Jump to content

Binoculares decentes :)


Neptuno :v

Publicaciones recomendadas

Hola Denuevo xD

Hoy vengo con la duda de cual de estos prismaticos o binoculares me convienen , yo tenia pensado un telescopio pero con los precios no me arriesgue , asi que decidi en comprarme unos Binoculares decentes pero estoy dudando cual me conviene mejor ( sé muy poco acerca de esto ).



Aqui se los dejo  :

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613371431-binocular-daza-10x50-goma-funda-correa-z700210x50-roof-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603356492-binocular-hokenn-orbital-or-10x50-rubi-prisma-porro--_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607975860-binocular-braun-10-x-50-binoculares-prismatico-estuche-_JM (este me llamo la atencion)


Tambien encontre este pero no sé muy bien de esto :

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-633885724-mira-telescopica-galileo-3-9x40-aire-comprimido-c-anillas-_JM

 

¿Cual me recomiendan?  y que puedo ver con un 10x50 , a mi me interesa mucho acerca de la luna y los planetas.Tambien las nebolusas.

 

he leido temas acerca de esto en esta pagina pero estoy procupado acerca de la luz luminica , yo vivo en ituzaingo y quisiera saber si hay problemas con la luz luminica.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Por experiencia te digo que los que tienen lentes con recubrimientos Ruby te van a ser fantasticos para usarlos en el rio o el mar, para otra cosa no. En cuanto al ultimo, eso es una mira telescopica y salvo que te dediques al tiro no te va a servir de mucho, practicamente para nada.

De todas las opciones que planteaste creo que la mejor es el Celestron UpClose G2.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

Por experiencia te digo que los que tienen lentes con recubrimientos Ruby te van a ser fantasticos para usarlos en el rio o el mar, para otra cosa no. En cuanto al ultimo, eso es una mira telescopica y salvo que te dediques al tiro no te va a servir de mucho, practicamente para nada.

De todas las opciones que planteaste creo que la mejor es el Celestron UpClose G2.

 

Saludos

Luis

¿Y estos binoculares? 

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-617585709-binocular-braun-germany-10-x-50-back7-estuche-_JM

Enlace al comentario

La verdad que no conozco ninguna de las marcas que pusiste, pero de entrada que el vendedor confunda Bk7 con Back7 ya dice mucho de la calidad de su servicio.

Tenes que pensar que la calidad de lo que se ve a travez del instrumento esta relacionada en gran medida con la calidad del mismo y va de la mano con el precio. Te recomiendo que ahorres un poco mas y trates de ir por algo que realmente te funcione para lo que buscas.

Otra cosa muy importante es el tema garantia, tenes que fijarte que garantia te da la casa que los vende, tiene la posiblidad de cambiertelo si el que recibis tiene algun desperfecto?

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 11 horas, Neptuno :v dijo:

¿Cual me recomiendan?  y que puedo ver con un 10x50 , a mi me interesa mucho acerca de la luna y los planetas.Tambien las nebolusas.

Yo tengo los Celestron Up Close 10x50 y se puede ver bastante pero bajo ciertas condiciones. Necesitas tener un ojo/cerebro entrenados, un cielo limpio y entre mas oscuro, mejor.

Que he podido ver con ellos? Desde objetos fáciles como la Nebulosa de Orión, La galaxia de Andrómeda o el cúmulo Omega Centauri,  pasando por de mediana exigencia como La nebula Dumbbell, La galaxia del Sombrero, M81 y M82  hasta otros que me han exigido mas como dos de las galaxias del triplete de Leo o M110 en Andrómeda, entre muchos otros mas (los mejores están en Sagittarius y Scorpius en mi opinión).

 

De los otros oculares, no puedo dar razón porque o desconozco la marca (como los daza) o no he tenido oportunida de probarlos (como los Hokken). Ahora, que si puedes estirarte un poquito mas en presupuesto, puedes buscar unos binoculares con mejores ópticas que los Celestron. Para mi, los Celestron hacen bien por el precio que los conseguí (alrededor de 20 dólares) pero me dajaron vacios en cuestiones ópticas comparados a mis 15x70. 

 

Tengo un par de dibujos en mi blog, si quieres echarle un ojo a como se ve M81 y M82 con los Celestron y una foto de la Luna en pleno día (http://pollutedskiesstargazing.blogspot.jp/2017/02/10x50-binoculars-review.html). Para nada los recomiendo para ver la Luna (de noche) o los planetas primero porque la magnificación no da para resolver mucho detalle y segundo porque con objetos brillantes se ve mucha imagen fantasma.

 

 

 

 

 

 

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

De todas las opciones que nombraste, me quedo con los Celestron o los Braun. 

Pero coincido con Rodrigo, los binoculares es algo que se puede comprar usado con confianza. Solo verificar que estén alineados y sin hongos en las lentes.

Saludos

 

Pablo

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, PMG dijo:

De todas las opciones que nombrnecesariome quedo con los Celestron o los Braun. 

Pero coincido con Rodrigo, los binoculares es algo que se puede comprar usado con confianza. Solo verificar que estén alineados y sin hongos en las lentes.

Saludos

 

Pablo

 

Exacto, se pueden encontrar algunas joyitas. Tomando los recaudos necesarios, claro.

Personalmente, a diferencia de Cris, probé dos modelos de Braun y me parecieron muy decentes. Por lo menos los dos que agarré. Ante la duda mejor descartarlos si es que no vas a probarlos personalmente.  Sí descartaría los Hokenn. 

 

Me olvidaba, con ese binocular vas a poder ver muchos cúmulos abiertos, varios globulares y unas tres o cuatro nebulosas de manera tímida y con la vista adaptada a la oscuridad. La luna por supuesto. Júpiter y sus cuatro lunas importantes. Saturno como una estrella al igual que Venus y Mercurio. Lo más llamativo va a ser que vas a apreciar grandes porciones del cielo.

La contaminación lumínica te va a molestar como a todos los que vivimos en Capital y el conurbano pero no va a poder evitar que por lo menos veas los cúmulos más brillantes. 

Enlace al comentario

Hola de los que pusiste el mejorcito es el Celestron. Con un binocular 10x50 olvidate de los planetas. Pero no te preocupes tenes muchisimo para ver y disfrutar.

Si es inamovible el precio, tal vez te conviene ir por un usado.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 horas, Rodrigator dijo:

Exacto, se pueden encontrar algunas joyitas. Tomando los recaudos necesarios, claro.

Personalmente, a diferencia de Cris, probé dos modelos de Braun y me parecieron muy decentes. Por lo menos los dos que agarré. Ante la duda mejor descartarlos si es que no vas a probarlos personalmente.  Sí descartaría los Hokenn. 

 

Me olvidaba, con ese binocular vas a poder ver muchos cúmulos abiertos, varios globulares y unas tres o cuatro nebulosas de manera tímida y con la vista adaptada a la oscuridad. La luna por supuesto. Júpiter y sus cuatro lunas importantes. Saturno como una estrella al igual que Venus y Mercurio. Lo más llamativo va a ser que vas a apreciar grandes porciones del cielo.

La contaminación lumínica te va a molestar como a todos los que vivimos en Capital y el conurbano pero no va a poder evitar que por lo menos veas los cúmulos más brillantes. 

Organizate y venite a comer un churasco Rodri y te sacás la duda con los Braun.

 

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Los binos de baja potencia llámese 7x50 o 10x50 son muy útiles porque te permiten ubicar con facilidad grupos de estrellas para conocerlas a fondo y de memoria, eso te va a servir más adelante para facilitar la observación con telescopios más poderosos. Yo a mis 7x50 no los cambiaría por nada.  Asimismo acompañar a un telescopio con un buscador de 7x50 o 9x50 es invalorable.

 

Saludos.

 

Carlos.

Editado por cardrw
  • Like 1
Enlace al comentario

Por ahí si conseguís algún japones vintage en buen estado !! 

Enlace al comentario
On 17/11/2017 at 21:35, Eärendil dijo:

Hola de los que pusiste el mejorcito es el Celestron. Con un binocular 10x50 olvidate de los planetas. Pero no te preocupes tenes muchisimo para ver y disfrutar.

Si es inamovible el precio, tal vez te conviene ir por un usado.

 

Mal ahi :c

Yo lo queria más para uso planetario.

Enlace al comentario
hace 4 horas, Neptuno :v dijo:

Mal ahi :c

Yo lo queria más para uso planetario.

Un ejercicio fácil: un binocular 10x50 ronda los 6 grados de campo, y un 15x70 unos 4 grados y medio.

Si abrís cualquier aplicación de planetario, como Stellarium, vas a ver que Jupiter tiene un tamaño aparente de 31" (segundos de arco), o sea 31/3600 grados, o 0,0086 grados. Lo asombroso es que igual uno puede darse cuenta de que no es una estrella, y tal vez incluso llegar a distinguir alguna luna (o al menos con Saturno se podía ver alguna luna), pero un binocular tiene un aumento demasiado bajo para los planetas, que son una de las cosas que mas aumentos exigen.

Los binoculares son para vistas amplias, no para aumentar pequeños detalles.

Ya los aumentos te lo dicen todo, 10x, 15x, 20x... mientras que con un SW heritage le podés dar al menos hasta 130x (y tampoco creas que con eso el planeta te va a ocupar todo el ocular).

Stellarium tiene el plugin de oculares que te permite simular un telescopio con sus oculares, binoculares, etc. Te recomiendo pegarle un vistazo.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 7 horas, Neptuno :v dijo:

Mal ahi :c

Yo lo queria más para uso planetario.

Con unos 15x70 puedes ver fácilmente a Jupiter como una bolita blanca y sus 4 lunas jovianas. A Saturno lo verías como un huevoide xD y es posible verle las fases a Venus si lo haces cuando está todavía de día y el planeta tiene una fase bien pronunciada.  La Luna se ve maravillosa en unos 15x70 también e incluso te puedes hacer unos filtros solares (con el filtro adecuado) y verle al sol manchas solares cuando son lo suficientemente grandes. 

 

Ahora que unos binoculares no son del todo para planetaria pero algo se ve. Una de las primeras vistas en mis 15x70 fué Jupiter así como te lo describo y me dejó boquiabierto. Nunca se me olvidará. De los planetas te cansas rápido luego que tienes telescopio (o al menos así me pasa a mi) y no es que se vean con muchísimo detalle, sobre todo con aperturas pequeñas. Para ver algo mas decente mejor deberías invertir en mas apertura, pero implica mas dinero. Si inviertes en unos binoculares y te tomas en serio el cielo, cuando llegue la hora del telescopio será más gratificante aún y sin embargo los binoculares te seguirán guiando en el cielo.

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Yo tuve unos 10x50 de los viejitos, nada como los que hoy se consiguen, con esos vidrios blancos sin ningun tratamiento de color como los de hoy. El 10x50 siempre fue mi caballito de batalla todo terreno, mas alla de toda la observacion terrestre (que fue mucha) lo use tambien para astronomia, con el pude ver la Luna y sus mares que si se presta atencion se logra ver detalles que a simple vista es imposible; tambien lo use para ver algunos planetas, Marte Jupiter y Saturno los prinicpales, creo que un par de veces vi a Venus. De Jupiter y Saturno no hay que esperar detalles, se lo va a ver como a simple vista pero mucho mas grande y brillante, a Saturno ligeramente ovalado de un color anaranjado y a Jupiter siempre lo vi plateado con distintos niveles de brillo pero siempre grande y brilloso. De sus lunas nunca me percate de ninguna, puede que las viera y no me diera cuenta pero tampoco era algo que me interesara ver por lo que pude simplemente no notarlo. El mayor uso que le di al binocular 10x50 fue para recorrer las estrellas mas brillantes que conforman las constelaciones descubriendo otras estrellas en su cercanias (se ven muchas estrellas que a simple vista no se ven desde la ciudad) ciertamente el ver las estrellas de las constelaciones fue el principal uso que le di al 10x50 en astronomia.

Tambien tuve otro binocular, un 7x50 no tan bueno como el anterior pero tampoco le di un uso astronomico, lo use mucho mas para cuando viajaba y no podia llevar algo mas grande y pesado. Ahora veo que el no darle un mayor uso astronomico a este fue un pequeño error, pero bueno todo se aprende en esta vida.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Al final me decidi en ahorrar para comprarme un telescopio Heritage , igualmente muchas gracias a todos los que me ayudaron :)

 

¿Me  recomiendan algo para el telescopio Heritage como algun lente o algo? Voy a querer sacar muchas fotos :D 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, Neptuno :v dijo:

una pregunta ¿ se ve con colores cuando lo compras o son unos lentes especiales?

Perdon por esta pregunta , soy muy nuevo en este tema.

Las imágenes que verás en este u otro telescopio son en escalas de grises. Algunas estrellas son obviamente anaranjadas o azulaceas y eso es todo el color que se ve en espacio profundo. Jupiter te puede mostrar dos bandas rojizas pastel, Saturno en tonos marrones y oro, Marte es una pequeñita bolita rojiza y creo que ahí para el asunto. El color que vez en fotos, solo se logra en fotos mediante la acumulación de luz.

Enlace al comentario
hace 6 horas, Neptuno :v dijo:

Al final me decidi en ahorrar para comprarme un telescopio Heritage , igualmente muchas gracias a todos los que me ayudaron :)

 

¿Me  recomiendan algo para el telescopio Heritage como algun lente o algo? Voy a querer sacar muchas fotos :D 

El Heritage es un telescopio dobson, genial para hacer observación y muy comodo y práctico, pero fotografía vas a poder hacer lunar y planetaria, y pará de contar. Igual antes de mandarte a querer hacer fotografía de espacio profundo, te conviene hacer bastante visual. Además, para ese tipo de necesitás una montura ecuatorial bastante buena (mínimo una EQ3), motorizada, la cámara, y en algun momento probablemente un telescopio guía, y la cámara de guiado.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...