Jump to content

Me compré un binocular y soy principiante


SAPUKAI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me compré un CELESTRON SkyMaster 15x70 para dar mis primeros pasos en la astronomia, no tengo ningun tipo de experiencia, solamente me empezó a gustar mirar para arriba cuando me compré mi camara refle con un lente de 180 mm y apunte para arriba. Les queria consultar que pasos seguir para no volverme loco, por ejemplo algun libro que me guie sobre las pirmeras observaciones con binoculares. Soy de Buenos Aires, Capital Federal asique mucho no voy a ver. Por ultimo, me bajé el software que recomienda Celestron el Sky Portal, se lo ve bien con el celular apunto y me dice que voy a ver. Es una consulta y de paso me presento que es mi primer post. un saludo a todos! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas, hace horas preguntaron lo mismo, pero para ver con un telescopio. Los objetos que pasé ahí son en su mayoría grandes, y vas a poder verlos con los binoculares. Pleiades, hyades, m42, 47 tucanae creo que eran los objetos. Y la luna, claro!

Fernando

Enlace al comentario
hace 54 minutos, SAPUKAI dijo:

Hola a todos, me compré un CELESTRON SkyMaster 15x70 para dar mis primeros pasos en la astronomia, no tengo ningun tipo de experiencia, solamente me empezó a gustar mirar para arriba cuando me compré mi camara refle con un lente de 180 mm y apunte para arriba. Les queria consultar que pasos seguir para no volverme loco, por ejemplo algun libro que me guie sobre las pirmeras observaciones con binoculares. Soy de Buenos Aires, Capital Federal asique mucho no voy a ver. Por ultimo, me bajé el software que recomienda Celestron el Sky Portal, se lo ve bien con el celular apunto y me dice que voy a ver. Es una consulta y de paso me presento que es mi primer post. un saludo a todos! 

Hola @SAPUKAI Bienvenido!

uno de los expertos es @Rodrigator por lo menos cuando yo arranque me dio tremenda mano.

 

Yo te recomiendo que te gastes, no se cuanto esta, creo que 3 dolares, en una aplicacion que se llama "Skyguide" para telefono o ipad. es genial y te va a ayudar un monton a interpretar que estas mirando en el mismo momento, sobre todo cuando estas empezando y no sabes exactamente que es lo que estas viendo.

Hay muchas aplicaciones de este tipo, bajate alguna gratis primero si queres, pero a mi el Sky Guide, me ayudo un monton, y tiene todo.

Es dificil ir a la compu, mirar, salir e interpretar despues... 

mucho exito con esos SkyMaster!! :)

abrazo

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Si no te queres volver loco , con esos binoculares lo primero que tenes que tener es un tripode adaptable o almenos que lo puedas usar recostado en el piso , yo ya tengo mis años y no los podria mantener mas de un par de mimutos antes que todo se me empieze a mover. Un aumento superior a x10 se vuelve muy notorio la vibracion de hasta por respirar ,

  • Like 1
Enlace al comentario

SkySafari para Android o IOS, una herramienta fundamental...

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido Sapukai! Felicitaciones por el Skymaster. Si no querés volverte loco yo te recomiendo simplemente recostarte en una reposera (si adquirís un trípode estable como dice Tunitas mejor) y recorrer con el bino todo lo que puedas. Descubrí objetos sin preocuparte por saber que es lo que ves. Disfrutá de descubrir esos objetos que te parecerán extraños, algunos muy puntuales y otros difusos. Cantidad de estrellas que no se ven a simple vista te van a sorprender.

Paso a seguir como dicen los muchachos buscar un software y para mí lo más cómodo y sencillo es el Stellarium. Ahí vas a poder buscar esos objetos que te hayan causado más curiosidad e identificarlos. Así vas a empezar a conocer el cielo.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, recien anoche estaba despejado el cielo y tremendo, si bien no se ve poco, comparado lo que ves a simple vista es abismal, usé el lSkyPortal en el celular pero me parece que no estaba bien calibrado. La proxima pruebo Stellarium, pero si, seguiré su consejo y primero a disfrutar de ver, gracias nuevamente!

  • Like 1
Enlace al comentario

Comienza de a poquitos:

 

Instala Stellarium y lo configuras a tu locación y cielo (contaminación lumínica). Cada vez que esté clarito afuera, trata de ubicar al menos una constelación con la ayuda de Stellarium.

En Stellarium te recomiendo que uses la Leyenda de HA Rey para las figuritas de las constelaciones. 

 

Monta los binoculares en un tripode y una vez aprendas donde está la constelación, mira si hay objetos de espacio profundo en ella y trata de localizarlos con los binoculares. Empieza con cúmulos abiertos y si estás en el campo aventúrate a nebulosas. 

 

Algunos de mis primeros objetos con esos mismos binoculares desde Bogotá (mucha contaminación lumínica) y que podrías ver desde tu locación: Jupiter, Omega Centauri,  Las Pleyades, Nebulosa de Orión, La nebulosa de Eta Carinae, M4, M22, C76, M24 y las  Pleyades del sur.

Enlace al comentario
hace 18 horas, fsr dijo:

Tenés que hacer la "maniobra loco-mia" con el celu para que ande mejor la brújula, y otros sensores.

Jajaja, por eso prefiero la PC

Enlace al comentario
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Jajaja, por eso prefiero la PC

jaja! :lol:

Bueno, es mas fácil que decir que hay que girarlo en los ejes X, Y y Z para que se calibren todos los acelerómetros, magnetómetros, sensores de orientación, etc que tienen los celus/tablets adentro. Pero la ventaja de que los tenga, y que se pueden usar en la mano y apuntando al cielo, es buenísima. Igual siempre tener en cuenta que la precisión no es tan grande. Sirve para que te dirija mas o menos a la zona donde está el objeto, pero siempre hay que guiarse por los patrones que forman las estrellas para ubicarlo en forma precisa.

Fernando

Enlace al comentario

Hola @SAPUKAI , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

 

Por lo que leo ya estas bien asesorado, es fundamental un programa software planetario que te guie en el cielo y te vaya instruyendo que objetos estas viendo.

 

Espero que estes a gusto en el foro y cualquier duda podes consultar y tambien usar el buscador que hay un monton de data e info que te va a ser muy util.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

GRacias a todos! vengo de mi terraza y logre ver una pequeña nebulosa arriba del cinturon de orion! me duele todo el cuello, no llevé el tripode pero tremendo! me cuesta un monton darme cuenta que veo con tan pocas referencias en el cielo pero partiendo de Orion para la derecha (mas hacia el sur) encontré Canopus y algunas mas. Un lujo! gracias a todo buen inicio de semana!

Enlace al comentario
hace 15 horas, SAPUKAI dijo:

GRacias a todos! vengo de mi terraza y logre ver una pequeña nebulosa arriba del cinturon de orion! me duele todo el cuello, no llevé el tripode pero tremendo! me cuesta un monton darme cuenta que veo con tan pocas referencias en el cielo pero partiendo de Orion para la derecha (mas hacia el sur) encontré Canopus y algunas mas. Un lujo! gracias a todo buen inicio de semana!

 

Buenísimo, buen comienzo identificando las primeras estrellas y constelaciones. Y también identificando la Gran Nebulosa de Orión (Messier 42).  Por ahí cerca, entre Sirio y Puppis hay un montón de cúmulos abiertos, ideales para unos 15x70!

 

hace 15 horas, clear dijo:

fundamental el tripode , tambien tengo unos 15x70 y no aguanto mas de 120 segundos a mano alzada

 

Sí, es muy deseable. Uno liviano va bien, hasta siendo creativo se lo puede usar acostado jaja (todo ayuda).

 

Abrazos,

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...