Jump to content

Diferencia entre celestron nextar 114 gt y celestron nextar 114 slt


ABCita

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos. Espero estar posteando esto en la categoria correcta. Quisiera saber cual es la diferencia entre un telescopio celestron nextar 114 gt y un telescopio celestron nextar 114 slt. Si alguien sabe esto, por favor expliquenlo. Gracias de antemano. :$

Celestron.jpg

Enlace al comentario

Hola ABCita

 

El problema de ambos modelos es que traen una lente barlow interna para ampliar la focal y obtener mas aumentos pero son de no muy buena calidad.

Comentan también que no se puede observar al cenit porque el tubo toca la montura.

Creo que tanto el GT como el SLT  son diseño "Bird Jones" con un espejo esférico lo que nunca permite que todos los rayos logren enfocar en el mismo punto degradando la calidad de imagen.  El 114 GT tiene un trípode de aluminio mientras que el SLT es de acero. Muchos comentan que los trípodes de acero proporcionan una plataforma más estable....

Diría que no es recomendable. Buscaría algo con espejo parabólico y sin barlows internos.

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Que interesante tu respuesta criswillie...y esto de la baja calidad en la imagen me imagino que tambien se ve reflejado cuando estamos haciendo astrofotografias. Y lo del cenit se puede hacer pero en forma manual...es decir...moviendo el tubo a mano sin tener prendido el telescopio yo lo ubico en el cenit(aun no lo he probado encendido)...en este modelo 114 gt el tubo no toca la montura cuando lo dirijo exactamente al cenit...pero aun no lo enciendo....solo lo estoy probando. La verdad no tengo experiencia con telescopios motorizados. :$

Enlace al comentario
hace 6 minutos, ABCita dijo:

.y esto de la baja calidad en la imagen me imagino que tambien se ve reflejado cuando estamos haciendo astrofotografias.

 

Para fotografia, salvo planetaria, no te va a servir porque es un diseño de montura tipo cuña, para astrofotografia necesitas una montura ecuatorial.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 1 minuto, ricardo dijo:

 

Para fotografia, salvo planetaria, no te va a servir porque es un diseño de montura tipo cuña, para astrofotografia necesitas una montura ecuatorial.

 

Saludos y buenos cielos!

Ohh...bueno saberlo. Gracias Ricado. :)

Enlace al comentario

Hola, siento meterme en el tema pero esta mal panteado el tema de los telescopios con duplicadores internos.

Habiendo tenido el mencionado telescopio puedo decir que me brindaba buenas imagenes tanto de cielo profundo como en planetario. El barlow que trae para alcanzar la focal de 1000mm no es ni mas ni menos que un barlow celestron de la serie OMNI que es un acromático de calidad bastante aceptable.

Desde luego que siempre se recomiendan que no lo posean, pero es diferente a decir que son malos.

Por otra parte como te dijeron los chicos la principal diferencia es la montura y una base de datos mas extensa en el handpad...ahora si decirte que por lo que podes llegar a pagar el mencionado telescopio, puedes comprar algo mucho mejor y mas grande de apertura.

El rendimiento es igual a cualquier 114, pero no vale la pena pagar un alto precio solo por la marca. Lo mismo pasa con los MEADE...valen fortuna y el 60% es todo plástico!!!!!  por lo que pueden llegar a pedirte  por un celestron o  meade hasta 130mm de apertura, podes adquirir  en duoptic un 150/750 sobre montura eq3 y ya es un aparato muy respetable.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta Antareano. Ya me despejaste algunas dudas. Aunque como novata con estos telescopios roboticos...estoy preocupada porque moví el tubo manualmente para ver si podía ponerlo apuntando hacia el cenit...¿se descalibrara porque lo movi manualmente?...aun no lo enciendo porque no he tenido tiempo de ir por las baterias...y agradezco mucho tu intervención ya que fuiste bastante detallista con este tipo de telescopio por haber tenido experiencia con estos. :-)

Enlace al comentario

Hola @ABCita en realidad estas monturas se manejan encendidas, o sea tenes que prenderlas y con el mando de hand pad llevar el tubo al cenit.

 

Si lo moves al tubo con la montura apagada una vez no deberia pasar nada pero no es lo ideal porque forzas el mecansmo de sujeccion del tubo en la montura.

 

 

Saludos desde Bs As

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, me parece recordar el que eje de altura justamente tiene un sistema de embrague no regulable que permite mover el tubo...no estoy seguro al 100%

Ahora el eje de azimut que es cuando el teles se mueve para los costados no se mueve manualmente. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Saludos Antareano. Estaba leyendo el manual del telescopio nextar 114 slt y dice que en caso de perdida de corriente, el tubo optico puede moverse a mano. Pero en condiciones normales el telescopio debe ser controlado siempre por la unidad de control ya que si se mueve manualmente estando conectado a la corriente se perdera la estrella de alineacion. Por eso era mi pregunta inicial que hablaba acerca de cual es la diferencia entre el 114 gt y el 114 slt....porque queria descargarme el manual en español del 114 gt pero solo pude encontrar en el internet el del 114 slt....y al parecer son casi lo mismo...por lo menos en la unidad de control son exactos. :smile:

Editado por ABCita
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...