Jump to content

Luna del 24/12 después del atardecer


danr19

Publicaciones recomendadas

hace 10 horas, DZSDRUIDA dijo:

Ufffffffffffffff, increible lo que tira ese 102, y la SA gauchita como siempre, Fantastica Dani.

Abrazo,

Sergio

¡Gracias Sergio! Abrazo

Enlace al comentario
hace 8 horas, astronico dijo:

Que buen setup...ultra compacto!!! :)

Sí. También viene bien para observación y seguir un objeto en el cielo sin que se te vaya rápido del ocular.

  • Like 1
Enlace al comentario
1 hour ago, danr19 dijo:

Sí. También viene bien para observación y seguir un objeto en el cielo sin que se te vaya rápido del ocular.

Ademas daniel es una buena eleccion en cuanto a peso ya que un mak 127 con accesorios pesa 3.75 kg (tuvr uno y lo pesé) y si a eso le agregas la reflex te queda medio justo para la star adventure por lo que me parece que hasta el mak 102 es un muy buen setup fotografico ademas de visual y mas ahora que se viene la oposicion de marte y jupiter de vuelta ;) 

Editado por astronico
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente imagen.

Pregunta: porque no hacer tomas individuales,  para apilarlas, en vez de video, y aprovechar mejor la resolucion de la camara y el setup ??

 

Saludos.

Editado por Hal9000
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Hal9000 dijo:

Excelente imagen.

Pregunta: porque no hacer tomas individuales,  para apilarlas, en vez de video, y aprovechar mejor la resolucion de la camara y el setup ??

 

Saludos.

¡Gracias Diego!
Intenté con tomas individuales, pero no me gustó el resultado.
La mayoría de las tomas salieron como movidas o borrosas.
Lo atribuyo a que este setup es muy sensible a la vibración, viento y movimientos.
Aunque tenía el espejo levantado y le di un retardo al disparo inicial, le mandé ráfaga. Quizás el movimiento repetido de la cortina causó el problema. No lo tengo claro aún.

Voy a volver a probar.

Saludos
 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, danr19 dijo:

Aunque tenía el espejo levantado y le di un retardo al disparo inicial, le mandé ráfaga. Quizás el movimiento repetido de la cortina causó el problema. No lo tengo claro aún.

 

Asi es, me ha pasado lo mismo, y con monturas mucho mas robustas.

Aparte del espejito levantado y el retardo inicial, tenes que intercalar las tomas con unos segundos entre toma y toma para que no se te mueva.

Igualmente algo descartas, pero nunca tanto como lo que descartas en un video, manejas la expo de forma muy precisa , y te entra la luna entera al no hacer  crop.

Lamentablemente estas reflex no vienen "balanceadas" , para que al disparar algo se mueva en sentido contrario y evite que la camara vibre ... no seria mala idea ...

 

Saludos.

 

Enlace al comentario
hace 25 minutos, Hal9000 dijo:

 

Asi es, me ha pasado lo mismo, y con monturas mucho mas robustas.

Aparte del espejito levantado y el retardo inicial, tenes que intercalar las tomas con unos segundos entre toma y toma para que no se te mueva.

Igualmente algo descartas, pero nunca tanto como lo que descartas en un video, manejas la expo de forma muy precisa , y te entra la luna entera al no hacer  crop.

Lamentablemente estas reflex no vienen "balanceadas" , para que al disparar algo se mueva en sentido contrario y evite que la camara vibre ... no seria mala idea ...

 

Saludos.

 

Buen dato. Mínimo le voy a tener que dar 5 segundos entre tomas. Es el tiempo seguro desde que toco algo en el conjunto y todo deja de vibrar.
No me quejo. No le puedo pedir a la SA la estabilidad de una EQ6.
Abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...