Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
fhere

Algunas imágenes NGC2516, NGC3766 y NGC3293.

Recommended Posts

fhere

Hola gente de EP! comparto algunas imágenes que hice en este mes. Más que nada con el objeto de mejorar con el tema del procesado que es lo que más me cuesta. No logro que las imágenes queden "naturales", sobre todo el fondo, si alguno puede orientarme en el tema se lo agradecere. 

La verdad es que tengo conocimientos muy básicos de procesado en photoshop que es el soft que uso, se que no es la herramienta ideal para procesar imágenes astronómicas, pero se que con algunos consejos de los que saben y lo usan podría mejorar mis imagenes y que ganen en naturalidad sobre todo.

Desde ya muchas gracias.

NGC2516FINAL.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
agustindiiorio

Me sumo también por el procesado con photoshop que no puedo lograr mucho jaja, muy buenas quedaron estas imagenes.

Editado por agustindiiorio

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Mal no estan, la adquisicion es buena. me gustaria que nos cuentes las informacion de cada toma para saber hasta donde podes llegar, si son tomas de 5 minutos tenes data para levantar, si son tomas de 30 segundos el limite lo encontras enseguida. Photoshop no es mi herramienta favorita, pero hay miles de tutoriales orientados a astrofotografia que te pueden servir, los videos en especial son ideales.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
fhere

Hola Ricardo, son tomas de 120 segundos, no son gran cosa. Pero las veo un poco "artificiales" como por asi decirlo, igual un forero compartio muy gentilmente un tutorial que el tenia via mail. Y por lo que estuve viendo, yo no estaba haciendo muy bien las cosas. Ví algunos videos en youtube que fueron de ayuda para llegar al punto donde hoy estoy. Muchas gracias!!

Compartir este post

Enlace al post
fhere

Hola gente, volvI a procesar una de las imágenes, esta vez lo hice en base a un tutorial que me pasó un forero, al cual le agradezco, realmente me fué de mucha ayuda.

Aun falta pulir cosas pero pude encaminar la imagen a lo que pretendo, espero que les guste.Slds.

gemas fin.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Bueno, después de 20 días, se digno a no llover un par de horas. Les paso el dibujo de hoy, casi nada de edición, solo inversión de color, bajar brillo y aumentar contraste.
      Sigo con bastante dificultad a la hora de editar, me paso mucho para los extremos, calculo que es cuestión de paciencia y practica.

Espero les guste, saludos,

Imagen grande

• vagarto
      Por vagarto
      Aca en color Galaxia Ngc 4953 y rededores en Centauro, desde el Obs. Capilla del Monte, Rc 16TT Paramount me, sbig st 8300. 6 x 400 seg L bin 1, 15 x 300 seg RGB. bin 2
      esta cortada  por reflejos del prisma,   tema que no se como solucionar. - 

• vagarto
      Por vagarto
      Hola a todos, antenoche buscando novas,  en un rato que despejo el cielo,  solo logre sacar 4 frame de 500 seg, de  la galaxia Ngc 4953 y cercanas,   la imagen esta ruidosa y hay un reflejo que sospecho es del prisma del off axis,  falto agregar mas frame,  de todas formas  me gusto la cantidad de galaxias que aparecen en la imagen, hay hasta de magnitud 18 y mas,  . Obtenida con Rc 16 TT, camara sbig st8300m,  bin 1,  guiado off axis camara Qhy5ii y montura paramount me.  

Center RA (2000.0): 13h 06m 23.65s
      Center Dec (2000.0): -37° 33' 34.1"
      Scale: 0.51 arcseconds/pixel
      Size (pixels): 3352 x 2532
      Angular Size: 0° 28' 19" x 0° 21' 24"
      Position Angle: 179° 07' from north through east
      Mirror Image: No
      RMS: 0.38 (X: 0.31 Y: 0.23)
      Number of Stars Used in Solution: 188 (100%)
      FWHM: 6.51 pixels, 3.30 arcseconds

• fhere
      Por fhere
      Hola gente de espacio profundo, comparto con ustedes una imagen de un cúmulo abierto ubicado en la constelación Norma, se trata de NGC 6067, este objeto es el primero que intente cuando me llego el primer corrector para mi SW250 f4.7.
      Esta imagen es de la madrugada del 12/03/18 y es el segundo intento con este objeto. Luego del apilado con DSS había quedado colgada, hasta que hoy me decidí a procesarla. Son 70 fotos de 90 segundos Iso 800 SW 10" f4.7 sobre Neq6 cámara Canon 450D sin filtro IR con cls ccd Astronomik. 
      Con respecto a la consulta del título, comentó que al procesar la imagen y viendo el campo completo, en la parte superior izquierda de la imagen se ve algo, no se que puede ser, pienso que puede ser una nebulosa planetaria, pero no encuentro nada en internet. También pensé que podía ser un reflejo pero revise los lights y está claramente visible en ellos y se mantiene en la misma posición acompañando el leve desplazamiento que hay entre los lights. Seria bueno si alguien puede darme información o decirme que es. Gracias y saludos!!!

• fhere
      Por fhere
      Buenas tardes gente, comparto cuatro imágenes que hice en estas últimas noches en las el clima se portó bien y las condiciones se mantuvieron durante toda la noche. Aunque el resultado no es óptimo y no estoy del todo conforme, creo que es lo mejor puedo hacer ya que el cielo empeoró desde que pusieron leds en la ciudad donde vivo y mis conocimientos sobre procesado no ayudan demasiado para atenuar los efectos de la luminaria pública.
      Las cuatro imágenes corresponden a noches diferentes. NGC 4755 (Joyero), IC 4628 (Nebulosa de la Gamba), NGC 5139 (Omega Centauri),  NGC 6334 (Nebulosa Pata de gato). Como siempre, espero criticas y sugerencias. Saludos.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo