Jump to content

Consulta Colimacion


urugabo

Publicaciones recomendadas

Buenos dias.

Les queria consultar sobre los spikes de estas estrellas y si tiene que ver con el colimado de los espejos o con las patas de la araña o ambos.

La primer foto de prueba que saque para el enfoque fue de Achernar. Cuando la vi en el liveview me quede recontento porque me parecio que al fin habia colimado bien los espejos.

Pero luego que llegue a mi casa y vi las fotos de Alnitak me di cuenta que algo habia pasado en medio del camino. Supongo que el espejo principal, mal ajustado, se movio.

Les dejo las fotos para que vean y me digan si es problema de colimacion solamente o puede haber tambien un tema de la araña, ya que en Alnitak se ven los spikes dobles. Aunque es raro que en la primer foto de Achernar no sucede lo mismo y la araña no se puede mover sola. Tambien se puede ver como el apilado ayuda a tapar un poco dicho defecto ya que no se nota tanto en la ultima foto apilada.

Achernar01.thumb.jpg.6323b047e8c83684dc2e3bc77e839442.jpg

Enlace al comentario

El spike doble de la segunda imaden no tiene que ver con la colimación ni con la araña sino con que  está fuera de foco (mirá si no las estrellas más chicas)

Editado por javier ar.
  • Like 2
Enlace al comentario

Gracias javier y lucho. Me quedo mas tranquilo. El enfoque me ha dado bastante trabajo. Es hora de conseguir la mascara.

Saludos. Gabriel.

Enlace al comentario
hace 14 horas, urugabo dijo:

Les dejo las fotos para que vean y me digan si es problema de colimación solamente

Hasta donde puedo llegar con alguna conclusión;en la última foto,parece haber un problema de aclimatación,por lo ondulante de los spikes,el brillo se muestra ovalado(quizás),por la presencia de su compañera(tener en cuenta que se trata de una binaria),y la falta de un corrector de coma.Ojo con que el espejo no esté muy apretado y se deformó.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...