Jump to content

ISS hace minutos, mis cinco centavos...


PMG

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, les muestro cuatro tomas de la ISS, con Nikkon D3100, lente 18-55 (a 55), F 6.3, ISO 200, 6 segundos de expo cada toma (más exposición me salian muy movidas las estrellas, encima hacia el oeste...) desde Haedo, Provincia de Buenos Aires:

DSC_0222.thumb.JPG.d98a4edec5bca8d526f91dd225b68693.JPGDSC_0223.thumb.JPG.3a90be9ebebff2466169ce3bd2e3eb75.JPGDSC_0224.thumb.JPG.4ad9723653eebd59e42e948757cd0929.JPGDSC_0225.thumb.JPG.68c7c40f8d7de63f56fdd3353fd0aec2.JPG

 

SALUDOS!  

Pablo

 

  • Like 8
Enlace al comentario

Buenas noches!!!

 

Yo también la vi. Hermosa, muy brillante.

 

Ahora que veo tus fotos, disculpá mi ignorancia, ¿pero cómo es que en la fotografía desde el lugar donde la tomaste, sale que pasa apenitas por debajo del Cinturón de Orión? Porque desde acá yo la vi pasar sobre las 3 Marías, no por debajo. Me llamó la atención eso. ¿Por qué pasa eso?

 

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola sielfi, seguramente estarás en el hemisferio norte. La carta de Heavens Above muestra el paso para mi ubicación:

 

PassSkyChart2.thumb.png.8b7228140fcfdc87bcd021844f0fe828.png

Pasa entre las tres marías y Betelgeuse, del lado contrario a M42 y Rigel.

Las fotos están en baja resolución porque el foro me permite solo 2MB total por post.

Saludos

 

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, sielfi dijo:

Buenas noches!!!

 

Yo también la vi. Hermosa, muy brillante.

 

Ahora que veo tus fotos, disculpá mi ignorancia, ¿pero cómo es que en la fotografía desde el lugar donde la tomaste, sale que pasa apenitas por debajo del Cinturón de Orión? Porque desde acá yo la vi pasar sobre las 3 Marías, no por debajo. Me llamó la atención eso. ¿Por qué pasa eso?

 

Desde ya muchas gracias.

 

La vision varia segun la posicion del observador, es asi que hay variaciones del paso segun la latitud y tambien segun la longitud del observador, por ejemplo desde Oro Verde (Entre Rios) la ISS paso justo por la nebulosa de Orion (M42).

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 16 minutos, Lucho2000 dijo:

 

La vision varia segun la posicion del observador, es asi que hay variaciones del paso segun la latitud y tambien segun la longitud del observador, por ejemplo desde Oro Verde (Entre Rios) la ISS paso justo por la nebulosa de Orion (M42).

 

Cierto Lucho. Lo primero que pensé era que estaba viendo a Orion al revés, pero con observar este paso a diferente latitud varía toda la perspectiva. Gracias por la aclaración.

 

Pablo

Enlace al comentario

Hola buenas noches!!

 

No soy del hemisferio norte, soy de La Plata. Pero por los comentarios que hicieron entiendo ahora que puede variar según la ubicación de cada uno.

 

Gracias.

 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...