Jump to content

Recubrimiento de 2 Tonos


AbnerAlexanderTol

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos espero se encuentren de maravilla.

 

Hoy vengo a tratar de aportar algo al foro.

Hace poco me uní a la pagina y poco después compre mis primeros binos.

 

La cosa va así. Ayer por la noche estaba limpiando los objetivos y al observar el reflejo del bombillo de la habitación en ambos cristales pude notar una pequeña diferencia de tonalidades (Estoy hablando del recubrimiento antireflectante). Como me entró la curiosidad fui por una linterna y al alumbrar a los objetivos efectivamente noté que no son del mismo color.

 

Con la luz del día el izquierdo es de un tono azulado mientras que el izquierdo es de un tono verduzco. La diferencia es poca pero al alumbrar los objetivos con una linterna se observa mas.

Dejo las imágenes que tomé.

 

Alguien tiene idea de porque esto es asi, o ha notado lo mismo???

 

pd. Esta diferencia de tonalidad en el recubrimiento es totalmente imperceptible al usar los binos. Tampoco altera la calidad de imagen ni nada parecido.

pd2. Mis binoculares son los Celestron Skymaster 15x70

izquierdo 1.jpg izquierdo

derecho 1.jpgderecho

izquierdo 2.jpgizquierdo

derecho 2.jpgderecho

izquierdo 3.jpgizquierdo

derecho 3.jpgderecho

Editado por AbnerAlexanderTol
Enlace al comentario

Hola que tal.   No me acuerdo el principio de accion ahora..lo aprendi ya hace tiempo. Pero se suele usar filtro rojo en un objetivo  y azul en el otro para lograr un realse en el contraste y profundidad 3d de las cosas.  Tambien se usa en combinacion de verde y rojo.

  

Esto , Alguna vez lo e visto en un binoscopio para lograr vision binocular con mayor profundidad.  (Rojo y azul)  

 

El hecho es que para espacio no se puede usar el rojo,  solo el azul o el verde.  

 

El hecho de que no usen filtros de color directo,  sino los antirreflex daria una accion mas suave y que no se note tanto la diferencia entre un ojo y el otro. 

 

Supongo que habran usado esta combinacion(azul y verde) para aumentar apenas el contraste y 3d de la vision binocular.  

  • Thanks 2
Enlace al comentario

Ah, pero que raro! Por casualidad no varía el color ligeramente al cambiar el angulo de la luz o de observación? O tal vez cambiaron de proveedor de lentes o cambiaron el recubrimiento y justo te tocó un bino con un vidrio de cada uno. Deberían intentar que no salga ninguno así, pero bueh. Otra opción es que sean refurbished. Igual si no afecta la coloración de la imagen (como la mayoría de los recubrimientos antirreflejo), no debería afectarte en nada.

 

hace 4 horas, Dragontwi dijo:

Hola que tal.   No me acuerdo el principio de accion ahora..lo aprendi ya hace tiempo. Pero se suele usar filtro rojo en un objetivo  y azul en el otro para lograr un realse en el contraste y profundidad 3d de las cosas.  Tambien se usa en combinacion de verde y rojo.

  

Esto , Alguna vez lo e visto en un binoscopio para lograr vision binocular con mayor profundidad.  (Rojo y azul)  

 

El hecho es que para espacio no se puede usar el rojo,  solo el azul o el verde.  

 

El hecho de que no usen filtros de color directo,  sino los antirreflex daria una accion mas suave y que no se note tanto la diferencia entre un ojo y el otro. 

 

Supongo que habran usado esta combinacion(azul y verde) para aumentar apenas el contraste y 3d de la vision binocular.  

rojo/cyan y magenta/verde son los filtros que se usaban en los lentes 3D en los cines hace mucho tiempo, y para ver materiales impresos. No será de ahí que lo habías visto? Los colores en ese caso son porque es fácil separar los canales RGB en esos colores, para que cada ojo vea imagenes distintas (cyan = verde+azul, y magenta = rojo+azul). El mas común es el rojo/cyan, porque fue el mas usado en la epoca que esto estaba de moda (hace como 50 años para los cines).

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
On 18/11/2017 at 6:28, Rodrigator dijo:

O.o Hola amigo, es la segunda cosa rara que encuentras en tu Celestron. 

Dónde lo adquiriste?

 

Si que es la segunda....

Lo compre en una tienda de aca de Guatemala, no se dedica específicamente a la venta de binoculares pero no creo que ellos tengan algo que ver con todo esto. En principio creí que era normal pero parece que nadie mas a notado algo así.


Revisando a detalle, me di cuenta que uno de los objetivos tiene una minuscula manchita opaca por adentro :( Creo que decepciona un poco con todo este asunto.

Editado por AbnerAlexanderTol
Enlace al comentario
On 18/11/2017 at 8:12, Dragontwi dijo:

Hola que tal.   No me acuerdo el principio de accion ahora..lo aprendi ya hace tiempo. Pero se suele usar filtro rojo en un objetivo  y azul en el otro para lograr un realse en el contraste y profundidad 3d de las cosas.  Tambien se usa en combinacion de verde y rojo.

  

Esto , Alguna vez lo e visto en un binoscopio para lograr vision binocular con mayor profundidad.  (Rojo y azul)  

 

El hecho es que para espacio no se puede usar el rojo,  solo el azul o el verde.  

 

El hecho de que no usen filtros de color directo,  sino los antirreflex daria una accion mas suave y que no se note tanto la diferencia entre un ojo y el otro. 

 

Supongo que habran usado esta combinacion(azul y verde) para aumentar apenas el contraste y 3d de la vision binocular.  

Interesante eso que cuentas, nunca había oído hablar sobre 2 tonalidades para mejorar el contraste; creo que habría que ver a alguien mas con este mismo modelo para saber si le sucede lo mismo.

Enlace al comentario
On 18/11/2017 at 12:47, fsr dijo:

Ah, pero que raro! Por casualidad no varía el color ligeramente al cambiar el angulo de la luz o de observación? O tal vez cambiaron de proveedor de lentes o cambiaron el recubrimiento y justo te tocó un bino con un vidrio de cada uno. Deberían intentar que no salga ninguno así, pero bueh. Otra opción es que sean refurbished. Igual si no afecta la coloración de la imagen (como la mayoría de los recubrimientos antirreflejo), no debería afectarte en nada.

No, el color es uniforme sin importar el angulo de luz. Seguro que fue eso, un vidrio de cada uno, los chinos y sus altos estándares de calidad....

  • Haha 1
Enlace al comentario

Yo note eso en mi Tasco 7-15?x35 Ruby, al moverlo de arriba a abajo el color del objetivo variaba ligeramente, asi que bien puede ser lo que dice FSR. A modo de experimento, con las tapas de oculares puesta, apoyalo sobre estos en una mesa con una lampara arriba y movelos de derecha a izquierda sin cambiar el punto visual, o sea, no muevas el ojo al mover el binocular, casi seguro que vas a notar que ambos objetivos tienen la misma variacion de color al moverlos.

La mancha opaca en el objetivo puede ser la sombra del ocular sobre el mismo.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Me causó curiosidad ese caso de heterocromía binocular xD  Los míos tienen un color púrpura al proyectarlos en la luz. Ambos objetivos parecen botar el mismo tono. 

 

Quizás pueda ser falta de calidad en la manufactura y es que en China hay tantos fabricantes que si la compañia no tiene buenos estándares de calidad, se le vuelve una lotería el acabado de los productos. 

 

 

92F1CBA9-AE8C-4E34-A92F-19FB24B190A8.jpeg

03786EEA-EEB6-4FFB-AE75-32A013337508.jpeg

Editado por musiclucho
Enlace al comentario
On 19/11/2017 at 22:55, musiclucho dijo:

Me causó curiosidad ese caso de heterocromía binocular xD  Los míos tienen un color púrpura al proyectarlos en la luz. Ambos objetivos parecen botar el mismo tono. 

 

Quizás pueda ser falta de calidad en la manufactura y es que en China hay tantos fabricantes que si la compañia no tiene buenos estándares de calidad, se le vuelve una lotería el acabado de los productos. 

 

 

92F1CBA9-AE8C-4E34-A92F-19FB24B190A8.jpeg

03786EEA-EEB6-4FFB-AE75-32A013337508.jpeg

Hey musiclucho esos binos son el mismo modelo que el mio??? 

Editado por AbnerAlexanderTol
Enlace al comentario
hace 2 horas, AbnerAlexanderTol dijo:

Hey musiclucho esos binos son el mismo modelo que el mio??? 

Al parecer si. Celestron skymaster 15x70. Estos los compré en el 2011. 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...