Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
  • Bienvenido a Espacio Profundo!

Te damos a la bienvenida a nuestra comunidad de Astronomía en español, con información tanto para el que recién empieza como para el astrónomo amateur avanzado.  Por favor registrate para participar y formar parte de nuestra comunidad!

fbuezas

La imagen más detallada de Saturno hasta la fecha

Recommended Posts

antareano

Esta es sacada con la SPC900!!!!! JEJEJEExD

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• lgv
      Por lgv
      Saturno el 19 de Mayo 2018, 03:00am
      Desde Avellaneda, Provincia de BsAs.

Magnitud: 0.24
      Distancia: 9.27UA (1386.95 M Km)
      Iluminado: 99.9%
      Canon T2i + Dobson 8"

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos!!! les dejo mis primeras fotos de planetas, estoy super contento, no por el resultado en si, que es medio malo, sino porque uno de mis primeros recuerdos de muy muy chico, fue leer un libro de astronomía y quedarme fascinado con la gran mancha roja de Júpiter, eso me hizo meterme en la astronomía de lleno, y así seguimos al día de hoy jeje. De chico también me acuerdo que deseaba poder sacar una foto a Júpiter  y su gran mancha roja, ahora, 20 años después lo pude hacer!!! 😃

Les cuento que las fotos podrían haber sido mucho mejor si las hubiese sacado con una cámara con pixeles mas chicos o aprovechando la resolución completa de la d800e, digo esto porque esta cámara filma sin recorte a fullHD, y júpiter en el cuadro completo se veía muy muy chiquito todavía, y se que podría haberse mejorado mucho porque el seeing del Sábado fue tremendo! un 7-8/10 diría, y con el liveview de la cámara en modo foto veía muchos mas detalles de los que tienen las fotos!

Estoy recién aprendiendo a editar y capturar, me costo mucho el tema del foco (termine enfocando con una luna de Júpiter) y estoy leyendo mucho el foro que me esta ayudando a aprender a editar.

Cosas que no logre hacer, en algunas capturas hice vídeos de 6 min a Jupiter, lo partí en 6 videos de un min con la idea de de-rotarlos con 
      WinJupos, en fin, no entendí nada de este progama jaja, así que Júpiter al final es un vídeo de 1 min nada mas.
      Otro problema fue  que mi cámara filma en mov y los soft de apilado no lo detectan, al pasar el video a AVI, los programas que baje comprimen la foto, perdiendo detalle en cada frame ¿que programa me recomiendan para pasar a AVI?

En fin, vamos al grano, espero les gusten:

Saturno: Creo que se llega a ver "algo" de la tormenta Exagonal del polo norte:

Saturno by Juan Filas, en Flickr

Jupiter: Transito de Europa y Gran Mancha Roja (Siii la pude fotografiar!!)

Jupiter + transito Europa by Juan Filas, en Flickr
      Jupiter + Gran Mancha Roja by Juan Filas, en Flickr

Marte:  Casi sin detalles, solo el hielo y neblina de los polos:

Marte by Juan Filas, en Flickr

Efix: d800e + Neq6pro + barlow 2x (el que viene de regalo con el tele) + barlow 2.5x APO GSO + SW200/1000 (@5000mm de focal). Saturno video de 5min, Júpiter de 1 min y Marte de 5min. Apilado con Registax

Saludos

• astronico
      Por astronico
      Hola astroamigos, luego de varios días nublados por estos lados y a la espera de una noche con buen seeing, las condiciones finalmente se dieron y en la madrugada del sábado a solo 4 días después de la oposición de Júpiter pudimos fotografiar a los tres planetas que hoy por hoy dominan el cielo sanjuanino.

Equipo:  Explorer 200P + asi178mc (barlow 3X)

fotografiado cuatro días después de su oposición y alcanzando su máximo tamaño
      angular de 44.8 segundos de arco sin la presencia de tránsitos ni la GMR

a 43 días de su oposición, el señor de los anillos aun puede darnos un poco mas
      de tamaño angular cuando alcance los fantásticos 18.4 segundos de arco. 

con sus 12.4 segundos de arco actuales, Marte aun dista mucho de sus fantásticos
      24.31 segundos de arco que se esperan  para su oposición dentro de 73 días.

Si el clima lo permite intentare realizar tres proyectos con el gigante gaseoso que tengo esperando para su periodo de oposición, aun hay tiempo puesto que hasta el dia 16/05 inclusive Júpiter mantendrá el mismo brillo y tamaño angular aparente que tenia en su oposición  

Saludos
    • fhere
      Por fhere
      Hola gente de E.P! después de un clima terrible. Comparto con ustedes unas imágenes planetarias de la madrugada  de hoy 12/05. Hice varios videos de los cuales rescate muy pocos ya que el seeing por momentos no era bueno, bastante húmeda la noche pero aun así algunos videos mostraban una imagen estable y estos son los que pude apilar en registax. Espero que les guste. Saludos!
      Equipo: SW250 f4.7, DMK21bf04 (mono),
      Software: SharpCap 2.9, Registax 6, Photoshop Cs5.

• Universe
      Por Universe
      El avion en el que trabaja la nasa o prototipo como le quieran decir tiene alas muy barrida y una punta larga.El objetivo del avion es volar a 1.500km/h en plena estratofera y sin hacer ruido se dice que ese es el objetivo principal.La intencion es que la Nasa pueda hacer pruebas de vuelo en 2021 si todod sale bien y aun no va a ser un avion de pasajeros.Imaginense volar de argentina a china en la mutad del tiempo en el que se vuela hoy en dia eso seria increible pero los vuelos creo que saldrian caros muy caros o eso creo. Podria poner poner un video  del avion pero la pagina no me deja.
      Saludos.