas a obtener el doble de aumento que con el ocular solo. Viendolo de otra forma, ponerle el barlow a un ocular sería como dividir la dist focal del ocular a la mitad. O sea: 10mm + Barlow 2x = 5 mm.

 

Intentá echarle un vistazo a cumulos abiertos o globulares de los grandes, con algún ocular que te dé una pupila de salida de entre 2 y 3 mm (fijate que en el foro hay varios hilos de como calcular las "potencialidades", que son todos estos valores que nos interesan saber para nuestros telescopios, oculares, etc). Cualquier duda, avisá.

 

Saludos

Ah. Si tenes razon el tema es que como me habian comentado que como no es de buena calidad se va a perder mucha calidad de la imagen. Por eso preguntaba lo de comprar un ocular 

Enlace al comentario

El barlow que tenes es de 2x o 3x? me parece que el que viene con ese modelo de telescopio es el de 3x.

 

 

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 horas, nicolaspietragallo dijo:

Ah. Si tenes razon el tema es que como me habian comentado que como no es de buena calidad se va a perder mucha calidad de la imagen. Por eso preguntaba lo de comprar un ocular 

No debería empeorar en forma notable, salvo que sea un barlow realmente malo. De todas formas eso ya lo tenés, no se pierde nada con probar.

 

Si querés directamente comprar un ocular bueno, yo tengo de estos, y me resultaron buenos y relativamente económicos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html

 

El de 18mm es todo un clásico en este foro. Si el barlow que tenés es de 2x, usándolo te va a quedar como un 9mm, que también es un aumento interesante en tu telescopio, porque estás casi igualando la apertura del equipo (estarías en 111x). Te da vistas nitidas de objetos relativamente grandes, como 47 Tucanae.

 

En realidad, un ocular que te dé mas de 180 a 200x en lineas generales no se usa mucho que digamos por culpa del seeing, además que ahí ya casi estás llegando a 2 x Apertura, y habrás notado que la imagen pierde mucho brillo.

 

El 12mm es otro ocular BST del que hablan muy bien. A vos con un barlow 2x te queda como un 6mm, lo que te daría 166x. Nada mal. Nombro al barlow bastante seguido, porque básicamente es un dispositivo para ahorrar guita, te convierte 1 ocular en 2, si elegís bien los oculares. Si el que te vino resulta ser muy malo, tal vez tendrías que pensar si no vale la pena comprar uno bueno.

 

O podés elegir el ocular que te de el aumento que estés buscando, y usarlo directamente.

 

Los TMB II también son oculares de los que oí hablar muy bien para planetaria (personalmente nunca los usé, sin embargo): http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

 

Fijate que en el programa de planetario llamado Stellarium hay un plugin de oculares que sirve para simular el campo de visión que te dá el telescopio con distintos oculares.

 

Saludos

 

EDIT: ahí vi que justo pusiste que tu barlow es de 3x. Eso no ayuda mucho, aunque el 18mm te queda como un 6mm con el. Igual si la calidad es baja, estimo que vas a terminar comprando un barlow 2x bueno.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 minutos, fsr dijo:

No debería empeorar en forma notable, salvo que sea un barlow realmente malo. De todas formas eso ya lo tenés, no se pierde nada con probar.

 

Si querés directamente comprar un ocular bueno, yo tengo de estos, y me resultaron buenos y relativamente económicos: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer.html

 

El de 18mm es todo un clásico en este foro. Si el barlow que tenés es de 2x, usándolo te va a quedar como un 9mm, que también es un aumento interesante en tu telescopio, porque estás casi igualando la apertura del equipo (estarías en 111x). Te da vistas nitidas de objetos relativamente grandes, como 47 Tucanae.

 

En realidad, un ocular que te dé mas de 180 a 200x en lineas generales no se usa mucho que digamos por culpa del seeing, además que ahí ya casi estás llegando a 2 x Apertura, y habrás notado que la imagen pierde mucho brillo.

 

El 12mm es otro ocular BST del que hablan muy bien. A vos con un barlow 2x te queda como un 6mm, lo que te daría 166x. Nada mal. Nombro al barlow bastante seguido, porque básicamente es un dispositivo para ahorrar guita, te convierte 1 ocular en 2, si elegís bien los oculares. Si el que te vino resulta ser muy malo, tal vez tendrías que pensar si no vale la pena comprar uno bueno.

 

O podés elegir el ocular que te de el aumento que estés buscando, y usarlo directamente.

 

Los TMB II también son oculares de los que oí hablar muy bien para planetaria (personalmente nunca los usé, sin embargo): http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design.html

 

Fijate que en el programa de planetario llamado Stellarium hay un plugin de oculares que sirve para simular el campo de visión que te dá el telescopio con distintos oculares.

 

Saludos

Espectacular. El tema es que es 3x el mio pero exelente la recomendacion. Voy a probar y casi seguro compro alguno de esos 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...