Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

Hola, como se hace para ver el video?

Se podra usar un traductor para leerlo en castellano?

Gracias

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, tacun dijo:

Gracias

Son muchos videos. Es un curso de varias unidades, con exámenes (aunque no creo que sean muy exigentes).

Hay que inscribirse para acceder.

Traductor no creo che...

Compartir este post

Enlace al post
hace 2 horas, tacun dijo:

Gracias

Tenes que probar, algunos tienen subtitulos aunque no se si en español o si se los puede traducir al español. En todo caso, el curso es en ingles, los trabajos los tenes que presentar en ingles para que te evaluen y aprobarlos; si solo te interesa los videos ya es otro tema.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Yo con el ingles no tengo drama pero tengo que ver si desde la PC del trabajo me deja abrirlos.

Compartir este post

Enlace al post

Viste que youtube tiene un subtitulado, que si queres lo pasas a español?

La traduccion queda mas o menos como mi cara, pero algo se entiende.

Lo de hacer las tareas lo podes hacer con un traductor, y mas o menos te puede quedar.

Pero yo quisiera saber si esos videos se pueden subtitular.

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

No creo que esos videos esten en youtube, lo mas probable es que esten alojado en alguno de los servidores de Caltech, pero seria cuestion de probar.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por grbengo
      Hola,
      Para los que vivan cerca de la ciudad de Rosario (Santa Fe, Argentina), el próximo miércoles 6 de diciembre a las 19:30hs estaré dando una charla de divulgación sobre qué cosas pasaron en los últimos 20 años, desde el "descubrimiento" de la energía oscura. También describiré algunas propuestas que intentan explicar la naturaleza de esta componente oscura.
      La charla será en el Salón Copérnico, dentro del complejo del Planetario de la ciudad de Rosario. La entrada es libre y gratuita.

Saludos!
      Gabriel

• Por Jonatan308
      Hola, como estan?, soy nuevo en esta pagina, me gustaria que me orienten un poco en el tema de la observacion astronomica como aficionado, tengo conocimientos basicos de astronomia en general, me gustaria que me ayuden en el reconocimiento de las constelaciones, estrellas mas importantes, galaxias, etc. asi tambien el como saber que se puede ver en distintas epocas del año, soy de Entre Rios Argentina, puedo reconocer algunas de las constelaciones mas importantes como Orion o la Cruz del Sur, pero me cuesta ubicar las demas sin tener un punto de referencia, hay tecnicas para poder situarlas o tal vez exista alguna aplicacion  para esto?
    • Por DZSDRUIDA
      Hola gente.
      Les comparto una información generada por el ESO, que me pareció mas que interesante. Aunque no suelo rebotar infos que supongo la mayoría deben recibir por otros medios como yo, creo que esta justificado el rebote. Les dejo el link: http://www.eso.org/public/news/eso1735/
      Saludos,
      Sergio

• Por walterius
      El Firmamento organiza el esperado Star Party anual en La Pampa del Leoncito.

Siendo uno de los eventos más importantes de la Región de Cuyo (luego de Valle Grande-San Rafael), invitamos a todas las Asociaciones, Instituciones o Grupos Astronómicos al Star Party de cierre de año, un evento con más de 50 presentes de todos los puntos del país.

Contaremos con la presencia de Carlos Di Nallo, profesional en la técnica de Astrofotografía.

En la misma se realizará la Martaton NCS (Nuevo Catálogo Sudamericano) conformado por un número importante de cuerpos celestes observados en el Hemisferio Sur (más información ingresar a la web www.elfirmamento.com.ar sección "Star Party La Pampa del Leoncito").
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      Importante:

Aquellas Instituciones, Asociaciones o Grupos Astronómicos que deseen participar favor de comunicarse vía mail a contacto@elfirmamento.com.ar informando Nombre de la Institución, procedencia y cantidad de representantes.
      ------------------------------------------------------------------------------------------
      También están invitados, las personas aficionadas como no a la astronomía de distintas regiones de la República Argentina (que posean o no equipos) a disfrutar, aprender, observar y compartir nuestro bello cielo Cuyano.

Destino: La Pampa del Leoncito (a 250 km de la Ciudad de Mendoza). De no darse las condiciones climáticas, se tomará como destino alternativo San Carlos (Aprox. 100 km).

Partimos el sábado 18 de noviembre las 15hs. regresando el domingo con las primeras luces del día. Quienes deseen retornar antes, lo pueden hacer.

Para inscribirse se requiere contar con movilidad propia, de no tener, se ofrece servicio de traslado*  desde Mendoza Capital(ver en nuestra web), el cual está equipado para personas con movilidad reducida (trasladándose en su propia silla de ruedas); iniciando su retorno a las 07hs del domingo.

La INSCRIPCION es el Donativo o Contratación de Combi. Al realizarlo no se olvide de ingresar todos los datos solicitados en especial el email. A pesar que el formulario de Donativo o Contratación de Combi se encuentre constantemente habilitado incluyendo el mismo día de la salida, no se tomarán, aquellas inscripciones que se realicen el día del evento.

Valor: Aquellas personas que se trasladen por cuenta propia pedimos un donativo de $50.- por persona. El mismo va destinado para acarrear gastos de organización, nuevos eventos, mantenimiento de equipos y adquisición de nuevos. Su ayuda es importante para que podamos seguir realizando este tipo de eventos como otras actividades.
      Para una mejor organización en lo que respecta a la Salida, se solicita realizar el donativo con un período de antelación no menor a las 24hs de la Salida. Para efectuarlo contamos con varios medios siendo Pago Facil, Rapipago o con Tarjeta (débito o crédito).

Más información la encontrará en nuestra web www.elfirmamento.com.ar sección Star Party.
      Imágenes correspondientes a eventos de años anteriores las pueden encontrar en www.elfirmamento.com.ar
      Desde ya, agradecemos su contribución.

El Firmamento
      Declarado de Interés Provincial
      por la HCDiputados de la Prov. de Mendoza
      (Res.943/945)

• Por sebastianc
      Les dejo el email que recibe ayer para los interesados
      Estimados,

El 23 de septiembre comienza una nueva actividad en la AAAA, el taller “Cine y Astronomía: Una aproximación a la importancia de la vinculación entre la ciencia y el cine”. 

Serán 5 encuentros a convenir fecha, los días sábados a las 19 hs. Estará a cargo de Mg. Jesica Niz y Ernesto Godoy. 

Este taller es gratuito y para todo público. El cupo es limitado, por lo que recomendamos llegar con unos minutos de anticipación.

El arte y los productos de la industria cultural son vehículos de construcción y difusión de representaciones colectivas sobre la ciencia y la tecnología. Específicamente, el cine puede funcionar como un dispositivo para configurar imágenes sobre la ciencia, el universo, el uso y las aplicaciones de los conocimientos sobre temas astronómicos.
      Se trata, quizás, de los mecanismos más influyentes por su capacidad para instalar o reforzar imágenes, conceptos, ideas y sensaciones a nivel de las representaciones culturales.
      Así, plantear un ciclo de cine científico puede acercar o incluso aportar nuevas perspectivas sobre el abordaje de dichas temáticas y plantear el debate con el público sobre el rigor o la calidad de los fundamentos científicos que se postulan en los films. 
      Si bien algunas de las películas presentadas en el ciclo no se basan en la astronomía como nudo central de su desarrollo, se apoyan en determinados elementos brindados por esta ciencia para introducir otra problemática. Al mismo tiempo, dichas piezas cinematográficas generaron mecanismos importantes en la construcción de la imagen y las representaciones que tenemos sobre el espacio exterior. 
      Finalmente, realizar un ciclo de cine en Amigos de la Astronomía es esencial ya que es un lugar propicio para del diálogo y el debate, además de contar con un público con la capacidad de reflexionar sobre los audiovisuales en función de los conocimientos con los que cuenta.

Los esperamos.