Jump to content

nuevo telescopio para astrofotografia


lucho2013sj

Publicaciones recomendadas

hola, como andan nuevamente? estoy interesado en comprarme un nuevo telescopio, ya que tengo un galileo 900x114 y ahora estoy interesado en comprarme uno nuevo, por mi presupuesto llego a este Celestron 114lcm Computarizado, que me dicen sobre este telescopio, porque no quiero invertir y despues arrepentirme

Enlace al comentario

Cual seria tu duda , sobre la montura porque estas hablando de un mismo diámetro, para foto tene en cuenta que debe ser Eq y seguimiento. Tambien si es altacimutal pero ahi solo es util en astrofoto planetaria.

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Ese Celestron tiene montura altazimutal, para astrofotografía no te sirve.

Andá por un skywatcher explorer 750/150 eq3 con los motores dual axis photo. Es un muy buen reflector f/5, con una montura bastante firme y que se puede motorizar (o incluso ponerle un goto, pero ya es otro precio).

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

El Celestron 114CLM es un 114/1000mm con barlow interno, en el video no logro distinguir el tipo de oculares que usa y en la pagina de Celestron tampoco lo especifica, asi que no se si son 1.25" o los chiquitos 0.96" (creo que no hace mucho en el foro se comento un teles similar que tenia problema de enfoque con los de 1.25").

El tripode es comun de aluminio pero la montura me parece que es algo rescatable, al parecer y segun la pagina de Celestron es del tipo Al-Az / EQ, supongo que esto ultimo es con una cuña ecuatorial. Posibilidad de alineacion 1 y 2 estrella y 2 estrella auto (no se como seria esto) ademas de alineacion planetaria. No especifica el peso maximo que soporta la montura.

 

En si, siendo de igual apertura que el que tenes supongo que lo unico rescatable seria la montura pero usando el tubo de tu actual telescopio ya que creo que seria bastante superior al del Celestron. Siendo asi o no, en el tema astrofotografia no creo que sea de gran provecho.

 

Pd: aqui el Video promocional del mismo

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 13 horas, lucho2013sj dijo:

hola, como andan nuevamente? estoy interesado en comprarme un nuevo telescopio, ya que tengo un galileo 900x114 y ahora estoy interesado en comprarme uno nuevo, por mi presupuesto llego a este Celestron 114lcm Computarizado, que me dicen sobre este telescopio, porque no quiero invertir y despues arrepentirme

Hola, como cite antes, estoy interesado en los que es astrofotografia y espacio profundo, tengo una camara nikon d5500. ahora encontre este telescopio Telescopio Motorizado Meade Starnavigator Ng 130mm Goto. O bien que telescopio me recomendarian con GOTO

Enlace al comentario
hace 17 minutos, lucho2013sj dijo:

Hola, como cite antes, estoy interesado en los que es astrofotografia y espacio profundo, tengo una camara nikon d5500. ahora encontre este telescopio Telescopio Motorizado Meade Starnavigator Ng 130mm Goto. O bien que telescopio me recomendarian con GOTO

Esa es otra montura altazimutal, y de 1 solo brazo. Tal vez se le pueda poner cuña ecuatorial, pero no creo que sea una montura muy robusta que digamos, ni que se compare a una eq3. Si sos de Argentina, no creo que encuentres buenos equipos nuevos a mejor precio que en Duoptic. O podés considerar un equipo usado, acá en el foro hay clasificados. Si no, dependerá de los importadores que haya en tu país.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola.

Mínimo necesitas algo como el SkyWatcher 150 EQ3, aunque mejor sería una EQ5. Montura ecuatorial, motorizada (mejor con goto).

Sumale un anillo T para la marca de tu cámara.

Y para que te dé buen resultado, un Corrector de Coma.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...