Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

    • ricardo

      Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

      En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

MATERIA OSCURA.

Creo, (porque no lo puedo probar), que tenemos un “candidato lógico” a partícula de materia oscura.

Teniendo en cuenta: http://www.espacioprofundo.com.ar/topic/29151-informacion-desde-agujero-negro/

“Teniendo en cuenta simultáneamente los conceptos de “entrelazamiento cuántico” y “radiación de Hawking”, es, en teoría, posible obtener información desde el interior del horizonte de sucesos de un agujero negro”.

La información cuántica que porta la particula de la radiación de Hawking, es la de la “antipartícula” de la información cuántica de la partícula que atravesó el horizonte de sucesos de un agujero negro.”

Esta “partícula” integrante de la  “radiación de Hawking”, con su estado cuántico alterado por encontrarse su “antipartícula” en el “interior” del horizonte de suceso del agujero negro, es hasta el momento el mejor candidato a “partícula de materia oscura”, sin alterar sus “cualidades” gravitatorias,  (como las de su antipartícula que mantiene sus propiedades gravitatorias desde dentro del horizonte de sucesos).

De esta forma, la radiación de Hawking, seria la responsable de la existencia  e incremento  de la materia oscura, justificando también, el reducido aporte de la materia oscura en los orígenes del Universo.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se se si tu candidato cuadra...

 

Según  lo que entendi de lo que he leido, (quiza no pueda explicarlo con todo el léxico pues me excede) las partículas o antipartículas reales emitidas como radiación de Hawking  tienen características similares otras partículas ya conocidas como fotones, electrones, protones, neutrones, etc, Es decir hasta donde sabemos la materia oscura no es visible (detectable), pero la bariónica si, cual sería el motivo por el cual esto sería diferente por provenir de un AN?.Que tenga el spin "marcado",el mismo que su antipartícula, pero distinta carga, no significa que no tenga la capacidad de interactuar, por medio de otras fuerzas fundamentales como la electromagnética o las nucleares. De hecho en los colisionadores, tanto las partículas como las antipartículas pueden ser detectadas, medidas y clasificadas, no importa como se  haya  creado el par, 

 

Ademas  la sección eficaz de la materia oscura es segun algunas estimaciones 0.47cm^2/g  https://arxiv.org/pdf/1503.07675.pdf y el hidrogeno 1.8 10^8cm^2/g esto quiere decir que es mucho mas difícil que interactúe con otras partículas de MO o de MB, para formar compuestos mas pesados , si fueran partículas con longitud de onda menor al Radio de Schwarzchild su comportamiento no debería diferir en cuanto a la capacidad de interactuar por medio de las otras fuerzas que no sean la gravitatoria.

 

Por otro lado la materia bariónica se distribuye de manera muy diferente en el espacio, Galaxias aplanadas por la conservación del momento angular la bariónica  , pero en cambio la MO se distribuye casi esfericamente.

 

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Richard, estoy de vuelta, gracias por ocuparte del tema, lo que me permite afirmar que la mejor forma de poder desarrollar un concepto, es una pregunta bien orientada.

 

El concepto de partícula, (o anti partícula), tiene definición precisa en un espaciotiempo “normal”, pero ya en empaquetamientos muy compactos como lo son las estrellas de neutrones, comienzan a presentar algunas diferencias con las partículas barionicas “libres” (fotones, electrones, protones, etc.), demás está decir que cuando una partícula atraviesa el horizonte de suceso de un agujero negro dirigiéndose a “la singularidad”, el término “partícula” carece de sentido práctico, tendría mas sentido, llamarla (para identificarla de alguna manera), “espuma cuántica compactada”, perdiendo la mayor parte de sus atributos como partícula. La sección eficaz, relacionada con el concepto intrínseco de superficie entre otros.

Una de sus características que conserva, (aun como espuma cuántica compactada), es su gravedad, pues se manifiesta en el agujero negro hacia el exterior del horizonte de sucesos.

En el proceso que genera la radiación de Hawkins, se inician como partículas, pero luego de que alguna de ellas atraviesa el horizonte de sucesos, por el efecto cuántico de entrelazamiento, produce los mismos “cambios” en la que se encuentra en el exterior, permaneciendo por gravedad, en las proximidades del “lugar” donde se genero y hoy la podemos catalogar como “materia oscura”.

Einstein, no se equivoco cuando catalogo al efecto de entrelazamiento cuántico como “Efecto espeluznante”.

De esta forma, los agujeros negros desde su inicio, estuvieron y están “fabricando” materia oscura, esta aumenta con el transcurso o envejecimiento del Universo, y  la prueba mas convincente es la ausencia de la materia oscura en las galaxias del joven Universo.

Si de algo estamos seguros es sobre el rango de aplicación de la física que conocemos, tratar de explicar con ella los procesos en el interior del horizonte de sucesos de un AN, no tiene sentido. Es necesario el desarrollo de una nueva Física que funcione aun en las singularidades.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Miguel L dijo:

 

El concepto de partícula, (o anti partícula), tiene definición precisa en un espaciotiempo “normal”, pero ya en empaquetamientos muy compactos como lo son las estrellas de neutrones, comienzan a presentar algunas diferencias con las partículas barionicas “libres” (fotones, electrones, protones, etc.), demás está decir que cuando una partícula atraviesa el horizonte de suceso de un agujero negro dirigiéndose a “la singularidad”, el término “partícula” carece de sentido práctico, tendría mas sentido, llamarla (para identificarla de alguna manera), “espuma cuántica compactada”, perdiendo la mayor parte de sus atributos como partícula. La sección eficaz, relacionada con el concepto intrínseco de superficie entre otros.

 Hola Miguel, no necesariamente la materia deja de ser materia al cruzar el horizonte o incluso antes, si el agujero negro es lo suficientemente grande para que la gravedad de marea sea pequeña, un astronauta "vivo" puede cruzarlo y sobrevivir un tiempo, luego irremediablemente morirá en la singularidad.

 

Te cito unas líneas de Agujeros Negros y tiempo curvo de Kip Thorne

 

Cita

Uno puede imaginar una variedad de tipos diferentes de singularidades espacio-temporales, cada una de ellas con su forma peculiar de estiramiento y compresión de marea, y encontraremos varios tipos diferentes en este capítulo.
La singularidad predicha por los cálculos de Oppenheimer-Snyder6 es muy sencilla. Su gravedad de marea tiene esencialmente la misma forma que la dela Tierra o la de la Luna o la del Sol; es decir, la misma forma que la gravedad de marea que da lugar a las mareas en los océanos de la Tierra (recuadro 2.5): la singularidad estira todos los objetos radialmente (tanto en dirección hacia el objeto como en dirección opuesta), y comprime todos los objetos transversalmente.
Imaginemos un astronauta que cae inicialmente de pie hacia el tipo de agujero negro descrito por las ecuaciones de Oppenheimer y Snyder. Cuanto mayor es el agujero, más tiempo puede sobrevivir el astronauta, así que para que éste tenga una longevidad máxima dejemos que el agujero sea de los más grandes que residen en los núcleos de los cuásares (capítulo 9): 10.000 millones de masas solares. Entonces el astronauta en caída cruza el horizonte y entra en el agujero alrededor de 20 horas antes de su muerte final, pero cuando entra aún está demasiado lejos de la singularidad para sentir su gravedad de marea. A medida que continúa cayendo cada vez con más velocidad, y se acerca cada vez más a la singularidad, la gravedad de marea se hace cada vez mayor hasta que, exactamente 1 segundo antes de llegar a la singularidad, el astronauta empieza a sentir que la gravedad le estira de pies a cabeza y le comprime lateralmente (imagen inferior en la figura 13.1). Al principio, el estiramiento y la compresión son soportables, pero continúan creciendo hasta que, unas centésimas de segundo antes de la singularidad (imagen intermedia), se hacen tan fuertes que su carne y sus huesos ya no pueden resistir por más tiempo. Su cuerpo se rompe y él muere. En la última centésima de segundo, el estiramiento y la compresión continúan aumentando y, cuando el astronauta llega a la singularidad, se hacen infinitamente fuertes, primero en sus pies, luego en su tronco y luego en su cabeza; su cuerpo se distiende infinitamente, y luego, según la relatividad general, se funde con la singularidad y se hace parte de ella.

 

 

Y si estoy de acuerdo contigo a que conserva su masa.

 

hace 9 horas, Miguel L dijo:

 

En el proceso que genera la radiación de Hawkins, se inician como partículas, pero luego de que alguna de ellas atraviesa el horizonte de sucesos, por el efecto cuántico de entrelazamiento, produce los mismos “cambios” en la que se encuentra en el exterior, permaneciendo por gravedad, en las proximidades del “lugar” donde se genero y hoy la podemos catalogar como “materia oscura”. en las galaxias del joven Universo.

 

Te reitero es la primera vez que leo algo sobre el tema, no me lo creo de buena a primeras ,pero puedes darme una referencia bibliográfica, o web para desasnarme un poco?

 

hace 9 horas, Miguel L dijo:

 

De esta forma, los agujeros negros desde su inicio, estuvieron y están “fabricando” materia oscura, esta aumenta con el transcurso o envejecimiento del Universo, y  la prueba mas convincente es la ausencia de la materia oscura en las galaxias del joven Universo.

La mejor contrarespuesta  que tengo para comentar es que la materia en el universo temprano, se hallaba dispersa por el universo, cuando pudo unirse gravitacionalmente con mas materia, creando estrellas  y formando galaxias, la gravedad fue lo suficientemente intensa como para  atraer a la materia oscura circundante, y dada la baja interactividad  de esta solo se fue acumulando con el paso del tiempo  en su cercanía y ahora sigue orbitando con mayor probabilidad los centros galácticos. 

 

 

Por otro lado, y esto va de propio,  si algo de energía o masa pasa el horizonte de un AN y a la vez la misma masa y energía es expulsada como antipartícula o viceversa , entonces la radiación de Hawking sumado al entrelazamiento dejaran dentro y fuera del AN la misma cantidad de masa .Si eso sería cierto la masa de la materia bariónica "o la sumatoria de todas las masas de todos los agujeros negros" debería ser mayor a la masa de la materia oscura presente en el universo y  como ya se sabe que es a la inversa, hay mas masa de materia oscura que masa de la bariónica.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Materia_oscura

https://es.wikipedia.org/wiki/Energía_oscura

Cita

nformación divulgada recientemente basada en el trabajo realizado por la nave espacial Planck sobre la distribución del universo, obtuvo una estimación más precisa de esta en 68,3 % de energía oscura, un 26,8 % de materia oscura y un 4,9 % de materia ordinaria.4

 

Editado por Richard R Richard
ortografia

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Richard, creo que en la edición cometiste un error involuntario, que confunde o compromete  sacando de contexto el concepto de la frase.

Yo dije:

“-En el proceso que genera la radiación de Hawkins, se inician como partículas, pero luego de que alguna de ellas atraviesa el horizonte de sucesos, por el efecto cuántico de entrelazamiento, produce los mismos “cambios” en la que se encuentra en el exterior, permaneciendo por gravedad, en las proximidades del “lugar” donde se genero y hoy la podemos catalogar como “materia oscura””.

Y tu la editaste de forma que se pierde o confunde el concepto principal:

 

“On 4/1/2018 at 14:01, Miguel L dijo:

 

En el proceso que genera la radiación de Hawkins, se inician como partículas, pero luego de que alguna de ellas atraviesa el horizonte de sucesos, por el efecto cuántico de entrelazamiento, produce los mismos “cambios” en la que se encuentra en el exterior, permaneciendo por gravedad, en las proximidades del “lugar” donde se genero y hoy la podemos catalogar como “materia oscura”. en las galaxias del joven Universo.”

Por lo tanto, no te citare, o  cuando te cite, tratare de ser “textual”.

 

 

PROPUESTA:

La propuesta es proponer un modelo dinámico y evolutivo, donde la partícula de MO. Proveniente de la radiación de Hawking, sea una mas del espectro posible de partículas componentes de la MO.

Las partículas provenientes de la radiación de Hawking, se originan como un par de partículas virtuales, (independientes de la materia barionica existente), al ingresar una de ellas al horizonte de sucesos, la otra por el efecto de Entrelazamiento Cuántico, registra los “cambios” de aquella,  en su aproximación a la singularidad,  (sea de cualquier tipo de singularidad), transformándose en “espuma cuántica compactada” o “partículas desnaturalizadas por un espacciotiempo compactado (curvado), por la singularidad”, que continúan  sumándose  tanto al interior del AN como al espaciotiempo circundante como un "componente" o "variedad" de partículas de MO.

Las ondas gravitatorias (hasta hoy), son la única “manifestación” que pueden “abandonar” el horizonte de sucesos.

De esta forma, pueden integrar conjuntamente con partículas de distinta procedencia el “conjunto” de partículas de MO.

Al tratarse de un modelo dinámico y evolutivo, (actual), se pueden realizar comprobaciones tanto de su veracidad como de lo contrario.

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

  • Contenido Similar

    • Por Miguel L
      INFORMACION DESDE EL INTERIOR DE UN  AGUJERO NEGRO.
      Teniendo en cuenta simultáneamente los conceptos de “entrelazamiento cuántico” y “radiación de Hawking”, es, en teoría, posible obtener información desde el interior del horizonte de sucesos de un agujero negro.
      La información cuántica que porta la radiación de Hawking, es la “antipartícula” de la información cuántica de la partícula que atravesó el horizonte de sucesos de un agujero negro.
      Este mecanismo nos conduce a la paradoja de la simultaneidad del tiempo, pues en el horizonte de sucesos, el tiempo no transcurre, en tanto que en la “lectura” de la “partícula” de la radiación de   Stephen Hawking, si transcurre. El etrlazamiento cuantico, "asegura" la simultaneidad del efecto.
      Cordiales saludos.
×