Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!
SAPUKAI

Me compré un binocular y soy principiante

Recommended Posts

Hola a todos, me compré un CELESTRON SkyMaster 15x70 para dar mis primeros pasos en la astronomia, no tengo ningun tipo de experiencia, solamente me empezó a gustar mirar para arriba cuando me compré mi camara refle con un lente de 180 mm y apunte para arriba. Les queria consultar que pasos seguir para no volverme loco, por ejemplo algun libro que me guie sobre las pirmeras observaciones con binoculares. Soy de Buenos Aires, Capital Federal asique mucho no voy a ver. Por ultimo, me bajé el software que recomienda Celestron el Sky Portal, se lo ve bien con el celular apunto y me dice que voy a ver. Es una consulta y de paso me presento que es mi primer post. un saludo a todos! 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, hace horas preguntaron lo mismo, pero para ver con un telescopio. Los objetos que pasé ahí son en su mayoría grandes, y vas a poder verlos con los binoculares. Pleiades, hyades, m42, 47 tucanae creo que eran los objetos. Y la luna, claro!

Compartir este post

Enlace al post
hace 54 minutos, SAPUKAI dijo:

Hola a todos, me compré un CELESTRON SkyMaster 15x70 para dar mis primeros pasos en la astronomia, no tengo ningun tipo de experiencia, solamente me empezó a gustar mirar para arriba cuando me compré mi camara refle con un lente de 180 mm y apunte para arriba. Les queria consultar que pasos seguir para no volverme loco, por ejemplo algun libro que me guie sobre las pirmeras observaciones con binoculares. Soy de Buenos Aires, Capital Federal asique mucho no voy a ver. Por ultimo, me bajé el software que recomienda Celestron el Sky Portal, se lo ve bien con el celular apunto y me dice que voy a ver. Es una consulta y de paso me presento que es mi primer post. un saludo a todos! 

Hola @SAPUKAI Bienvenido!

uno de los expertos es @Rodrigator por lo menos cuando yo arranque me dio tremenda mano.

Yo te recomiendo que te gastes, no se cuanto esta, creo que 3 dolares, en una aplicacion que se llama "Skyguide" para telefono o ipad. es genial y te va a ayudar un monton a interpretar que estas mirando en el mismo momento, sobre todo cuando estas empezando y no sabes exactamente que es lo que estas viendo.

Hay muchas aplicaciones de este tipo, bajate alguna gratis primero si queres, pero a mi el Sky Guide, me ayudo un monton, y tiene todo.

Es dificil ir a la compu, mirar, salir e interpretar despues... 

mucho exito con esos SkyMaster!! :)

abrazo

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post

Si no te queres volver loco , con esos binoculares lo primero que tenes que tener es un tripode adaptable o almenos que lo puedas usar recostado en el piso , yo ya tengo mis años y no los podria mantener mas de un par de mimutos antes que todo se me empieze a mover. Un aumento superior a x10 se vuelve muy notorio la vibracion de hasta por respirar ,

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

SkySafari para Android o IOS, una herramienta fundamental...

Saludos

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post

Bienvenido Sapukai! Felicitaciones por el Skymaster. Si no querés volverte loco yo te recomiendo simplemente recostarte en una reposera (si adquirís un trípode estable como dice Tunitas mejor) y recorrer con el bino todo lo que puedas. Descubrí objetos sin preocuparte por saber que es lo que ves. Disfrutá de descubrir esos objetos que te parecerán extraños, algunos muy puntuales y otros difusos. Cantidad de estrellas que no se ven a simple vista te van a sorprender.

Paso a seguir como dicen los muchachos buscar un software y para mí lo más cómodo y sencillo es el Stellarium. Ahí vas a poder buscar esos objetos que te hayan causado más curiosidad e identificarlos. Así vas a empezar a conocer el cielo.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, recien anoche estaba despejado el cielo y tremendo, si bien no se ve poco, comparado lo que ves a simple vista es abismal, usé el lSkyPortal en el celular pero me parece que no estaba bien calibrado. La proxima pruebo Stellarium, pero si, seguiré su consejo y primero a disfrutar de ver, gracias nuevamente!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Tenés que hacer la "maniobra loco-mia" con el celu para que ande mejor la brújula, y otros sensores.

Compartir este post

Enlace al post

Comienza de a poquitos:

Instala Stellarium y lo configuras a tu locación y cielo (contaminación lumínica). Cada vez que esté clarito afuera, trata de ubicar al menos una constelación con la ayuda de Stellarium.

En Stellarium te recomiendo que uses la Leyenda de HA Rey para las figuritas de las constelaciones. 

Monta los binoculares en un tripode y una vez aprendas donde está la constelación, mira si hay objetos de espacio profundo en ella y trata de localizarlos con los binoculares. Empieza con cúmulos abiertos y si estás en el campo aventúrate a nebulosas. 

Algunos de mis primeros objetos con esos mismos binoculares desde Bogotá (mucha contaminación lumínica) y que podrías ver desde tu locación: Jupiter, Omega Centauri,  Las Pleyades, Nebulosa de Orión, La nebulosa de Eta Carinae, M4, M22, C76, M24 y las  Pleyades del sur.

Compartir este post

Enlace al post
hace 18 horas, fsr dijo:

Tenés que hacer la "maniobra loco-mia" con el celu para que ande mejor la brújula, y otros sensores.

Jajaja, por eso prefiero la PC

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Rodrigator dijo:

Jajaja, por eso prefiero la PC

jaja! :lol:

Bueno, es mas fácil que decir que hay que girarlo en los ejes X, Y y Z para que se calibren todos los acelerómetros, magnetómetros, sensores de orientación, etc que tienen los celus/tablets adentro. Pero la ventaja de que los tenga, y que se pueden usar en la mano y apuntando al cielo, es buenísima. Igual siempre tener en cuenta que la precisión no es tan grande. Sirve para que te dirija mas o menos a la zona donde está el objeto, pero siempre hay que guiarse por los patrones que forman las estrellas para ubicarlo en forma precisa.

Compartir este post

Enlace al post

Hola @SAPUKAI , yo tambien te doy la bienvenida a los foros de Espacio Profundo.

Por lo que leo ya estas bien asesorado, es fundamental un programa software planetario que te guie en el cielo y te vaya instruyendo que objetos estas viendo.

Espero que estes a gusto en el foro y cualquier duda podes consultar y tambien usar el buscador que hay un monton de data e info que te va a ser muy util.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

GRacias a todos! vengo de mi terraza y logre ver una pequeña nebulosa arriba del cinturon de orion! me duele todo el cuello, no llevé el tripode pero tremendo! me cuesta un monton darme cuenta que veo con tan pocas referencias en el cielo pero partiendo de Orion para la derecha (mas hacia el sur) encontré Canopus y algunas mas. Un lujo! gracias a todo buen inicio de semana!

Compartir este post

Enlace al post
hace 21 minutos, SAPUKAI dijo:

no llevé el tripode

fundamental el tripode , tambien tengo unos 15x70 y no aguanto mas de 120 segundos a mano alzada

felicitaciones por los primeros pasos

Compartir este post

Enlace al post
hace 15 horas, SAPUKAI dijo:

GRacias a todos! vengo de mi terraza y logre ver una pequeña nebulosa arriba del cinturon de orion! me duele todo el cuello, no llevé el tripode pero tremendo! me cuesta un monton darme cuenta que veo con tan pocas referencias en el cielo pero partiendo de Orion para la derecha (mas hacia el sur) encontré Canopus y algunas mas. Un lujo! gracias a todo buen inicio de semana!

Buenísimo, buen comienzo identificando las primeras estrellas y constelaciones. Y también identificando la Gran Nebulosa de Orión (Messier 42).  Por ahí cerca, entre Sirio y Puppis hay un montón de cúmulos abiertos, ideales para unos 15x70!

hace 15 horas, clear dijo:

fundamental el tripode , tambien tengo unos 15x70 y no aguanto mas de 120 segundos a mano alzada

Sí, es muy deseable. Uno liviano va bien, hasta siendo creativo se lo puede usar acostado jaja (todo ayuda).

Abrazos,

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por Flor Malek
      Buenas noches, quiero regalarle a mi novio sus primeros binoculares, que sirvan tanto para ver el cielo como paisajes ya que viajamos mucho. Mi presupuesto es hasta $3000 y tengo que comprarlos por mercadolibre porque no hay tiendas donde vivo. 

Que me recomiendan? para ir aprendiendo de paso. Muchas gracias!!! =)
    • Por AbnerAlexanderTol
      Hola que tal amigos espero se encuentren de maravilla.

Hoy vengo a tratar de aportar algo al foro.
      Hace poco me uní a la pagina y poco después compre mis primeros binos.

La cosa va así. Ayer por la noche estaba limpiando los objetivos y al observar el reflejo del bombillo de la habitación en ambos cristales pude notar una pequeña diferencia de tonalidades (Estoy hablando del recubrimiento antireflectante). Como me entró la curiosidad fui por una linterna y al alumbrar a los objetivos efectivamente noté que no son del mismo color.

Con la luz del día el izquierdo es de un tono azulado mientras que el izquierdo es de un tono verduzco. La diferencia es poca pero al alumbrar los objetivos con una linterna se observa mas.
      Dejo las imágenes que tomé.

Alguien tiene idea de porque esto es asi, o ha notado lo mismo???

pd. Esta diferencia de tonalidad en el recubrimiento es totalmente imperceptible al usar los binos. Tampoco altera la calidad de imagen ni nada parecido.
      pd2. Mis binoculares son los Celestron Skymaster 15x70
       izquierdo
      derecho
      izquierdo
      derecho
      izquierdo
      derecho
    • Por Neptuno :v
      Hola Denuevo

Hoy vengo con la duda de cual de estos prismaticos o binoculares me convienen , yo tenia pensado un telescopio pero con los precios no me arriesgue , asi que decidi en comprarme unos Binoculares decentes pero estoy dudando cual me conviene mejor ( sé muy poco acerca de esto ).

Aqui se los dejo  :

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-647105951-binoculares-celestron-upclose-g2-10x50-ajuste-multiple-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-613371431-binocular-daza-10x50-goma-funda-correa-z700210x50-roof-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603356492-binocular-hokenn-orbital-or-10x50-rubi-prisma-porro--_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-607975860-binocular-braun-10-x-50-binoculares-prismatico-estuche-_JM (este me llamo la atencion)

Tambien encontre este pero no sé muy bien de esto :

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-633885724-mira-telescopica-galileo-3-9x40-aire-comprimido-c-anillas-_JM

¿Cual me recomiendan?  y que puedo ver con un 10x50 , a mi me interesa mucho acerca de la luna y los planetas.Tambien las nebolusas.

he leido temas acerca de esto en esta pagina pero estoy procupado acerca de la luz luminica , yo vivo en ituzaingo y quisiera saber si hay problemas con la luz luminica.

Muchas gracias.
    • Por AbnerAlexanderTol
      Que tal mis estimados, espero se encuentren bien 
      Hace poco compre mis primeros binoculares para observación astronómica, fueron unos celestron upclose g2 20x50, y ya que fueron mis primeros binos, en ese momento estaba super contento con ellos.
      Aunque había leído las medidas recomendadas para astronomía y en concreto que 20x50 no es apto para esto, en ese momento lo único que me importaba eran los aumentos, creía que era cuestión meramente de gustos. 
      Sin embargo todo cambió cuando puse mis ojos frente a un celestron skymaster 15x70. La diferencia es abismal! la noche que los compré pude comprender de que hablaban todos acá en el foro y entonces descubrí que no era cuestión de gustos.  Imágenes con alto brillo y contraste, un campo bastante grande y la observación bastante cómoda. Muy pesados eso si. Y aunque vinieron descolimados, gracias al amigo @Rodrigator los pude colimar.

Como dije, la diferencia es enorme, en los 20x50 únicamente se aprecian las estrellas mas brillantes y aun así se ven muy tenues; por el contrario con los skymaster se ve una cantidad grandisima de estrellas que a simple vista ni siquiera se perciben. 

Por supuesto, todo esto resulta mas que obvio para quienes ya tienen experiencia, pero creo que cuando uno se esta iniciando debería de haber disponible algún post acá en el foro donde se mostraran fotos tomadas con los diferentes medidas de binoculares, tanto de observación diurna como adiurna. Para que uno pudiera apreciar con los propios ojos las diferencias que hay entre medida y medida. Todo esto lo digo porque cuando uno se inicia sería mas fácil comprender con una colección de imágenes todo eso del campo angular, campo lineal, la pupila de salida,  el eye relief, los tratamientos antireflectantes, apertura vs aumento, aberración cromática, curvatura del campo, tipos de prismas, etc, etc.

Pido perdón por extenderme mucho, siempre lo hago aunque trate de no hacerlo 

En fin, termine vendiendo los upclose g2 20x50. 
      Me recomendaron hace poco, adquirir unos 10x50 para complementar los 15x70.
      Creen que el modelo en concreto Celestron upclose g2 10x50 sería ideal para complementar mis 15x70? 
      Siguen siendo de la misma serie que los que ya vendí pero ahora escojiendo con mas sabiduría 10 aumentos en lugar de 20 para 50mm 
      Dadas sus características, su pupila es una micra mas grande que la de los skymaster y en teoría también deberían ser mas luminosos que los skymaster.
      El unico inconveniente que veo es que sus prismas son bk7 y que el eyerelief es solo de 12 mm

Agradezco desde ya sus respuestas.

• Por Rodrigator
       Espero anden bien estimados binomen. 

Si bien ya ha pasado algún que otro post sobre colimación voy a explicarles rápidamente como procedo yo para ajustar un binocular descolimado.

A veces los instrumentos pasan por malos controles de calidad o sufren durante el traslado y por eso llegan descolimados a las manos de los usuarios. 

La descolimación puede ser leve o grave. 
      En el primer caso la imagen doble se junta y se hace una por la acción del cerebro que fuerza sistemática y/o neurológicamente el sentido de la vista lo que puede causar mareos, cansancio ocular y dolor de cabeza. 

En el segundo caso la imagen directamente no se acomoda. 
      En cualquiera de los casos es necesario colimar y ésto puede hacerlo uno mismo sin mayor dificultad.

Sin más preámbulos...

En la figura (1) se muestra la posición de los tornillos de colimación que podemos encontrar en el mayor de los casos o por lo menos en los binoculares más corrientes y conocidos tanto vintage como actuales.

En los actuales se encuentran escondidos debajo de la goma que recubre el binocular por lo que hay que despegar y volver a pegar. En los vintage suelen estar a la vista por lo general tapados con un muy pequeño tapón como se muestra en la figura (2).

Los tornillos más cercanos a la rueda de enfoque no suelen necesitar ajuste (verde). Éstos suben y bajan la imagen. Los que se ajustan en la mayoría de los casos son los que se encuentran más cercanos a los oculares. Figura (1 y 2) (rojo).

No está de más, si se animan, tocar los cuatro tornillos para ver como reaccionan.
      Algo importante: siempre se puede volver atrás y volver a empezar. 

1) conseguir un destornillador plano de relojero más o menos de 1mm de ancho.

2) importante ajustar la distancia interpupilar y la dioptría a nuestra necesidad.
      Ésto no debería afectar a la colimación pero es más seguro hacerlo por si el binocular no tiene un mecanismo firme.
      Yo aconsejaría no prescindir de este paso.

3) Tornillo a elegir: si ambas pupilas son perfectamente redondas se puede elegir cualquiera de los dos lados para ajustar. Siempre hablando de los tornillos marcados en (rojo).

Si una de las pupilas se nota medio ovalada verticalmente es mejor descartar ese lado y ajustar el otro. 

Haciendo un paréntesis, cuando una pupila está ovalada es porque se ha apretado mucho el tornillo de colimación para forzar la misma de manera condicional. Lo ideal es aflojar ese tornillo por lo cual la imagen doble empeorará pero de esta forma se podrá proceder a un nuevo correcto ajuste regulando ambos lados para llegar a la colimación correcta y evitar las pupilas ovaladas.

4) Con el binocular montado en tripode estable o en su defecto a mano alzada enfocamos una estrella porque su puntualidad pone a prueba el nivel de descolimacion y el resultado efectivo de la colimación.

5) procedemos a ajustar el tornillo elegido con mínimos toques a modo de ajuste o sea en sentido horario y verificamos como reacciona la imagen.
      Si la descolimacion era mucha la imagen deberá juntarse.
      Si la descolimacion era leve seguramente con una estrella también sería evidente. Mas allá de que de día el cerebro puede fusionar la imagen, de noche con algo tan puntual como una estrella en un fondo negro ya es mas difícil.

Una vez fusionada la imagen sólo queda comprobar que la colimación haya sido efectiva.

6) enfocar la estrella y alejar los ojos unos pocos centímetros sin sacar la vista de la misma. Cerrar los ojos por unos segundos y abrirlos.
      Si al momento de abrirlos notamos que la imagen estaba separada y se fusionó en centésimas de segundo es porque falta un mínimo ajuste. De lo contrario, si no percibimos que el cerebro las fusionó es porque dimos con el punto justo. 

Cuando una descolimación es severa el prisma debe moverse mucho lo que implica que debemos darle varias vueltas al tornillo. Esto puede causar que la pupila se empiece a ovalar y esto nos indica que no podemos pretender desplazar más al prisma y lo conveniente es aflojar hasta que la pupila se vuelva redonda y seguir el ajuste del otro lado hasta completar la colimación. En estos casos se trabaja ajustando ambos lados siempre cuidando de que las pupilas no se cierren.

Como dije antes, si es necesario volver atrás con sólo aflojar los tornillos vamos a volver al punto de partida. Los flejes de acero que sostienen los prismas hacen de resorte. Si la imagen no vuelve a separarse se pueden dar unos pequeños golpecitos en el cuerpo del binocular.

Espero les sea de ayuda. Por cualquier duda o algo que no haya explicado bien acá estamos para aclararla. 
      Saludos!