Jump to content

Primer telescopio


Principiante66

Publicaciones recomendadas

Hola gente, estoy juntando Plata para mi primer telescopio, mis intereses serían ver a jupiter y a Saturno en especial, la nebulosa de orion y alguno que otro objeto de espacio profundo, estaba interesado en este telescopio: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-604337830-telescopio-galileo-1000x114-aumentos-distancia-profesional-_JM

 

con lo poco que llegue a aprender creo que sus especificaciones están bien para empezar. Gracias por leer

Editado por Principiante66
Enlace al comentario

Aléjate de él amigo.

Mirá éste:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Tiene más abertura y es mejor.

 

También por 4000 tenés el Heritage que también tiene 130mm y es más práctico.

 

Podes ver todo lo que quieras con esos.

Enlace al comentario

Ok, ¿se puede ver nítida la imagen del planeta? Ya que me gustaría ver los anillos de Saturno y al menos 2 bandas de jupiter en lugar de objetos muy luminosos.

Enlace al comentario
hace 21 minutos, Rodrigator dijo:

Aléjate de él amigo.

Mirá éste:

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Tiene más abertura y es mejor.

 

También por 4000 tenés el Heritage que también tiene 130mm y es más práctico.

 

Podes ver todo lo que quieras con esos.

Estuve viendo varias opiniones y reviews de el skywatcher, lo que busco yo es un resultado descente sin necesidad de una cámara y una imagen nítida como dije arriba, no me gusta déjame llevar por las opiniones de los demás pero tiene malas reviews. Gracias de antemano por tu respuesta 

Enlace al comentario
1 hour ago, Principiante66 dijo:

Estuve viendo varias opiniones y reviews de el skywatcher, lo que busco yo es un resultado descente sin necesidad de una cámara y una imagen nítida como dije arriba, no me gusta déjame llevar por las opiniones de los demás pero tiene malas reviews. Gracias de antemano por tu respuesta 

Retiro lo dicho, me quedo con el heritage. ¿Algún consejo para mejorar mi experiencia con el equipo?  Me sobraría dinero para comprar algún ocular o alguna cosa por el estilo. ¿Puedo usarlo para algunas astrofotografias no tan difíciles? 

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 51 minutos, Principiante66 dijo:

Retiro lo dicho, me quedo con el heritage. ¿Algún consejo para mejorar mi experiencia con el equipo?  Me sobraría dinero para comprar algún ocular o alguna cosa por el estilo. ¿Puedo usarlo para algunas astrofotografias no tan difíciles? 

 

El Heritage es fantástico para empezar a observar, es cómodo, liviano y práctico. Lo sacás, de noche, al patio y ya estás observando. Te recomendaría comprarte un oculrar BST de 18 mm (o un Plossl de 17) para espacio profundo, y podés ir por algún TMBII + barlow para planetaria. Los que vienen de fabrica no es que sean una porquería, pero tampoco son de lo mejor. Saturno se ve espectacular (aunque tené en cuenta que ya casi no se ve a estas alturas del año), y júpiter también. Doy fé de ello, si te fijás he sacado algunas fotos así nomás con una cámara y ambos planetas se ven bien. Pero para resultados más profesionales en el campo de la astrofotografía, ya sería un presupuesto y un trabajo MUCHÍSIMO mayores.

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Que bueno que preguntaste porque ese telescopio parece ser un elefante blanco. Sin haberlo usado te puedo dar tres razones de peso para apartarte de el:

1. Un montura EQ1 esta diseñada para no aguantar mas de 3. 20 Kg. El solo tubo alcanza 2.70 Kg y si le añades el buscador y oculares te quedaría muy al ras con el límite de peso de la montura y se va a zarandear todo el tiempo. Horrible para usar con amplias magnificaciones.

2. El diseño del tubo es un pseudo Bird Jones. Ni siquiera copiaron bien el diseño original del señor Jones. De una forma abrupta, colocan un lente barlow en la entrada del enfocador pero el diseño original lleva la lente entre el espejo primario y secundario (https://docs.google.com/a/asemonline.org/viewer?a=v&pid=sites&srcid=YXNlbW9ubGluZS5vcmd8Z3JhbnQtbWFydGluLXMtc2l0ZXxneDoyNjhjOTQyMDVjYWNjYWEx). La colimación es un dolor de cabeza, según otros reportan.

3. Muchos telescopios de estos que te prometen el cielo y la tierra y no salen con nada, tiene un marcador que los hace visible de entre toda la chatarra: incluyen una barlow triplicadora que solo te servirá como pisapapeles. Y es que a toda costa quieren vender mas magnificación sin siquiera tener en cuenta el diámetro del espejo primario que es quien dicta la máxima magnicación teórica posible. 

 

Mi consejo? No necesitas de un telescopio para comenzar en astronomía. Hazlo con unos binoculares. Aquí en el foro hay revisiones muy completas de binoculares. 

Editado por musiclucho
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Ampliando un poquito lo dicho por Musclucho, el aumento maximo alcanzable por un telescopio es el doble de la apertura (el diametro del espejo principal o tubo del telescopio) o sea Dx2 en este caso serian 114x2 = 228x de aumentos.

Con respecto a este telescopio de 114x1000mm de Galileo hay otro forista que lo tiene y a posteado algun detalle sobre el. Posteo sumamente reciente asi que no se te va a ser dificil buscarlo.

En cuanto a recomendaciones, ademas de la recomendacion de Musiclucho sobre binoculares que comparto, tambien te puedo recomendar los siguientes:

 

114/900mm sobre montura ecuatorial EQ2, en este caso es un 900mm real, ciertamente mucho mejor que el Galileo, bueno para planetaria y mas con buenos oculares, pero no tanto como uno de mayor apertura.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

 

130/650mm sobre montura altazimutal dobson, mejor apertura con el que lograras mas detalles, con buenos oculares y un barlow 2x vas a lograr excelentes aumentos para planetaria pero tambien espacio profundo en el que este telescopio se destaca en visual. Es el telescopio que tengo y con el cual pude ver Jupiter con muchos detalles y Saturno y sus anillos bien diferenciado del planeta (no detalles de los anillos) y la Luna todo solo con los oculares que trae mas un barlow 2x que compre aparte. En cuanto a espacio profundo pude ver muchos cumulos globulares y abiertos ademas hace un par de dias vi mis primeras dos galaxias con este telescopio y solo con el ocular de 25mm que trae de fabrica. Pero es solo para visual ya que astrofotografia no es imposible pero si engorroso y muy limitado a planetaria.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

Este es tambien un 130/650mm, igual que el anterior pero con una montura ecuatirial EQ2, lo que permitiria ya hacer algo de astrofotografia teniendo en cuenta las limitaciones propia de la montura. Hay post que tratan este tema de astrofotografia con estas monturas chicas, es cuestion de buscarlas.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Si lo que te interesa es lo visual, buena en planetaria y tambien en espacio profundo yo te recomendaria el Heritage 130/650 dobson que a los que lo tenemos nunca nos decepciono.

Aqui un excelente review del mismo que en cuanto a su optica es lo mismo que el 130/650 sobre montura ecuatorial:

Saludos

Luis

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 5 horas, Lucho2000 dijo:

Ampliando un poquito lo dicho por Musclucho, el aumento maximo alcanzable por un telescopio es el doble de la apertura (el diametro del espejo principal o tubo del telescopio) o sea Dx2 en este caso serian 114x2 = 228x de aumentos.

Con respecto a este telescopio de 114x1000mm de Galileo hay otro forista que lo tiene y a posteado algun detalle sobre el. Posteo sumamente reciente asi que no se te va a ser dificil buscarlo.

En cuanto a recomendaciones, ademas de la recomendacion de Musiclucho sobre binoculares que comparto, tambien te puedo recomendar los siguientes:

 

114/900mm sobre montura ecuatorial EQ2, en este caso es un 900mm real, ciertamente mucho mejor que el Galileo, bueno para planetaria y mas con buenos oculares, pero no tanto como uno de mayor apertura.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

 

130/650mm sobre montura altazimutal dobson, mejor apertura con el que lograras mas detalles, con buenos oculares y un barlow 2x vas a lograr excelentes aumentos para planetaria pero tambien espacio profundo en el que este telescopio se destaca en visual. Es el telescopio que tengo y con el cual pude ver Jupiter con muchos detalles y Saturno y sus anillos bien diferenciado del planeta (no detalles de los anillos) y la Luna todo solo con los oculares que trae mas un barlow 2x que compre aparte. En cuanto a espacio profundo pude ver muchos cumulos globulares y abiertos ademas hace un par de dias vi mis primeras dos galaxias con este telescopio y solo con el ocular de 25mm que trae de fabrica. Pero es solo para visual ya que astrofotografia no es imposible pero si engorroso y muy limitado a planetaria.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-minidob-130.html

 

Este es tambien un 130/650mm, igual que el anterior pero con una montura ecuatirial EQ2, lo que permitiria ya hacer algo de astrofotografia teniendo en cuenta las limitaciones propia de la montura. Hay post que tratan este tema de astrofotografia con estas monturas chicas, es cuestion de buscarlas.

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Si lo que te interesa es lo visual, buena en planetaria y tambien en espacio profundo yo te recomendaria el Heritage 130/650 dobson que a los que lo tenemos nunca nos decepciono.

Aqui un excelente review del mismo que en cuanto a su optica es lo mismo que el 130/650 sobre montura ecuatorial:

Saludos

Luis

Graciás por tu comentario, ¿tenes alguna idea de un equipo con las mismas características o igual de bueno que esté pero con la posibilidad de fácilmente hacer astrofotografia?.

 

Saludos.

Editado por Principiante66
Enlace al comentario
hace 13 minutos, Principiante66 dijo:

Graciás por tu comentario, ¿tenes alguna idea de un equipo con las mismas características o igual de bueno que esté pero con la posibilidad de fácilmente hacer astrofotografia?.

Elegí el clásico Newtoniano Skywatcher 150x750. http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-black-diamond-150750-neq3-7947.html

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 7 minutos, cardrw dijo:

Lo tengo muy en cuenta, el gran problema es que se me va un poco de las manos el precio jajaja.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 14 minutos, Principiante66 dijo:

Lo tengo muy en cuenta, el gran problema es que se me va un poco de las manos el precio jajaja.

 

Saludos.

 

Es que practicamente no hay nada intermiedio entre el 130/650 EQ2 y el 150/750 EQ3. Ademas que la astrofotografia es una disciplina bastante costosa, ya que ademas del telescopio tambien tenes que tener una buena montura motorizada y un sistema de guiado para poder hacer astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion y eso sin contar las camaras que requieren mas la PC desde la cual controlar. Si lo que buscas es hacer astrofotografia planetaria ya se te simplifica un poquito el tema presupuestario, pero aun asi es mucha plata y de entrada te puedo asegurar que no estas seguro de que sea algo que te guste como para invertir ciegamente. Mi recomendacion es ir despacio y con poca inversion, el Heritage 130 es excelente en visual y el 130/650EQ2 te permitiria algo de astrofotografia sin llegar a grandes desembolsos, en especial en planetaria.

Luego si te gusta, realmente te gusta y queres invertir plata en ello podes ir progresando con telescopios mas grandes y con mayores prestaciones para astrofotografia y el que tenes simplemente lo vendes que seguro podes encontrar a alguien interesdo.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Lucho2000 dijo:

 

Es que practicamente no hay nada intermiedio entre el 130/650 EQ2 y el 150/750 EQ3. Ademas que la astrofotografia es una disciplina bastante costosa, ya que ademas del telescopio tambien tenes que tener una buena montura motorizada y un sistema de guiado para poder hacer astrofotografia de espacio profundo de larga exposicion y eso sin contar las camaras que requieren mas la PC desde la cual controlar. Si lo que buscas es hacer astrofotografia planetaria ya se te simplifica un poquito el tema presupuestario, pero aun asi es mucha plata y de entrada te puedo asegurar que no estas seguro de que sea algo que te guste como para invertir ciegamente. Mi recomendacion es ir despacio y con poca inversion, el Heritage 130 es excelente en visual y el 130/650EQ2 te permitiria algo de astrofotografia sin llegar a grandes desembolsos, en especial en planetaria.

Luego si te gusta, realmente te gusta y queres invertir plata en ello podes ir progresando con telescopios mas grandes y con mayores prestaciones para astrofotografia y el que tenes simplemente lo vendes que seguro podes encontrar a alguien interesdo.

 

Saludos

Gracias, a fin de cuentas creo que me voy a quedar con el heritage, no está mal para empezar.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 40 minutos, Principiante66 dijo:

Lo tengo muy en cuenta, el gran problema es que se me va un poco de las manos el precio jajaja.

 

Saludos.

Y sí. Requiere una inversión bastante importante un equipo apto para astrofotografía, pero el 150x750 es de los más económicos de su clase. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola.

 

Para empezar, el Heritage es ideal. No te olvides que una montura altazimutal (como la del Heritage) es mucho más cómoda que una ecuatorial para hacer visual.

 

Saludos

  • Thanks 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Principiante66 dijo:

Un amigo mío me recomendó esto, ¿esta bueno? ¿Puedo usar esa montura con un telescopio así? ¿Es recomendable? 

 

Saludos.

BC7CCDB4-7B74-4EBF-813F-B0D0F49C1D37.png

46E19B60-B0DD-4F4C-850B-A4C7396FC2EE.png

Soy un boludo, son usd ?

 

no me den bola.

Enlace al comentario

Ese Apo Triplete Esprit no lo tiene Duoptic? bien salado debe de ser pero imagenes de lujo...

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, Principiante66 dijo:

Un amigo mío me recomendó esto, ¿esta bueno? ¿Puedo usar esa montura con un telescopio así? ¿Es recomendable? 

 

Saludos.

BC7CCDB4-7B74-4EBF-813F-B0D0F49C1D37.png

46E19B60-B0DD-4F4C-850B-A4C7396FC2EE.png

Buena recomendación.

Recorda que esos precios son envío dólares, sin envío ni impuestos.

 

Saludos

  • Sad 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola.

 

Ya tengo el dinero en mano, me pico el bicho de la curiosidad ya que tengo casi 7.000 pesos a mi disposición. Entonces quería saber si había algo mas y me encontré con el telescopio de meade, el lightbridge 130 mini dobson. ¿Hay alguna diferencia entre ese y el skywatcher? ¿Cuál es mejor?

 

Saludos.

Editado por Principiante66
Enlace al comentario

En si tienen la misma caracteristicas opticas salvo por el enfocador que en el Skywatcher es helicoidal y en el meade es a cremallera (cual es mejor? ni idea) y en que el meade es tubo completo y cerrado y por lo tanto al guardarlo seria un poco mas alto que el Heritage de Skywatcher. Aparentemente el peso seria casi lo mismo.

 

Saludos

Luis

Editado por Lucho2000
  • Confused 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Un consejo, no te apures en conseguir aumentos infernales de una. Un barlow de 3x  si es de calidad standar a mala (como suelen ser  los provistos con telescopios económicos) antes que facilitarte una buena visión ampliada te la van a complicar, más vale comprar un buen ocular que tenga una relación de potencia adecuada para tu telescopio. Consultá con los muchachos de Duoptic que te van a saber asesorar.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 2 minutos, cardrw dijo:

Un consejo, no te apures en conseguir aumentos infernales de una. Un barlow de 3x  si es de calidad standar a mala (como suelen ser  los provistos con telescopios económicos) antes que facilitarte una buena visión ampliada te la van a complicar, más vale comprar un buen ocular que tenga una relación de potencia adecuada para tu telescopio. Consultá con los muchachos de Duoptic que te van a saber asesorar.

 

Saludos.

 

Carlos.

Gracias carlos, muy buen consejo, lo voy a tener muy en cuenta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 44 minutos, cardrw dijo:

Un consejo, no te apures en conseguir aumentos infernales de una. Un barlow de 3x  si es de calidad standar a mala (como suelen ser  los provistos con telescopios económicos) antes que facilitarte una buena visión ampliada te la van a complicar, más vale comprar un buen ocular que tenga una relación de potencia adecuada para tu telescopio. Consultá con los muchachos de Duoptic que te van a saber asesorar.

 

Saludos.

 

Carlos.

Hola, estuve viendo la pagina y me fijé en los oculares, me perdí un poco ya que no tengo bien claro si mientras más aumentos menos detalles, pero me interesan mucho los que sos ora observación de cúmulos globulares y abiertos, nebulosas, objetos relativamente brillantes y ver en detalle planetas y la luna. No sé bien cuál elegir, ¿me darías una mano?

 

Saludos.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Principiante66 dijo:

Hola, estuve viendo la pagina y me fijé en los oculares, me perdí un poco ya que no tengo bien claro si mientras más aumentos menos detalles, pero me interesan mucho los que sos ora observación de cúmulos globulares y abiertos, nebulosas, objetos relativamente brillantes y ver en detalle planetas y la luna. No sé bien cuál elegir, ¿me darías una mano?

 

Saludos.

Mira, si lo que pensás hacer es comprar nomás el Heritage,  que es un excelente Dobson, elegiría oculares de buena calidad entre 25, 12 y  6 mm, no más de tres, y un buen barlow x2, no ahorraría dinero en ellos, creo que con eso vas a quedar más que satisfecho si lo que buscás es hacer observación.  Un buen complemento podría ser un lindo par de  binoculares de 7x50.

 

Saludos.

 

Carlos.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...