Jump to content

Compra de nuevo equipo


EzeBais

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros!

Hace mucho no paso por acá, andaba medio ocupado entre facultad antes y ahora el laburo, pero quiero retomar esto que tanto me encanta que es la observación del cielo de la mejor manera y espero puedan dedicar unos minutos para aconsejarme. 

Estoy en la busqueda de un nuevo equipo, ya tengo uno, pero lei que no es una marca de mucha calidad y tampoco es muy grande que digamos (es un galileo 1000/114) aunque debo admitir que me dio muchas noches inolvidables tambien :) y ahora estoy pensando en jugarme la vida con algo de calidad ya, que es este: 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-reflector-bkp2001seq5.html

 

Mi idea es comprarlo bien equipado, osea, con algunos accesorios adicionales para que la observación sea aun mejor, y usarlo para observacion en general (estrellas, planetas, objetos de espacio profundo y lunar). Lo que quisiera saber es, si es que alguien lo tiene, si el equipo vale la pena por asi decirlo, y que accesorios podria agregarle (ya sean filtros, barlow, oculares). La verdad nose muy bien cual va a ser mi presupuesto, pero si sobrepasa lo que pueda tener para ese momento, puedo esperar y ahorrar un poco mas, no hay apuro. 

Espero puedan ayudarme con este tema. Se los agradeceria mucho!

 

Saludos y buenos cielos! 

Enlace al comentario

Hola aun soy neófito,  pero tuve el 150x750 eq3 y tambien e visto el 200x1000 de skywatcher. 

Para mi ambos son equipazos a full..  

Pero e visto al 200x1000 grande y muy pesado,  mientras que el 150x750 al limite de lo que seria portatil para transladarlo y tambien armado y desarmado en la casa sumandole el espacio que ocupa.  

Creeme que el 150x750 es graanndee

Y el otro muy grande.  

El 150 x750 te va a dar para mucho.  

El 200 mas pero te va a ser muuyyy incomodo.  

 

Respecto a calidad optica y de componentes de la marca es impecable ambos...  

 

Yo compraria un usado 150x750 eq5 goto por la misma plata que ese.  

 

Sino compraria ese tubo. Vendería la ota y me quedaria con el buscador 9x50 y el ocular 28mm 2" que se abuza para luego comprar una ota 150x750 usada.  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Dragontwi, gracias por tu opinión. Te comento, espacio para guardarlo no me falta, por suerte tengo una casa grande donde tenerlo, y moverlo unicamente a la terraza, no tengo muchos lugares para ir a observar (por decirte, un campo o algo asi) y si asi fuera no iria muy seguido seguramente jaja. El equipo goto estoy trabajando en mi tiempo libre en un sistema para controlarlo con arduino y motores pap, todavia no tengo terminado, pero si veo que no voy a poder terminarlo me voy a tirar mejor por uno mas chico con equipo goto ☺

Enlace al comentario

Vas a quedar super bien equipado con esas pulgadas de apertura :)

Debes hacerte un pregunta antes de pensar poner un newtoniano sobre una montura ecuatorial: quieres hacer astrofotografía en un futuro?.

Te lo digo, porque una de las partes que mas eleva el precio en este tipo de telescopios es la montura. Si solo haces visual, realmente no necesitas una montura ecuatorial. Y si lo vas a dejar desde tu terraza, quizás puedas optar a un mayor tamaño de apertura sobre una montura dobsoniana. 

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 18 horas, musiclucho dijo:

Vas a quedar super bien equipado con esas pulgadas de apertura :)

Debes hacerte un pregunta antes de pensar poner un newtoniano sobre una montura ecuatorial: quieres hacer astrofotografía en un futuro?.

Te lo digo, porque una de las partes que mas eleva el precio en este tipo de telescopios es la montura. Si solo haces visual, realmente no necesitas una montura ecuatorial. Y si lo vas a dejar desde tu terraza, quizás puedas optar a un mayor tamaño de apertura sobre una montura dobsoniana. 

 

Saludos!

Hola musiclucho! Si me encantaría poder hacer astrofotografia, lo único que si tengo que ver si me prestan la cámara mis primos (no me acuerdo el modelo) o si despues puedo comprarme una, pero siempre quise y práctico por ahi con el celu que me saca lindas fotos para ser a pulso nomas jaja. Igual aclaro que tengo una terraza bastante amplia y una buena vista del cielo ahí ☺

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...