Jump to content

Nebulosa de Orion desde Rivadavia - San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Interesante trabajo con el hdr, me gusta el resultado. Lo que si para la periferia, que es donde está la parte más débil, no queda otra que darle mas tiempo de exposición, ¿no pudiste hacer tomas mas largas?

Enlace al comentario
hace 15 horas, esteki dijo:

Interesante trabajo con el hdr, me gusta el resultado. Lo que si para la periferia, que es donde está la parte más débil, no queda otra que darle mas tiempo de exposición, ¿no pudiste hacer tomas mas largas?

Gracias Ariel, la verdad es que me costo mucho que el Luminance HDR, un programa pensado para fotografías con réflex, reconozca y procese correctamente las tomas finales tras el apilado pero una ves logrado el resultado me sorprendio bastante también :). Originalmente tenia pensado sumar también 100 x 60" a alta ganancia (aprovechando el bajo ruido que tiene esta ccd por pixel) pero la noche entre las tomas y las imágenes de calibración se me termino y después una serie de días nublados que aun continúan no me dejo mas que trabajar con lo que ya tenia pero te prometo meterle mas expo para levantar mas suave y con mas detalles la nebulosa en las partes débiles, total he guardado los crudos apilados para seguir sumando.

 

Otra cosa que no hice es haber usado el aplanador/reductor de campo de 0.85x del apo80 y eso me hubiera dado un pelin mas campo y mas luminosidad pero bue, a partir de ahora lo usare siempre porque las pruebas que hice después de esta nebulosa me indican que es mucho mejor con el ;)

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Astronico. Felicitaciones por la foto, esta muy linda. Ademas Orión no deja de sorprender nunca.

La técnica HDR nunca la utilicé, pero evidentemente te ha funcionado muy bien porque el centro de la nebulosa quedó perfecta, con las 4 estrellas bien visibles y diferenciadas.

Coincido con esteki que la nebulosidad de la periferia parece un poco apagada, quizas con algunas tomas de mayor tiempo de expo levante un poco más esta zona. Igualmente yo probaría con el procesado, a ver si con algunas curvas y algunas mascaras no podes levantar el contraste de esas nebulosidades.

Nuevamente, te felicito, esta muy linda la foto.

Enlace al comentario

Muy buena Astronico

Coincido en que esta muy bien aplicada y equilibrada la técnica HDR , me gustó mucho la imagen 

tambien coincido de que si hubieses hecho capturas de 3 min le metes las zonas debiles que apenas se vislumbran y es un golazo 

Igualmente esta re buena!!

 

saludos 

Federico

Enlace al comentario

Gracias Christian y yo gababa por pasar a comentar, me alegro que les guste y tal como mencionan...orion no deja de sorprender y en cada temporada que aparece algo te incita a tirarle jaja.

Ya he probado hasta el hartazgo y hasta donde me dan las herramientas y los conocimientos de estirado y no levanta mas de ahí por lo que evidentemente como dice Ariel (esteki) tengo que sumarle mas expo, cosa que hare después de esta luna que tenemos, he incluso mirando fotos en la web me he dado cuenta que el campo que me da la asi178mc con el apo80 me deja por poco afuera la nebulosa del corredor por lo que en la versión 2.0 pienso agregar dicha nebulosa a la toma con buena expo para levantarla y terminar con un mosaico de dos teselas :).

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, javieriaquinta dijo:

Te quedó muy buena. Gran trabajo con el HDR.

Saludos

Gracias Javier me alegro que te guste, lo mejor de la toma es que pude hacer mi primer HDR desde cero ya que nunca antes había hecho uno, solo abia la teoría de como funcionaba pero coincido plenamente en que la nebulosa en sí necesita mas exposición...tomas de 60" o 120" van a traerme mas información a la periferia. También creo que debería aventurarme a agregar la nebulosa del corredor que me queda fuera de escena por no usar el aplanador/reductor focal del apo80 pero bue, de a poco voy tomándole la mano a este nuevo setup.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, uribsas dijo:

Gran trabajo!  La técnica HDR es genial ?

Gracias uribsas, lo mejor de la foto que he podido lograr siendo además mi primera experiencia en esto es el HDR pero como varios me han aconsejado es necesario mas exposición para levantar la zona de la nebulosa tenue en la periferia, aun así resulta al menos pintoresca la toma ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
En 27/11/2017 a las 4:39, astronico dijo:

Hola astroamigos, después de bastante tiempo sin publicar por cuestiones climáticas locales he podido realizar una primera luz del apo80 con la asi178mc sobre la nebulosa de orion, sabiendo de antemano la imposibilidad que resulta de realizar en tomas de una sola exposición me dispuse a la captura de una serie de imágenes para hacer mi primer HDR sobre un objeto astronómico y este es el resultado luego de apilar, fusionar y retocar digitalmente.

 

500 light x 2 segundos

100 light x 10 segundos

70 light x 20 segundos

50 light x 30 segundos

 

todas las tomas con su correspondientes dark, bias y flat, aunque tengo la enorme duda de saber si realmente hacen falta mas que dark con estas camaritas que tienen tan poco ruido a pesar de no ser refrigeradas pero bue por las dudas hice las imágenes de calibración también que me llevaron sus buenas horas.

Para hacer el HDR de los cuatro grupos de tomas use el programa gratuito Luminance HDR (del mismo creador del famoso Hugin para panorámicas) y la verdad que me gusto bastante porque permite guardar el apilado final en tiff de 32 bits de punto flotante que no es el FIT con el que trabajo en Maxim DL pero zafa. Para la captura use SharpCap en modo imágenes raw16 que aprovecha los 16 bits que tiene esta camarita a color. Queda pendiente usar también el corrector/aplanador de campo de 0.85X para ganar algo mas de campo en las tomas y mas luminosidad puesto que en esta oportunidad use la camarita a foco primario.

Sigo familiarizándome con las herramientas de los programas que tengo tratando de conseguir los mejores resultados posibles en EP, sabiendo que el pixinsight para estos menesteres es irremplazable...pero hasta tanto compre su costosa licencia en el futuro esto es lo que hay para jugar. Espero que les guste y desde ya que acepto toda sugerencia posible para tratar de mejorar mis resultados.

 

5a1b87c1a4321_M4250porcientodetamao.thumb.jpg.190778eab58d37125539df8282d1156b.jpg

 

Saludos 

Mi enhorabuena Astronico, preciosa foto, yo antes de nada decir que recientemente me inicié a este mundo y apenas llevo 3 meses, así que disculpar mi ignorancia.Acabo de comprar la misma cámara zwo así 178MC, pero estoy teniendo muchas dificultades para hacer foco. La tengo en Schmidt cassegrain de 5'', he probado a foco primario con júpiter y saturno y regular, pero este domingo intenté con la nebulosa de orión y le añadi el reductor focal a 6,3 y nada hasta el último momento consegui apenas ver unas estrellas más puntuales pero diminutas, usando firecapture, y asicapture, También he mirado un montón de tutoriales en YouTube, pero no he encontrado mucha ayuda para entender los parametros de las exposiciones, los darks, los los flats, los light,  apenas he visto algo de eso en los tutoriales de apilado,lo mismo también  tengo algunas dudas con el autoguiado, es posible usar al mismo tiempo la propiacamara , no?,así que bueno  a  ver si me podéis  dar algunos conejillos para el autoguiado y captura con esta camara, gracias y un saludo a todos

Enlace al comentario

muy buena foto! Orion es bastante complejo, de hecho te felicito por las estrellas del centro... normalmente salen quemadas, se nota el HDR. Creo que como dicen otros foreros, un grupo de fotos de mayor expo, tal vez 1 minuto o 2 te va a levantar mucho las zonas más débiles. Felicitaciones!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...