Jump to content

Me presento amigos!


Cordobés

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Hace un tiempo ya los vengo leyendo y aprendiendo muchísimo de la experiencia de cada uno, creo en silencio hasta he disfrutado de cada observación, de los logros y avances obtenidos en uds. Las fotos que publican y sus "setups" son geniales!!! Y de más está decirlo, felicitaciones a los creadores del foro y, a los que participan activamente, es de gran gran ayuda para los que recién empezamos. Bueno no los aburro más!!, pero me pareció una falta de respeto hacia uds, postear mis fotos, hacer consultas y subir algunos tips sin presentarme!! Soy Jorge de Córdoba capital, algo ajustado en presupuesto, porque en realidad tengo vaaarios hobbies, y mi equipo consta de un Celestron 76/700 en Eq1 y un Hokken 70300 en Piggy back con una webcam en foco primario para guía. Mi cámara es una Fuji Finepix S1500 "viejita" (la Eq1 se las banca de maravilla no le tengan miedooo!!) humilde, pero como dicen por acá...50% transpiración y 50% equipo, pese a que los cielos están cada vez peor, esta ciudad es muy iluminada y activa de noche he obtenido muy gratificantes observaciones, saludos a todos!!! Ahora sí, buenos cielos...

Enlace al comentario

Hola buenas. . Yo tambien soy de Córdoba.  Y me gusta lo que es el brico.  

No sot nuevo nuevo.  Pero voy lento con lo de que e podido observar poco. 

Igual..  Uno de mis ultimos proyectos a sido el de un cuadruplete de penzball.  Con un refra de 90 o de 100 

Esta casi finalizado. No le falta nada casi.  

Yo no le tengo mucha cancha a astrofotografia.  Si queres y te interesa podriamos coordinar un dia para que te deje el equipo y lo pruebes.  

 

Como Logras seguimiento con una eq1?!! 

Talvez me podrias tambien explicar como haces guia. Con una web.  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario
On 17/12/2017 at 20:53, perro dijo:

Hola Bienvenido al foro aca hay mucha gente que sabe mucho y no duda en dar una mano a los que recién empiezan. Desde ya a tu disposición para organizar una salida o juntada. Saludos Ezequiel.

Hola Perro, cuando quieras!!, parece que estos días es sacar a pasear el telescopio al patio a tomar aire che, amaga lindo y se nubla...

Enlace al comentario
On 17/12/2017 at 21:24, Dragontwi dijo:

Hola buenas. . Yo tambien soy de Córdoba.  Y me gusta lo que es el brico.  

No sot nuevo nuevo.  Pero voy lento con lo de que e podido observar poco. 

Igual..  Uno de mis ultimos proyectos a sido el de un cuadruplete de penzball.  Con un refra de 90 o de 100 

Esta casi finalizado. No le falta nada casi.  

Yo no le tengo mucha cancha a astrofotografia.  Si queres y te interesa podriamos coordinar un dia para que te deje el equipo y lo pruebes.  

 

Como Logras seguimiento con una eq1?!! 

Talvez me podrias tambien explicar como haces guia. Con una web.  

Hola, dale dale! Nos juntemos un find de estos si está lindo el cielo, por lo que preguntas, es más fácil con la ecuatorial por los movimientos finos, para mi...ahora estoy instalando los mapas estelares y el soft de la webcam en una tablet de 8' para fabricarme un adaptador y montarlo al teles, con 6 hs de batería!

Más adelante vendrá algún motorcito che

Muy lindo proyecto el tuyo! Y si, cuando quieras probamos. 

Buena onda!

Editado por Cordobés
Enlace al comentario
hace 23 horas, yo gabagaba dijo:

Buena por los cordobeces. Bien venido Jorge, ya te veremos publicando algo 

Saludos 

Federico  

 

 

Hola Fede, muchas gracias! Seeeeee ansioso por subir unas fotos de mejor calidad, sigo corrigiendo la pequeña vibración de la montura, ampliando el setup y aprendiendo de algunos errores.

Saludos!!

Enlace al comentario
On 17/12/2017 at 21:34, perro dijo:

Yo me sumó a una juntada algo tiene que salir..

Dale seria lindo.  En buenos aires se juntan todos.   Pero aca siempre somos hermitaños. 

Enlace al comentario

Hola @Cordobés yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

 

Espero que estes a gusto por aca y cualquier duda podes preguntar o mejor aun utilizar el buscador del foro qu es una herramienta muy util.

 

 

Saludos desde Bs As

Enlace al comentario
hace 8 horas, Alejandro dijo:

Hola @Cordobés yo tambien te quiero dar la bienvenida a los foros de Espacio Profundo!

 

Espero que estes a gusto por aca y cualquier duda podes preguntar o mejor aun utilizar el buscador del foro qu es una herramienta muy util.

 

 

Saludos desde Bs As

Muchas gracias Alejandro, si!!! Este espacio es maravilloso y la camaradería que hay en él es, incondicional! 

En enero me pongo en contacto con la gente de DuOptic para unos lentes.

Gracias!

Enlace al comentario
hace 6 horas, PMG dijo:
hace 6 horas, PMG dijo:

Buenas tardes, Cordobés. Mi nombre es Pablo, soy de Haedo, y también me registré hace poco. Anímate a publicar, dentro de poco público yo mis mamarrachos, para aprender de los que saben. 

Adelante!

Jajaja Hola Pablo!! Coraje vamoooooo 

Nadie se va a reír! Ganas no me faltan pero te cuento que hace 3 noches venimos con el cielo cubierto en Córdoba!

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...