Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
carlosdn

Via Lactea - Luz Zodiacal

Recommended Posts

carlosdn

Les dejo esta toma simple, un solo disparo de 25 segudos de la Via lactea con yapa con la Canon 6D. Desde San Juan, un cielo de aquellos por cierto.

1w.jpg

Editado por carlosdn
  • Like 14

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eärendil

Muy buena, como siempre carlosdn. Usaste seguimiento?

Tengo que ir a San Juan!!

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn

Gracias. Es sin seguimiemto. Abrazo 

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA

Tremenda, como ya te he dicho, zarpada esa luz zodiacal.

Compartir este post

Enlace al post
carolina

Que linda foto, Carlos. Me gusta el contraste del paisaje .

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Tal como dije anteriormente, esta buenisima, ba como siempre!!!

Saludos

Luis

Compartir este post

Enlace al post
clear

tremendo cielo y tremenda foto ! felicidades

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta

¡¡Qué buena foto Carlos!!! Un cuadro único.

¿Llegaba a verse la Luz Zodiacal a ojo desnudo?

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn

Gracias Javier.  Habia un reflejo y supuse que era eso.......

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
javieriaquinta
hace 2 minutos, carlosdn dijo:

Gracias Javier.  Habia un reflejo y supuse que era eso.......

¡¡Qué grande!! (y qué envidia poder verla :mrgreen:)

Saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
juanfilas

Muy buena! Me gusta la compo con la vl horizontal!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Hal9000

Hermosa Carlos!!...  25 segundos,  se hace mucho con muy poco.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 2 horas, Hal9000 dijo:

Hermosa Carlos!!...  25 segundos,  se hace mucho con muy poco.

Saludos.

Es cierto amigo! Y el cielo, en cuanto a calidad, es de gran ayuda.  Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
musiclucho

Hermosa! Como le hiciste para que no quedaran trazos? Yo no puedo hacer más de 15 segundos en mi Canon T5 porque las estrellas quedan alargadas. 

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 26 minutos, musiclucho dijo:

Hermosa! Como le hiciste para que no quedaran trazos? Yo no puedo hacer más de 15 segundos en mi Canon T5 porque las estrellas quedan alargadas. 

El tema es asi: cuando haces tomas sin seguimiento, como este caso, el tiempo lo tenes limitado por la distancia focal del lente que usas, y a eso tenes otra limitante que es el tipo de sensor, una cosa es si es un sensor recortado APSC como tu caso o full frame.

Para tener una idea del tiempo que tenes que exponer y que las estrellas sean redondas podes usar la regla del 500 (vamos a tomarlo como un valor fijo). Haces:

500/FOCAL DEL LENTE=TIEMPO DE EXPOSICION EN SEGUNDOS

Ponele que usas un lente de 18mm, tenes entonces: 500/18=28 segundos aprox. Esto es si la camara tiene un sensor full frame. En tu caso, tenes que aplicar el factor de conversion de Canon porque es un sensor recortado, el factor de canon es 1.6 (Nikon tiene 1.5). Asi que tomas el tiempo que te dio, 28 segundos y lo dividis por 1.6 lo que te va a dar un valor aprox de 17 segundos (fijate que mas o menos coincide con los que vos expresaste de tus 15 segundos). No es un calculo a rajatabla, pero te orienta bastante bien cual es el limite.

Cuanto mayor es la focal del lente, menos tiempo tenes para exponer para que las estrellas no te salgan movidas.

Abrazo!

Editado por carlosdn
  • Like 3
  • Thanks 3

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Lo mismo aplicaria si se usara un telescopio en vez de una lente?

Compartir este post

Enlace al post

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Gente, esta última semana estuve súper desaparecido, ya que me estuve quedando en Juella (a 5km de Tilcara) en Jujuy, donde el cielo es epectacular, sinceramente ver el centro galáctico a ojo desnudo, es algo que no siempre se ve, la verdad lo súper aproveché, sólo que sólo dos noches estuvo sin nubes, y justamente fueron las más frías, y realmente no aguante muchas horas fotografiando. Me llevé la Star Adventurer (una joyita, la mejor compra que hice en mi vida), la Nikon D5100 con su lente kit 18.55, un yongnuo 35 mm F2 y un Nikon 70-300mm ED. Esto es todo lo que obtuve, procesando como mejor pude. El centro galáctico fue lo que más fotografié, luego trífida y M21 y laguna fueron otra joyita, luego una parte de la vía láctea que esta al oeste (desde ese lugar) que no sé identificar. 

Hice también dos circumpolares, una mostrando el polo sur celeste que me quedaba justo arriba de la cabaña, por lo que no lo centré, y uno con el centro galáctico de fondo. También le saqué a marte con el 35 mm.
      No están a la altura de las fotos de algunos compañeros del foro, pero me enorgullecen mucho, de a poco le agarro la mano a la star adventurer, y cuando me llegue un tokina 11-16 f2.8 que encargué voy a poder capturar la vía láctea de manera mucho más amplia.

Espero las disfruten, abrazo.

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Les comparto esta foto del centro galáctico con Júpiter, Marte y Saturno en la madrugada del 15/4/18 en Doyle, la ultima sesión antes de desistir por la humedad y dándole un respiro a la cámara que estuvo trabajando esa noche alrededor de casi 5 hs. Las tomas no salieron con la mejor calidad y se notó en el apilado, las estrellas no estaban bien definidas y traté de darles mas fuerzas haciendo una StarMask en DSS. Son 10 tomas de 3 minutos ISO 1600 calibradas con 10 darks y 10 bias en DSS y procesadas en PS. Sacadas con Canon T3i, Rokinon 14mm f/2.8 en f/4 y Star Adventurer.
      Saludos!
      Facundo.

Via Lactea 15/4/2018
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Buenos días, comparto esta foto del centro galactico que logré en la quebrada del condorito hace ya un tiempo, ahora que mínimamente estoy usando algo de photoshop la reprocesé y creo que quedó mucho mejor, por eso me animo a mostrarla.
      La obtuve en trípode fotográfico, NIKON D5100, 18-55mm kit a 18 mm, F3.5, 15 s expo, ISO 800, son 5 imágenes apiladas y alineadas en photoshop.
      Ahora que me llega la star adventurer empezaré a hacer más EP, pero por ahora esto es lo poquito que he conseguido.
      pd: si se fijan en una parte hay una línea, era de una lluvia de meteoros que pasaban a cada rato.

Abrazo

• carlosdn
      Por carlosdn
      Luna al 94% iluminanadolo todo.
    • carlosdn
      Por carlosdn
      La semana pasada estuve por el Cafayate. Lamentablemente la luna andaba por el 94% al momento de tomar la fotos, pero, no iba a dejar de jugar un poco y aprovechar ese paisaje iluminado por la luna.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo