Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
Ariel_Gustavo

Pleyades desde Areco. Primera Luz Esprit 100

Recommended Posts

hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buena Ariel.

Tu decisión fue buena, entre sacrificar algo de nebulosidad para no levantar tanto ruido. Ese ruido lo eliminás haciendo unos lights más. De ese modo también podes dejar el cielo algo más claro.

Me olvidé señalar. ¡Qué lindo campo queda con un FF! :mrgreen:

Saludos

Gracias Javier

Hice otra versión, donde dejé la nebulosidad periférica, y no se ve tan mal luego de muñequear un rato con el pix. De todos modos, es para tirarle mas lights.

El campo con una FF es magnífico!

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias Javier

Hice otra versión, donde dejé la nebulosidad periférica, y no se ve tan mal luego de muñequear un rato con el pix. De todos modos, es para tirarle mas lights.

El campo con una FF es magnífico!

Saludos

Siii, vas a ver que de seguro podes levantarle más nebulosidad sin que el ruido moleste.

Si me permitís, cuando llegue a casa pego acá un crop de la parte más ruidosa de mi versión de M45 antes de procesar nada. Sólo como referencia.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Siii, vas a ver que de seguro podes levantarle más nebulosidad sin que el ruido moleste.

Si me permitís, cuando llegue a casa pego acá un crop de la parte más ruidosa de mi versión de M45 antes de procesar nada. Sólo como referencia.

Saludos

Por supuesto Javier, todo lo que sea para mejorar es bienvenido!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por javieriaquinta
      Datos sobre la imagen aquí
    • Por javieriaquinta
      Esta es una toma de la anteúltima star party. M45, conocida como las Pléyades. Pocos lights para los que quería sacar, pero bueno, a veces uno quiere llevarse el cielo entero en una noche.
      Quisiera que tuviera más campo así queda envuelta en la nebulosidad periférica, pero es lo que hay.

Equipo:
      Sky Watcher Esprit 100 ED con aplanador de campo.
      Canon T5i sin modificar nada.
      AZ EQ6.
      Miniguidescope 60mm + QHY5

Procesado con Pixinsight 1.8

Datos:
      ISO 400
      22 Lights de 300 segundos.
      20 Darks de 300 segundos.
      25 Bias.
      25 Flats.

Ubicacion:
      Cercanias de San Pedro
      Tomada el dia 23/09/2017.

• Por Fox J.
      Buenas, les comparto mi primer Pleyades, del 18/11. Son 26 tomas de 30 segundos a ISO 800, con Canon T3i y Sigma 70-200 a 200 con f/3.5. Calibré todo con el demo del Pixinsight sumando 40 darks y 40 lights, y lo seguí usando hasta la etapa de saturación donde lo terminé con Photoshop. Había hecho una versión previa con DSS y PS pero la aberración cromática del lente a 200 no la podía disimular. Aparte de eso, que errores pueden apreciar? El fondo muy pasado de reducción de ruido? Estrellas sin color? Saludos!

PLEYADES2