Jump to content

Elegir Correctamente Primer Telescopio


AbnerAlexanderTol

Publicaciones recomendadas

Hola que tal amigos.

Hace poco comencé con esta maravillosa afición de observar el cielo. 

Como todos recomiendan, comencé con unos binoculares, realmente fue hace poquísimo tiempo. 

 

Pero tras cada noche de observación se me hace mas irresistible la idea de comprar un telescopio decente en todo sentido. 

 

Les diré cual es mi presupuesto.

Yo soy de Guatemala y se que la pagina es de Argentina, me imagino que la mayoría de usuarios serán también de Argentina. 
Para que se hicieran idea de cual es mi presupuesto, utilicé una pagina para convertir mi moneda actual a pesos Argentinos.

 

Mi moneda local es el quetzal , cuento con 1500, haciendo la conversión tengo 3600 pesos Argentinos.

 

Quisiera que me ayudaran, estaba pensando en comprar uno de estos:

https://www.celestron.com/products/astromaster-lt-76az-telescope

https://www.celestron.com/products/powerseeker-70eq-telescope

https://www.celestron.com/products/powerseeker-114eq-telescope

 

El que mas me llama la atención es el powerseeker 114EQ, porque es el de mayor apertura, creo que no tiene el barlow interno que tiene el 127EQ (originalmente este era el que quería pero luego de leer tanto comentario negativo de ese modelo por el barlow interno, mejor desistí.) Me gusta mucho el diseño de los reflectores.

 

Si no es mucha molestia, me gustaría dejarles la pagina donde pienso comprarlo, es una tienda de mi país.

Se las dejo por si esas 3 opciones que coloqué no son las mejores, allí en la pagina hay otros modelos por si quisieran echarle un ojazo, mi presupuesto podría extenderse un poquito mas.

https://www.guatemaladigital.com/celestron/default.aspx?Busqueda=celestron&Categoria=All&EntregaInmediata=false

 

pd. Si ahorrara un poco mas y vale la pena podría comprar este

https://www.celestron.com/products/astromaster-114eq-telescope

 

aunque tendría que ahorrar como 1200 pesos Argentinos adicionales, y si realmente sobresale con respecto a los modelos anteriores lo haría.

como dije, quiero un equipo decente, ya cuando sea mas grande y sabio, podré ir por un equipo mucho mas costoso.

 

Desde ya agradezco por la ayuda que puedan darme.

saludos desde centro américa.

Enlace al comentario

Esa página da miedo, no se puede ni ordenar por precio, y hay artículos que les hacés click y no va a ningún lado. Fijate si venden algún telescopio dobsoniano de 130 mm como el SW heritage, ese equipo dá mucho para lo que cuesta. Yo lo unico que veo con ese estilo, es de apertura mucho mas chica.

Acá parece que hay otra página que vende telescopios: http://www.consultacorp.com

No sé que mas tengas por allá para comprar un telescopio, tal vez tendrías que ponerte en contacto con algún club de astronomía local, a ver si ellos conocen donde venden.

La verdad que no conozco esos telescopios como para recomendarte. El 114eq se lo ve lo suficientemente largo como para no tener el barlow interno, pero no deja de ser un telescopio de 114mm... Ya agotaste todo lo que podías hacer con los binoculares? No sé si comprar un telescopio ya con la guita que tenés sea la mejor idea, tal vez sea mejor esperar y comprar un 130mm, o algo similar.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola Alexander,

De los tres que escogistes, el mejor es el 114 por apertura. Sin embargo, me preocupa la montura con la que viene (EQ1), pues sospecho que apenas si puede con el peso del tubo. No se te va a partir ni nada, pero cuando uno altas o incluso medias magnificaciones con una montura debil, le toca ni respirar al lado del telescopio porque la imagen de demora un tanto en terminar de mecerse. 

 

No conozco muy bien el mercado en Guatemala, pero si te es posible aprovechar el mercado de segunda mano en Estados Unidos (como para que alguien que conozcas te lleve el equipo) deberías hacerlo. Aquí se consiguen buenos usados a buenos precios, claro, teniendo el debido cuidado. Cuando compré el tubo de mi Nexstar SE6, la montura ecuatorial y un par de accesorios lo hice todo por medio de los clasificadosd de una página llamada CloudyNights. 

En facebook estoy en un grupo que lleva telescopios y accesorios a México, depronto te quedaría mas fácil por ahí? Si algo, aqui te dejo el enlace directo (https://www.facebook.com/groups/mercadodeastronomiamexico).

 

Mi consejo es que busques con paciencia y si puedes, búscate un telescopio que no vas a tener que comenzar mejorándole accesorios y eso. El astromaster 130 por "bueno que sea" trae unos oculares malitos y el buscador es un dolor de cabeza...y lo mismo pasa con los telescopio para "principiantes" que vende Celestron. Sinceramente con tanta queja, no se como venden tanto en el ramo de telescopios pequeños. 

 

 

Editado por musiclucho
Enlace al comentario

Hola, para observar hacen falta tres cosas (en cuanto a equipo)

El tubo

Los oculares

La montura

 

No solo tenes que pensar en el tubo.

 

Para observar, lo mejor es el tubo mas ancho que puedas conseguir (y que tus brazos soporten)

Fotografia es otra historia.

 

Y es importante (como todo en la vida) buscar paginas para asesorarte. Antes de comprar, hay que saber lo que se esta comprando.

 

Segundo, tendrias que ir a un club de astronomia para mirar con los distintos equipos. Luego ayuda a desarmarlos (por lo de los brazos, viste?)

 

Saludos, suerte!

Enlace al comentario
hace 15 horas, AbnerAlexanderTol dijo:

pd. Si ahorrara un poco mas y vale la pena podría comprar este

https://www.celestron.com/products/astromaster-114eq-telescope

 

 

Justamente el Astromaster 114EQ es el que tiene barlow interno y el que tenes que tratar de evitar. Es facil darse cuenta, es un telescopio Newton con una distancia focal de 1000mm pero el tubo del telescopio es mucho mas corto que los 1000mm que deberia tener o al menos acercarse a esa medida.

La verdad que la pagina es de terror, entre a ver un par de telescopios pero me muestra otras sugerencias y no el telescopio que le pedi.

 

La astronomia al igual que la pesca es cosa de paciencia, asi que no te apresures en la compra, evalua todas las opciones antes de tomar una decision y mientras anda ahorrando que cuando llegue el momento bien puede que accedas a algo mucho mejor.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
On 20/11/2017 at 23:30, musiclucho dijo:

Hola Alexander,

De los tres que escogistes, el mejor es el 114 por apertura. Sin embargo, me preocupa la montura con la que viene (EQ1), pues sospecho que apenas si puede con el peso del tubo. No se te va a partir ni nada, pero cuando uno altas o incluso medias magnificaciones con una montura debil, le toca ni respirar al lado del telescopio porque la imagen de demora un tanto en terminar de mecerse. 

 

No conozco muy bien el mercado en Guatemala, pero si te es posible aprovechar el mercado de segunda mano en Estados Unidos (como para que alguien que conozcas te lleve el equipo) deberías hacerlo. Aquí se consiguen buenos usados a buenos precios, claro, teniendo el debido cuidado. Cuando compré el tubo de mi Nexstar SE6, la montura ecuatorial y un par de accesorios lo hice todo por medio de los clasificadosd de una página llamada CloudyNights. 

En facebook estoy en un grupo que lleva telescopios y accesorios a México, depronto te quedaría mas fácil por ahí? Si algo, aqui te dejo el enlace directo (https://www.facebook.com/groups/mercadodeastronomiamexico).

 

Mi consejo es que busques con paciencia y si puedes, búscate un telescopio que no vas a tener que comenzar mejorándole accesorios y eso. El astromaster 130 por "bueno que sea" trae unos oculares malitos y el buscador es un dolor de cabeza...y lo mismo pasa con los telescopio para "principiantes" que vende Celestron. Sinceramente con tanta queja, no se como venden tanto en el ramo de telescopios pequeños. 

 

 

Gracias por tu consejo, creo que me salvaste de un desastre.

Cuesta creer que aunque se miren tan robustos esos equipos no sean lo que prometen en la pagina. Es decir, se que son de los mas básicos que hay pero realmente creí que eran equipos decentes :( Pero tal parece que son poco mas que un juguete.

Normalmente me atrevería a comprarlo pero ya me pasó una vez con los binoculares, me dijeron que no convenía un modelo por el que pregunte, y aun asi me atreví a desafiar el consejo y lo pagué caro....

 

Creo que seguiré con los binoculares y seguiré estudiando.... quizá mas adelante.

Un saludo y gracias por tu ayuda. 

Enlace al comentario
On 21/11/2017 at 11:20, Lucho2000 dijo:

 

Justamente el Astromaster 114EQ es el que tiene barlow interno y el que tenes que tratar de evitar. Es facil darse cuenta, es un telescopio Newton con una distancia focal de 1000mm pero el tubo del telescopio es mucho mas corto que los 1000mm que deberia tener o al menos acercarse a esa medida.

La verdad que la pagina es de terror, entre a ver un par de telescopios pero me muestra otras sugerencias y no el telescopio que le pedi.

 

La astronomia al igual que la pesca es cosa de paciencia, asi que no te apresures en la compra, evalua todas las opciones antes de tomar una decision y mientras anda ahorrando que cuando llegue el momento bien puede que accedas a algo mucho mejor.

 

Saludos

Gracias por el consejo. Justamente es lo que voy hacer, seguiré leyendo y esperare a que llegue el momento.

 

pd. No me había dado cuenta que el astromaster 114EQ tenia barlow interno; esque el que iba a comprar era el Powerseeker 114EQ, ese si mide lo mismo que la distancia focal.

Enlace al comentario

Ah, si, yo me refería al powerseeker 114eq. Estos muchachos de celestron tienen una ensalada en lo que es modelos "de bajo costo", que no se puede creer, y eso sumado a que te ocultan ciertas cuestiones, que debería quedar bien claras para el comprador. Encima es una marca bastante cara. Si conseguís skywatcher por allá, seguramente los precios sean mejores, y salen de la misma fábrica que los celestron. Que tán complicado te resultaría encargarlo a mexico? Allá seguramente tengan mas variedad, aunque el transporte saldrá lo suyo.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

No tenes alguna pagina de usados de alla.  Como mercado libre o similar..  

 

Yo suelo comprar todo usado,  con lo que los, costos son menores y la variedad mayor.  Y vas saltando de un telescopio a otro hasta encontrar uno que te guste .uno que talvez antes no llegabas con presupuesto pero poco a poco si. 

entre que compras y vendes casi no perdés dinero y podes ir saltando y avanzando.  

Lo importante es siempre preguntar para que no compres algo que luego sea dificil de vender y para poder hacer verdaderos saltos de equipo.  

Enlace al comentario

Aca te encontre un lindo bichito,  en la pagina que usas.  

Ese te va a salir muy barato porque es un dobson.  

https://www.guatemaladigital.com/Telescopios/Orion+10016+StarBlast+6+Astro+Reflector+Telescope/Producto.aspx?CodigoP=B00463ZK3O

Pero lo importante son sus caracteristicas 

 

Diseño óptico: Reflector 
• Aumento más alto útil: 300x 
• Aumento útil más bajo: 21x 
• Longitud focal: 750 mm 
• Proporción focal: f / 5.0 
• Diámetro óptico: 150 mm 
• Longitud del tubo óptico: 28 pulg. 
• Apertura: 6 pulgadas 
• Peso ensamblado: 23.5 lb

 

Aqui otra.  

Best for viewing: 

Brighter deep sky

Best for imaging: 

Lunar & planetary

User level: 

Beginner

Optical design: 

Reflector

Optical diameter: 

150mm

Focal length: 

750mm

Focal ratio: 

f/5.0

Optics type: 

Parabolic

Glass material: 

Low thermal expansion borosilicate glass

Eyepieces: 

Sirius Plossl 25.0mm,10.0mm (1.25")

Magnification with included eyepieces: 

30x, 75x

Resolving power: 

0.77arc*sec

Lowest useful magnification: 

21x

Highest useful magnification: 

300x

Highest theoretical magnification: 

300x

Limiting stellar magnitude: 

13.6

Optical quality: 

Diffraction limited

Finder scope: 

EZ Finder II

Focuser: 

1.25" Rack-and-pinion

Secondary mirror obstruction: 

47mm

Secondary mirror obstruction by diameter: 

31%

Secondary mirror obstruction by area: 

9%

Mirror coatings/over-coatings: 

Aluminum & Silicon Dioxide

Mount type: 

Altazimuth

Bearing material: 

PTFE bearings

Tube material: 

Steel

Tripod material: 

Wood

Length of optical tube: 

28.0 in.

Weight, optical tube: 

12.0 lbs.

Weight, mount/tripod: 

11.5 lbs.

Weight, fully assembled: 

23.5 lbs.

Additional included accessories: 

3 eyepiece rack

Other features: 

Navigation knob, pre-assembled base

Warranty: 

One year

...

Lo bueno es que es 150x750 

Que es f5 

Que tiene espejo parabolico

Que incluye oculares de 25 y 10 super plossl 

Que es un dobson..  

 

Con eso ya tenes para rato. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...