Jump to content

¿Vale la pena comprar este telescopio?


Jupiter

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo bueno yo empece usando binoculares prácticamente los estoy usando ya como 12-9 meses aprox y me viene a la mente la idea de comprar un telescopio para ya ver los planetas bueno creo que ya elegí un telescopio reflector de 700x76 que voy a comprar para empezar y quiero que me digan su opinion aclaro que yo no tengo un presupuesto tan alto tengo minimo 1500-2000 pesos argentinos aprox como 100 Dolares y bueno es este telescopio les dejo el link para que lo vean ustedes mismos

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-683806678-telescopio-reflector-700x76-tripode-ocular-lente-daza-_JM

Enlace al comentario

Es un lindo aparato para empezar pero en planetaria es limitado , vas a llegar a ver la circunferencia de los planetas y algo de color cuando esten en oposición sobre todo , muy bueno en lunar y todo lo que sean cumulos de estrellas, lo que es a nebulosas y galaxias solo si tienes acceso a buenos cielos pero muy limitado , te lo digo por practica con telescopios de ese tamaño no por la marca , igual luego es siempre aconsejable equiparlo con oculares de mas calidad.

Editado por Tunitas
Enlace al comentario

Te doy mi humilde opinión, en mis inicios en esta actividad a principios de año, leyendo muchísimo y visitando el observatorio conocí gente maravillosa y pude probar algunos equipos, mi presupuesto era bastante acotado porque soy un c..o inquieto y tengo mil hobbies. He visto teles de distintas aperturas, distancia focales, he comparado marcas y monturas, he probado oculares económicos y alguno que otro "inalcanzable" (porque su valor era igual a un setup completo) y llegué a algunas conclusiones, que por supuesto, son muy personales, pero muy gratificantes para mi.

Compré un Hokenn 70300 que me ayudó a conocer mas el cielo con Stelarium y una app en el celu, a pesar de que muchos critican ese equipo, las humildes prestaciones, acorde a su bajo precio, me dieron observaciones HERMOSAS!!, hoy lo uso como tele guía con una webcam en piggyback. Luego dije vamos por un 76700 que es un gran caballito de batalla, transportable, fácil de usar y su peso es ideal. 

OTA 76700, montura ecuatorial y unos buenos oculares de 10mm y 20mm, rondan tu presupuesto, y tenes para ratoo. 

Te recomiendo NO vayas a equipos nuevos de marcas económicas (por la baja calidad de los lentes) más bien optá sin miedo a marcas conocidas y probadas en equipos usados o bien estírate un poquito más a algo nuevo, pero bueno, con oculares 1,25.

Buscá Hokenn, SW, Celestron, hablá con la gente de Duoptic que son una masa, fíjate en mer...o li..e, etc. 

A ver, espero ser claro, imparcial, y te sirva de ayuda, saludos.

Enlace al comentario

Se que estas buscando un reflector 76x700

Pero si queres y te animas,  te puedo ofrecer un refractor meade 90x800

Con montura celestron eq.  

Con oculares originales 

Y un super plossl 10mm 

 

Y este es mucho mejor setup de lo que tenias pensado comprar.  

 

Si te animas a un refractor.  

Vivo en cordoba y con el envio te saldria mas o menos 2500$ 

 

Lo habia ofrecido a otro principiante pero al parecer ya habia comprado,  o no se porque nunca se contacto. 

 

Pero ahi en ese post puse imágenes de como es.  

 Avisame si te sirve.  

Editado por Dragontwi
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 12 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Date una vuelta por Duoptic. No te vas a arrepentir.

Tienen el Astrolux, que trae unos oculares aceptables.

Hoy abren.

 

Saludos

Javier creo que me comprare ese muchas gracias por tu aportacion 

Editado por Jupiter
  • Like 1
Enlace al comentario

Buen día.

Hago mi primer post / consulta.

Quiero comprar un primer telescopio.

Había visto un Helios 900 x 114, pero estoy medio indeciso, porque sinceramente es todo nuevo para mi. Había incursionado una vez con un Galileo, pero realmente era de juguete así que lo devolví jaja.

 

Saben si Duoptic atiende sábados?

 

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...