Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
carlosdn

Via Lactea - Luz Zodiacal

Recommended Posts

ricardo

Hermosa foto Charly, esos cielos dan para quedarse un mes haciendo fotos, toma unica..pfff

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fgomezm

Grande maestro. Me la quedo como ejemplo de luz zodiacal.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn

Muchas gracias Ricardo, Fernando.....un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
Néstor Ortega

Flor de cielo y flor de fotógrafo, Felicitaciones Carlos !!!

Compartir este post

Enlace al post
MarioCastillo

Hola Carlos, 

Excelente  toma como de costumbre 😊

Se puede saber desde qué zona  de San Juan hiciste la foto?

Disfrutar de  la luz zodiacal en estos tiempos es un privilegio!

Abrazo!

Mario  

Compartir este post

Enlace al post
leochino

Excelente Carlos. La luz zodiacal dura tan poco que si la disfrutas mucho te perdés la foto. Muy linda captura! 

Mis felicitaciones! 

Leo 

Editado por leochino

Compartir este post

Enlace al post
yo gabagaba

Increible Carlitos te felicito, nunca dejo de asombrarme de tu talento che.

Que buena está..

saludos 

federico

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Claro, por eso yo puedo hacer solo tomas 20 segundos con suerte para no tener trazos. Hermosa la foto Carlos, como siempre!! Te consulto yo con 20 segundos de Exp me quedaba el paisaje terrestre bastante más luminoso que a vos, lo oscureciste de alguna forma? O habremos usado isos muy diferentes?  Ahrazoo

Editado por cappellettiariel

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
hace 16 horas, cappellettiariel dijo:

Claro, por eso yo puedo hacer solo tomas 20 segundos con suerte para no tener trazos. Hermosa la foto Carlos, como siempre!! Te consulto yo con 20 segundos de Exp me quedaba el paisaje terrestre bastante más luminoso que a vos, lo oscureciste de alguna forma? O habremos usado isos muy diferentes?  Ahrazoo

Que tal Ariel? 

Si, efectivamente el paisaje terrestre venia mas claro. Yo particularmente opto por oscurecerlo. Dentro de la misma foto, para no hacer montaje, separo el cielo del paisaje y los proceso de manera independiente, asi cuando manipulo el cielo, por ejemplo, no afecto al paisaje. 

Personalmente no me gusta que paisaje compita con el cielo, salvo por ahi, que la composicion lo requiera, prefiero oscurecerlo.

Abrazo!

Editado por carlosdn
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn
On 23/1/2018 at 17:47, MarioCastillo dijo:

Hola Carlos, 

Excelente  toma como de costumbre 😊

Se puede saber desde qué zona  de San Juan hiciste la foto?

Disfrutar de  la luz zodiacal en estos tiempos es un privilegio!

Abrazo!

Mario  

Desde el Observatorio CESCO

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
juanca

Cuando se mira la foto al inicio del mensaje, se piensa, " linda ". Luego " qué era la luz zodiacal ?. Se ingresa a Wiki y luego de leer el artículo se vuelve a la foto y ya se piensa " increíble foto ", se valora todo su contenido. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Luz_zodiacal

https://es.wikipedia.org/wiki/Gegenschein

Editado por juanca
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
cardrw
On 27/11/2017 at 19:49, Lucho2000 dijo:

Lo mismo aplicaria si se usara un telescopio en vez de una lente?

Interesante pregunta. Te la contesto con atraso, parece que no la vieron antes. Sí, cuando mayor es la distancia focal, más se nota el movimiento del objeto que se sigue, porque a mayor distancia focal, menor campo visual, eso se aplica tanto a lentes fotográficas como a telescopios.

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
CODO
On 26/11/2017 at 14:27, carlosdn dijo:

un cielo de aquellos por cierto.

Y un fotógrafo acorde,a la ocasional visualización de este fenómeno natural.Sensacional!!!,..Gracias Carlos por compartirla.Abrazo,y cuidate,César.

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Universe

Que buena foto carlos!!!! Expectacular!! Que hermoso ver esa luz zodiocal !!!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
carlosdn

Muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post

• Contenido Similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Gente, esta última semana estuve súper desaparecido, ya que me estuve quedando en Juella (a 5km de Tilcara) en Jujuy, donde el cielo es epectacular, sinceramente ver el centro galáctico a ojo desnudo, es algo que no siempre se ve, la verdad lo súper aproveché, sólo que sólo dos noches estuvo sin nubes, y justamente fueron las más frías, y realmente no aguante muchas horas fotografiando. Me llevé la Star Adventurer (una joyita, la mejor compra que hice en mi vida), la Nikon D5100 con su lente kit 18.55, un yongnuo 35 mm F2 y un Nikon 70-300mm ED. Esto es todo lo que obtuve, procesando como mejor pude. El centro galáctico fue lo que más fotografié, luego trífida y M21 y laguna fueron otra joyita, luego una parte de la vía láctea que esta al oeste (desde ese lugar) que no sé identificar. 

Hice también dos circumpolares, una mostrando el polo sur celeste que me quedaba justo arriba de la cabaña, por lo que no lo centré, y uno con el centro galáctico de fondo. También le saqué a marte con el 35 mm.
      No están a la altura de las fotos de algunos compañeros del foro, pero me enorgullecen mucho, de a poco le agarro la mano a la star adventurer, y cuando me llegue un tokina 11-16 f2.8 que encargué voy a poder capturar la vía láctea de manera mucho más amplia.

Espero las disfruten, abrazo.

• Fox J.
      Por Fox J.
      Buenas! Les comparto esta foto del centro galáctico con Júpiter, Marte y Saturno en la madrugada del 15/4/18 en Doyle, la ultima sesión antes de desistir por la humedad y dándole un respiro a la cámara que estuvo trabajando esa noche alrededor de casi 5 hs. Las tomas no salieron con la mejor calidad y se notó en el apilado, las estrellas no estaban bien definidas y traté de darles mas fuerzas haciendo una StarMask en DSS. Son 10 tomas de 3 minutos ISO 1600 calibradas con 10 darks y 10 bias en DSS y procesadas en PS. Sacadas con Canon T3i, Rokinon 14mm f/2.8 en f/4 y Star Adventurer.
      Saludos!
      Facundo.

Via Lactea 15/4/2018
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola Buenos días, comparto esta foto del centro galactico que logré en la quebrada del condorito hace ya un tiempo, ahora que mínimamente estoy usando algo de photoshop la reprocesé y creo que quedó mucho mejor, por eso me animo a mostrarla.
      La obtuve en trípode fotográfico, NIKON D5100, 18-55mm kit a 18 mm, F3.5, 15 s expo, ISO 800, son 5 imágenes apiladas y alineadas en photoshop.
      Ahora que me llega la star adventurer empezaré a hacer más EP, pero por ahora esto es lo poquito que he conseguido.
      pd: si se fijan en una parte hay una línea, era de una lluvia de meteoros que pasaban a cada rato.

Abrazo

• carlosdn
      Por carlosdn
      Luna al 94% iluminanadolo todo.
    • carlosdn
      Por carlosdn
      La semana pasada estuve por el Cafayate. Lamentablemente la luna andaba por el 94% al momento de tomar la fotos, pero, no iba a dejar de jugar un poco y aprovechar ese paisaje iluminado por la luna.

Saludos!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo