Jump to content

Una Luna nubosa


glurex

Publicaciones recomendadas

Ayer el cielo se encapotó de golpe cuando saqué el telescopio. Nada fuera de lo común en el mundillo de la astronomía.

Como no pude hacer observación de espacio profundo, me dio por apuntar a la Luna, que estaba media escondida tras la nubosidad, y me sorprendió el color extraño que tenía. Entre rojiza y amarillenta, así que le saqué unas fotos (método afocal, el único que puedo usar con el Heritage) y así quedó, un poco oscurecida pero decidí mantener los niveles de color y brillo tal cual se veían por el ocular (BST de 12mm)

 

 

003152.thumb.png.d923c29578c4766a04d4ced9500088b8.png

 

Saludos!

 

Editado por glurex
  • Like 5

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

Buena imagen. Yo creo que se beneficiaría metiendole un poquito mas de contraste y sharpening.

 

Gracias, coincido totalmente! Esto es lo que salió del apilado con AS!3. Porque quería algo más cercano a ese efecto que veía por el ocular. Ahora con un tiempito, la retoco con el Registax para estirar el histograma, ver el contraste y meter mano con wavelets.

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...