Jump to content

Encendieron los propulsores de Voyager I luego de 37 años !


Astroman

Publicaciones recomendadas

1 hour ago, Mutay dijo:

Seguro... pero no es comparable la impresora... son diferentes objetivos y usos... yo siendo Mr. Epson tambien haria que las impresoras te duren solo un par de años... sino no vuelvo a vender una impresora nunca mas y tendria que acotar mi negocio a los cartuchos y tener menos ganancia... ya que de eso vivimos en la Tierra... de los negocios, de la ganancia. De nada sirve venderte una vez y nunca mas... en cambio un proyecto como el Voyager, si o si tiene que durar lo maximo posible.
Obsolescencia programada? Claro... son negocios, no investigacion cientifica.

En realidad no vivimos de las ganancias. Vivimos de los recursos naturales, que estamos poniendo en constante peligro en favor de las ganancias.

Cuando se nos acaben los recursos no renovables por estar tirando todo el tiempo a la basura cosas que están fabricadas para romperse en poco tiempo, vamos a ver de qué nos disfrazamos.

Fernando

Enlace al comentario
hace 3 horas, fsr dijo:

En realidad no vivimos de las ganancias. Vivimos de los recursos naturales, que estamos poniendo en constante peligro en favor de las ganancias.

Cuando se nos acaben los recursos no renovables por estar tirando todo el tiempo a la basura cosas que están fabricadas para romperse en poco tiempo, vamos a ver de qué nos disfrazamos.

ahhh pero para eso se esta desarrollando los programas de investigacion planetaria y uno de los fines mas importantes es el de los recursos naturales en otros objetos planetarios del sistema solar.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
1 hour ago, Lucho2000 dijo:

ahhh pero para eso se esta desarrollando los programas de investigacion planetaria y uno de los fines mas importantes es el de los recursos naturales en otros objetos planetarios del sistema solar.

Por ahora lo veo un poco complicado que podamos extraerlos de otro planeta. Ni siquiera tenemos una base en la luna. Igualmente, siempre la mejor opción va a ser no desperdiciar los recursos.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
On 4/12/2017 at 11:23, sfellero dijo:

El inconveniente principal para usar los "Trayectory Correction Manuever - TCM" es la energía que necesitan para encenderlos. Ya las Voyager generan muy poco, y el motorcito (el eterno Aerojet/Rocketdyne MR-103) usa una pequeña válvula que consume unos 9W para el encendido. El problema es que hay que calentar la válvula y el motor, más de 5W por motor de manera contín

No encontré cuántos motores son los TCM, pero estimo que deben ser entre 5 o 6. No creo que sean más porque sino ya no tendría sentido usar los "Attitude Control" (que son 12). Debe ser más complejo planificar las maniobras, y cualquier falla de uno de los TCM ya volvería inútiles a los otros.

La idea es usar estos motores hasta que ya no se puedan precalentar más las válvulas, y ahí volverán a usar los "Attitude Control" hasta que ya no funcionen más.

 

Mientras investigaba me encontré con esta foto-diagrama de un MR-103c, el mismo utilizado en las Voyager. Tiene el tamaño de un buscador 6x30!!!! Lo más increíble es la tobera, tiene relación 100:1, la parte más angosta de la tobera debe tener (midiendo a ojo el plano) 0,07mm de diámetro o menos!!!! Fíjense que antes de la tobera está la entrada de combustible que es un tubito muy fino. De locos. Lo que debe ser la válvula. ¿La tobera será un cono invertido para manejar mejor la presión? ¿Para disipar más rápido el calor?

 

 

 

Abrazos,

 

Hola Sfellero, en el vacío de espacio, la sección divergente no es relevante, solo se usa en vuelo atmosférico, por eso los microthrusters se diseñan de esta forma.

 

Saludos, 

 

Pablo

  • Like 1
Enlace al comentario
On 3/12/2017 at 12:26, Hal9000 dijo:

Cuanto hace ya que partio, y recien esta "solo" a casi 20 horas luz.....

 

 

 

yo lei "20 años luz"... pense... y dije paaa estamos genial.... algo no cerro y volvi a leer... horas luz... :-?

:lol:

Enlace al comentario
hace 8 horas, Mutay dijo:

ya que de eso vivimos en la Tierra

 

Me parece que estas generalizando cuando decis "la Tierra". (Por otro lado yo diria "ya que de eso morimos en la tierra")

 

Por ejemplo en el Tibet , y en varios paises mas que podría enumerar , no viven asi. Y tambien son parte de la Tierra.

 

Por ende , vuelvo a repetir lo que dije en mi primer comentario (por supuesto no incluyo al voyager y a proyectos similares)

 

"No aprendimos nada"

 

Estos "negocios" de los que hablas , lo unico que hacen a largo plazo es destruir la tierra y los primeros en recibir el impacto son los paises en desarrollo , que son , casualmente en su mayoria , los que no viven como en la tierra que generalizas.

 

el problema es que mucha gente piensa que el sistema actual (consumo>deshecho>consumo) es el unico que hay , el unico que "funciona"

 

Editado por clear
  • Like 1
Enlace al comentario

Totalmente deacuerdo, pero es una lastima que aquellos que tienen el poder y lo mal usan no piensen de igual forma.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Les dejo la liga a el blog eureka de Daniel Marin. Si te interesa el tema por faove leelo. No tiene desperdicio.

http://danielmarin.naukas.com/2017/12/06/un-fuego-en-la-oscuridad-la-voyager-1-enciende-sus-impulsores-37-anos-despues-de-su-ultimo-uso/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+naukas%2Fdanielmarin+(Eureka)

 

Pd: @sfellero nos tiro unos datos increíbles que salieron en la nota. Gracias Seba!

  • Like 2
Enlace al comentario

Las sondas están hechas para durar....  el espacio es un entorno muy agresivo. Lo curioso desde mi punto de vista personal, no es que encendieran, mas bien es que vamos a llegando al momento histórico...... Pronto no va existir gente para poder entender el software, esta tan lejos que no da la red de espacio profundo para captarla y no se va a ampliar la red para pode seguirla, no se va a poder apuntar la sonda a a la tierra por que no tiene la energía ni el combustible para hacerlo...... Las viajero están apunto de comenzar su ultima misión, la misión mas difícil de todas las que halla enfrentado, (y eso que enfrento muchas cosas difíciles). Llevar ese mensaje a las estrellas.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 21 horas, PMG dijo:

Hola Sfellero, en el vacío de espacio, la sección divergente no es relevante, solo se usa en vuelo atmosférico, por eso los microthrusters se diseñan de esta forma.

 

Tiene sentido, muchas gracias!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...