Jump to content

M33 Galaxia del Triángulo


javieriaquinta

Publicaciones recomendadas

Sin palabras.Y me gusta tu estilo,de dejar amplio espacio en torno al objeto.Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, Hal9000 dijo:

Muy buena Javier.

Da gusto ver imagenes de ese apo.

Veo que utilizaste un ISO bastante bajo, como quedo el histograma de cada imagen?

 

Saludos

Hola Diego.

 

Te paso acá cómo queda el histograma de un lights después de Debayerizar y estirar con STF.

Histograma light M33.jpg

 

Hasta ahora, creo que el ISO400 me viene dando buenos resultados. Sobre todo a la hora de proteger las estrellas más brillantes. Es que con con los 14bits que tiene la DSRL, me parece que ser moderado ayuda a preservar el rango dinámico.

 

Saludos

  • Like 4

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Qué belleza, muy delicada la imagen. Como comentó @CODO , me encanta el campo que da el Esprit, y eso que no estás usando FF (te estoy picando jaja).

 

Abrazos,

  • Haha 1
Enlace al comentario
On 26/11/2017 at 0:02, CODO dijo:

Sin palabras.Y me gusta tu estilo,de dejar amplio espacio en torno al objeto.Saludos,César.

.

César, a mi me encanta dejar un buen fondo rodeando el objeto. No me gusta mucho que ocupe todo el campo. Lo que sucede es que estoy (estamos) supeditados a lo que el equipo ofrece.

Esta foto está sacada con un equipo que está preparado para un chip FullFrame, con lo cual, al usar la Canon 700D, estoy perdiendo una gran parte de ese campo que ofrece.

Fijate Roseta, que ocupa casi toda la foto. Con un FF hubiera quedado mejor para mi gusto.

Ya llegará un chip más grande así le damos más marco estelar a la escena.

 

Gracias por comentar

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Gliese dijo:

No se si viste el APOD de hoy, pero no tiene nada que envidiarle esta imagen.

Jaja... son dos setup distintos. No tuvo que luchar con el fondo :mrgreen:

 

Una cosa que me hicieron notar es la falta de rosado del hidrógeno.

Intenté subir la saturación (siempre todos los canales, para no forzar cosas que no son), y nunca aparece ese rosado. Yo asumo que como la cámara no está modificada le resulta más difícil capturar eso. Se me ocurre no más.

Hoy voy a hacer un intento más fino de esa saturación a ver si rescato algo de rojo/rosa, pero sin separar el resto de colores (no me gusta si no va todo parejo).

 

Saludos y gracias por comentar, Lean.

 

PD: igual, en mi ignorancia, me parece raro que haya rosa (nebulosas) dentro del núcleo de la galaxia. Puede ser, pero no sé.

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, javieriaquinta dijo:

PD: igual, en mi ignorancia, me parece raro que haya rosa (nebulosas) dentro del núcleo de la galaxia. Puede ser, pero no sé.

En los brazos de la periferia se notan las nebulosas, la que destaca es ngc 604, mirá el apod de hoy que incluso ambas están orientadas igual. Y si, sin modificar la canon va a ser muy difícil levantarlas porque está restringido mayormente ese espectro, igualmente tu foto está impecable mas allá de ese pequeño detalle.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, javieriaquinta dijo:

Una cosa que me hicieron notar es la falta de rosado del hidrógeno.

 

Eso es inevitable del filtro que traen las réflex.

Me acuerdo cuando le tiraba a M42 y me venia azul con la 500D sin modificar, con la 6D modificada en cambio me viene el hidrógeno rojo.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, javieriaquinta dijo:

Fijate Roseta, que ocupa casi toda la foto.

Es cierto lo que decís,quedó como enjaulada;de todas maneras,obviando este detalle,y sacrificando naturalidad de las estrellas,en la segunda levantastes más gas periférico.Seguro que no te conformaras con las dos como están,sino que con tiempo intentaras una intermedia.Gracias por tu explicación técnica sobre el sensor FF.Saludos,César.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...