Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

Buenos días! Les comparto este procesado de la zona Alnitak - Cinturón de Orión del 18/11. Usé la Star Adventurer con Canon T3i y Sigma 70-200 a 135mm en f/4.0. De las 60 tomas de 60 segundos a ISO 1600 que planeaba hacer, terminé sacando menos y usando solamente 10 ¬¬. También hice 20 de 6 segundos para M42 pero todavía no las sumé. Usé solamente DSS y PS. Escucho críticas!

38819183832_b86ae8d3a9_b.jpgorion1

• Like 12

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola me gustaría fotografia, yo estoy tratando de hacer fotos de gran caLoo pero todavía no largo. Saludos. 

Compartir este post

Enlace al post

Que buena foto!

Tengo un lente similar y nunca me tire a hacer fotos con el. En estos días voy a probar a ver que sale.

Saludos.

Gabriel.

Compartir este post

Enlace al post

¡Esta buena! ¿Dónde la sacaste?

Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post

Gracias @Tunitas @fsr @urugabo, no sé si el procesado está bien (no puedo levantar mas información sin que explote de ruido) pero para mi es el lente el responsable. Como señaló @carlosdn en otro post, resultó mejor no dejarle el zoom al mango y cerrando el lente de 2.8 a 4. Me olvidé de señalar que calibré con 40 darks y 40 bias en DSS.

@danr19 la saqué en el playón de Doyle al lado del arenero del perro, después de que me ayudaste a ajustar la SA xD

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post

me gusta mucho ! . y no hay con que darle a un buen cielo. levantaste mucho detalle en horsehead y flame nebula. a pesar del poco tiempo de integracion.

los sub de 6 seg. son para el nucleo de m42 ? 

abrazo ! 

Compartir este post

Enlace al post
hace 6 horas, Fox J. dijo:

Gracias @Tunitas @fsr @urugabo, no sé si el procesado está bien (no puedo levantar mas información sin que explote de ruido) pero para mi es el lente el responsable. Como señaló @carlosdn en otro post, resultó mejor no dejarle el zoom al mango y cerrando el lente de 2.8 a 4. Me olvidé de señalar que calibré con 40 darks y 40 bias en DSS.

@danr19 la saqué en el playón de Doyle al lado del arenero del perro, después de que me ayudaste a ajustar la SA xD

¿Facundo sos? Es que con los alias me pierdo.

Compartir este post

Enlace al post

Críticas? Te felicito, está excelente! Esa lente Sigma es una bestia.. Yo tengo una Nikkon D3100 y pienso comprarme un 55-200 Nikkor ¿me saldrá igual a tu foto? Desilusioname ahora o callá para siempre...

Abrazo

Pablo

Compartir este post

Enlace al post

@javieralves sisi, voy a ver si puedo hacer un mini hdr con eso, el cielo a pesar de la primera noche fue una maravilla para mi.

@danr19 si, soy Facundo, no pasa nada :lol:

@PMG el Sigma lo compré por la abertura de 2.8, lo bajé a 4 por varias cosas: es la primera vez que lo usé con cielo limpio, no sabía si era demasiado y me iba a quemar las imágenes; y también para disimular la aberración cromática, en fotos anteriores con el zoom a 200mm se notaban. No sé si el lente bajado de 2.8 a 4 sea lo mismo que uno que ya viene con 4 de base como creo que debe ser el que decís, me mataste. Te adjunto el ultimo light que saqué para que veas la información pura, se metió un satélite en el medio que para mi hubiese estado bueno que no me lo borrara el DSS.

506.thumb.JPG.7b5147786b7dc17b6c091706c39cb31a.JPG

Compartir este post

Enlace al post

Hola Facundo, el resultado es bueno, lastima que solo pudiste usar 10 lights nomas, con mas lights podes usar tecnicas de apilado con rechazo de ruido mas robustas, pero desconozco en PS o DSS como lo podes implementar. Es una pena que el DSS lo hayan dejado de mantener. 

Noto rara la zona de la nebulosa de la llama, como que en alguna parte del procesado se perdio detalle, aunque partiendo del sub donde no se ve nada es meritorio. Si queres que el satelite te quede, tenes que usar un metodo de apilado distinto, como la traza esta solo en una foto el algoritmo te lo rechaza como anomalo respecto a las demas tomas...

Abrazo!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Gracias @ricardo! En realidad tengo otras dos tomas mas para apilar (lamentable xD) pero como salieron mas ruidosas que las otras no las tomé en cuenta. Voy a aprovechar lo del método de apilado distinto para comparar si suman o restan.

Abrazo!

Compartir este post

Enlace al post

Que bien que te quedo! Ahora si ese lente dio lo que tenia que dar. 

Felicidades. Un foton.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 20 horas, Fox J. dijo:

Amigo, lo sostengo y lo voy a sostener siempre, es preferible tener menos informacion y que la imagen sea mas prolija y que el objeto sea respetado y cuidado. Creo que es la esencia de la astrofotografia. Si bien la tendencia ahora (vaya a saber uno de donde salió ese diparate) es hacer pelota todo con 4000 fotos de 1 minutos e inventar cosas que finalmente no existen , creo que el tema es cuidar al objeto y en tu foto esta esta 10 puntos. Creo que le encontraste el punto al lente. Te mando un abrazo

• Like 6

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, Fox J. dijo:

Gracias @ricardo! En realidad tengo otras dos tomas mas para apilar (lamentable xD) pero como salieron mas ruidosas que las otras no las tomé en cuenta. Voy a aprovechar lo del método de apilado distinto para comparar si suman o restan.

Abrazo!

Hola @Fox J.

Tanto aviones, satélites, alguna nube esporádica y cuestiones que ocurren en un solo light pueden ser eliminadas con los algoritmos de rechazo que tiene el apilado. Es cuestión de probar los distintos parámetros y algoritmos. Intentá sumar algunos lights más de los 60 que obtuviste.

Como dice @carlosdn, es meritorio que hayas priorizado lo obtenido contra exacerbar los detalles u ocultar los problemas, que muchas veces hacen a una foto poco natural.

PD: Está bueno el playón, eh :mrgreen:

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Principiante66
      Hola.
      Hoy por fin pude hacer mi primer sesion visual de espacio profundo, mi sueño fue ver a orion no como en las fotos pero algo similar ya que leí que se puede llegar a ver color en el, el caso es que saque mi 150/750 y apunte hacia la nebulosa.. y la verdad me decepcione.

Estoy seguro que es pura ignorancia esto pero esperaba ver otra cosa, también apunte hacia tucanae, m1, cabeza de caballo y otros objetos y no se veía nada, en el caso de los cúmulos sólo veía una estrella (con el barlow 2x y el ocular de 10mm) y en el resto nisiquiera una manchita como yo esperaba, mis condiciones de cielo son medianas.

• Por fbuezas
      Ya con el corrector de coma, anoche intente una revancha a este objeto tan fotografiado. Digo revancha porque mi ultimo intento fue realmente un espanto -------> cabeza de caballo febrero y creo que ahora salio un poco mejor. 
      Son 3:30 horas a 15° desde el patio en Bahia Blanca. Hice un flip y por suerte se ve que los spikes coinciden y no se ven dobles. Sale una mancha azul debajo del caballo que supongo que es el reflejo en el corrector de coma de la estrella Alnitak (la brillante de la izquierda) 
      Si esta lindo, el finde intentare desde Sierra de la Ventana y las sumare. 

• Por niflheim
      hola, buenas tardes, subo esta foto sacada el domingo 26 a la madrugada, esta sacada desde el corazón de caba, el setup es eq6 pro, newton 200 1000 con corrector de coma, canon t7i, guia 60mm y qhy5l. 
      son:
      25 light de 50seg iso 800
      20 dark
      20 flat
      20 dark flat
      300 bias.
      apilado dss
      procesado photoshop cc
      desde ya muchas gracias espero criticas y sugerencias.

• Por danr19
      Hola, de la última SP en Doyle, comparto un primer procesado un poco atípico de Orión (un pedazo). 

Son 23 lights (tuve que descartar unos cuantos, por un poco de deriva y porque comenzó a aclarar) entre las 03:00 y 4:30 del 19/11
      Star Adventurer - Canon 6D - Lente Takumar 200mm f/4 @ f/5,6 - 150s - ISO 1600 - 4000K - Resolución 5472 x 3648
      Apilado y procesado con Adobe PS, AstroFlat Pro (trial) (Gracias por el dato @Gliese)

Hice darks y no sé como se aplicarían en PS. Estoy bastante peleado con el DSS y estoy pensando en poner unos morlacos en el AstroPixel Processor.
      Sé que para no quemar M42, habría que hacer un HDR, pero esto me lo dejo para otra ocasión.
      Googleando encontré como apilar en PS con alineación (creo que funciona mejor que el DSS) Básicamente es usar Archivos - Secuencias de comandos - Estadísticas, apilar con Mediana o Promedio y alinear automáticamente con los archivos RAW. Creo que este método puede andar bien con la Luna.
      Encontré otro post de un barcelonés que saca fotos en Barcelona y logra resultados bastante dignos. http://www.andromedabcn.com/

Bueno, aquí vamos.

Acepto críticas y sugerencias.

Saludos,

Daniel
    • Por fhere
      Hola gente, comparto esta imagen de la conocida nebulosa de Orión, la cual tome en la noche de 18/11 y madrugada del 19/11. Esta es la primera imagen que hago con guiado. Son 40 lights de 90 seg. con Iso 400, 10 darks, 30 bias y 50 flats. Telescopio SW 10" f5 sobre Neq6 + cámara Nikon D3100. Guiado con refractor acromático 80/400 y cámara firewire DMK21bf04.
      Se que la imagen no esta del todo bien ya que esta quemado el centro de la nebulosa, el color esta un poco raro. Tampoco el procesado es lo mio ya que es algo que me cuesta mucho. Igual espero que les guste. Escucho criticas y sugerencias. Gracias.