Jump to content

Pleyades desde Areco. Primera Luz Esprit 100


Ariel_Gustavo

Publicaciones recomendadas

hace 9 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buena Ariel.

 

Tu decisión fue buena, entre sacrificar algo de nebulosidad para no levantar tanto ruido. Ese ruido lo eliminás haciendo unos lights más. De ese modo también podes dejar el cielo algo más claro.

Me olvidé señalar. ¡Qué lindo campo queda con un FF! :mrgreen:

 

Saludos

Gracias Javier

 

Hice otra versión, donde dejé la nebulosidad periférica, y no se ve tan mal luego de muñequear un rato con el pix. De todos modos, es para tirarle mas lights.

El campo con una FF es magnífico!

 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

Gracias Javier

 

Hice otra versión, donde dejé la nebulosidad periférica, y no se ve tan mal luego de muñequear un rato con el pix. De todos modos, es para tirarle mas lights.

El campo con una FF es magnífico!

 

Saludos

Siii, vas a ver que de seguro podes levantarle más nebulosidad sin que el ruido moleste.

Si me permitís, cuando llegue a casa pego acá un crop de la parte más ruidosa de mi versión de M45 antes de procesar nada. Sólo como referencia.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Siii, vas a ver que de seguro podes levantarle más nebulosidad sin que el ruido moleste.

Si me permitís, cuando llegue a casa pego acá un crop de la parte más ruidosa de mi versión de M45 antes de procesar nada. Sólo como referencia.

 

Saludos

Por supuesto Javier, todo lo que sea para mejorar es bienvenido!

Enlace al comentario
On 7/12/2017 at 17:31, javieriaquinta dijo:

Siii, vas a ver que de seguro podes levantarle más nebulosidad sin que el ruido moleste.

Si me permitís, cuando llegue a casa pego acá un crop de la parte más ruidosa de mi versión de M45 antes de procesar nada. Sólo como referencia.

 

Saludos

 

Finalmente procesé una versión levantando mas data.

También procesé de forma de mantener el tamaño original de las estrellas luego del estirado y no saturé tanto.

 

No me convence mucho (se nota la falta de lights), pero hasta acá llegan mis habilidades con el Pix por ahora.

 

Saludos!

 

205v31i.png

 

Enlace al comentario

Ariel. Eso para mí es el DBE. Toda esa aureola oscura que rodea la nebulosidad principal. Tenés que ser muy pero muy selectivo para marcar el fondo.

A mí me costó no menos de tres DBE y en cada caso eliminar muchas marcas sobre la nebulosidad tenue.

No es un procesado fácil. Yo la procesé con un resultado aceptable para mí gusto a los tres meses.

Sin dudas, la nebulosa periférica está.

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
1 hour ago, Ariel_Gustavo dijo:

 

Finalmente procesé una versión levantando mas data.

También procesé de forma de mantener el tamaño original de las estrellas luego del estirado y no saturé tanto.

 

No me convence mucho (se nota la falta de lights), pero hasta acá llegan mis habilidades con el Pix por ahora.

 

Saludos!

 

205v31i.png

 

 

La data esta! hay que muñequearla de todos modos, y ahi mucho no te puedo ayudar a mejorarla, a romperla si, al toque!

 

Abrazo

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Perdón. Me corrijo. Para esta foto no usé Exponential Transform porque me dejaba la periferia muy sucia.

Acá te dejo los pasos que utilicé para la foto que procesé yo:

 

Captura_de_pantalla_2017-12-13_a_la(s)_01_02_28.png

 

No está DBE ni toda una cuestión previa que hago para alinear los canales RGB y después aplicar Repaired HSV Separation.

 

Básicamente es el flow común hasta después de MultiscaleMediaTransform (para reducir el ruido, y se usa una máscara).

No usé MaskedStretch porque me deja las estrellas con circunferencia filosa. Así que está HT a continuación para estirar.

Reducción de ruido y vuelto a acomodar el histograma.

Después reducción de estrellas, previa máscara. Con eso, ya se le puede dar color (utilizando otra máscara).

Vuelta a bajar el ruido con ACDNR (aplicando la máscara de la herramienta) y otra vez HT.

Luego unos ajustes quitando estrellas con el PixelMath y trabajando sólo con la parte de nebulosa (si, otra vez otra máscara). Yendo y viniendo con esto más CurvesTransform voy buscando tanto el tono como el contraste, y también levantando datos moderadamente.

 

En procesados previos, usé ExponentialTransform (por eso está la herramienta puesta a la derecha) pero desistí y preferí un procesado más tranquilo.

Habré utilizado no menos de 7 máscaras. Siempre hay que ser sutil en cada paso. En cuanto querés exprimir de golpe, se arruina.

Todos estos pasos, después del estirado, varían según cada foto. Pero básicamente utilizo esas herramientas, y máscaras (muchas máscaras :mrgreen:).

 

Espero que no moleste haber subido parte de mi foto, pero no sabía mejor manera de explicar sino recuperando el proyecto del Pixinsight.

 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

@javieriaquinta , tus comentarios son más que útiles, y hacen al espíritu que espero del foro, de compartir conocimientos y experiencias!

 

Estuve experimentando con diversas herramientas para el estirado, y lo que no tiene una lo tiene la otra... como decís, es un procesado difícil y que hay que hacerlo con mucha paciencia.

El tema máscaras es complejo... en mi workflow hago al menos 4 (la última restando estrellas con el PixelMath), pero seguramente me estoy quedando corto.

Le voy a dar mas rosca al DBE.

Lo que más feliz me pone, es que gracias al Esprit, puedo abocarme a esto sin tener que luchar también con la aberración cromática de mi anterior refra.

Voy a revisar los pasos que me comentás e intentar aplicarlos en mi workflow.

 

Gracias otra vez!

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 10 horas, ricardo dijo:

 

La data esta! hay que muñequearla de todos modos, y ahi mucho no te puedo ayudar a mejorarla, a romperla si, al toque!

 

Abrazo

Jejeje, gracias Ricardo.

 

A seguir practicando con el Pix entonces!

 

Abrazo

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Ariel_Gustavo dijo:

El tema máscaras es complejo... en mi workflow hago al menos 4 (la última restando estrellas con el PixelMath), pero seguramente me estoy quedando corto.

Me hiciste acordar una cosa.

Para esta foto, creo que para agarrar una buena máscara de estrellas, hay que considerar hasta la capa 8 del AWT, porque algunas estrellas son enormes.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
Ahora, javieriaquinta dijo:

Me hiciste acordar una cosa.

Para esta foto, creo que para agarrar una buena máscara de estrellas, hay que considerar hasta la capa 8 del AWT, porque algunas estrellas son enormes.

 

Saludos

Con el proceso StarMask uso un Scale de 9 para abarcar todas las estrellas.

 

Gracias y saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...