Jump to content

Mi primera imagen con cámara modificada NGC3324 y NGC3293.


fhere

Publicaciones recomendadas

Hola gente, comparto con ustedes esta imagen la cual obtuve esta madrugada. Es la primera que hago con la Canon 450D, la cual me anime a modificar. En principio estoy conforme con el resultado, pero anoche hacia muchísimo calor y la atmósfera estaba un poco rara. Aunque no fue la noche ideal, como dije antes quede conforme, al menos por ahora. 

Son 50 tomas de 210 seg ISO800, 10Darks, 15Bias, 15Flats.  SW250f5 canon 450D modificada y filtro CLS CCD clip. Escucho criticas y sugerencias. Desde ya muchas gracias.  

gemas GM.jpg

  • Like 5
Enlace al comentario

Hola @fsr, si, esta blanquecina, pero creo que puede ser es el procesado. Estoy practicando todavia y no le tome la mano al uso de las herramientas de photoshop, que es l programa que uso. Voy a reprocesar y para ver que pasa. Muchas gracias. Slds.

Enlace al comentario

Muy buena y buen comienzo!!!! se nota el buen seguimiento porque las estrellas estan muy puntuales!!!

Editado por antareano
  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena adquisición y muy buen encuadre para objetos tan enormes.

Agarraste mucha nebulosa y entiendo que es gracias a la modificación de la Canon. Excelente mejora. Es una buena cantidad de tiempo de exposición, ya que la combinación de objetos es complicada.

Asumo que estás usando corrector de coma, porque está prolija de una punta a la otra.

 

Estás usando Photoshop. Ahí no te puedo ayudar porque no sé nada.

Como cosas a mejorar, creo que sólo está en el procesado.

Las estrellas no tienen color. Te conviene enmascararlas para tratar su color aparte, y protegerlas cuando quieras detallar la nebulosidad. También cuidar bien las máscaras que usas, para que no te aparezcan aros oscuros alrededor del núcleo de las estrellas más brillantes.

El fondo no está parejo. En la esquina inferior izquierda se nota. Es difícil, ya que casi todo es nebulosidad.

Un poquito de reducción de ruido no va a dañar la buena adquisición que hiciste.

Aumentá el contraste de la nebulosa. Va a quedar impresionante.

 

Si así es la primera, nos esperan excelentes imágenes. De hecho, esta ya lo es.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 8 horas, javieriaquinta dijo:

Muy buena adquisición y muy buen encuadre para objetos tan enormes.

Agarraste mucha nebulosa y entiendo que es gracias a la modificación de la Canon. Excelente mejora. Es una buena cantidad de tiempo de exposición, ya que la combinación de objetos es complicada.

Asumo que estás usando corrector de coma, porque está prolija de una punta a la otra.

 

Estás usando Photoshop. Ahí no te puedo ayudar porque no sé nada.

Como cosas a mejorar, creo que sólo está en el procesado.

Las estrellas no tienen color. Te conviene enmascararlas para tratar su color aparte, y protegerlas cuando quieras detallar la nebulosidad. También cuidar bien las máscaras que usas, para que no te aparezcan aros oscuros alrededor del núcleo de las estrellas más brillantes.

El fondo no está parejo. En la esquina inferior izquierda se nota. Es difícil, ya que casi todo es nebulosidad.

Un poquito de reducción de ruido no va a dañar la buena adquisición que hiciste.

Aumentá el contraste de la nebulosa. Va a quedar impresionante.

 

Si así es la primera, nos esperan excelentes imágenes. De hecho, esta ya lo es.

 

Saludos

Hola @javieriaquinta, gracias por tu comentario, me ayuda a mejorar. El procesado,  no es mi fuerte. ya que recién estoy haciendo mis primeras imágenes y de procesado casi nada. Igual  voy a procesar la imagen nuevamente utilizando un tutorial que me paso un forero y siguiendo tus consejos. Con respecto a la consulta sobre el corrector. Si, uso el corrector SW para los modelos f5. Cuando tenga la edición lista la comparto para ver que les parece. Muchas gracias y Saludos!! 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gente! hoy a la tarde tuve un tiempo libre y me puse a rehacer esta foto, creo que con esta captura y mis "conocimientos" sobre procesado es lo maximo que puedo hacer. Creo que mejoro un poco. Trate de seguir los consejos de @javieriaquinta, y esto es lo que salió. Veo que mi monitor no ayuda mucho porque se ven muy distintas las imágenes en otros monitores. Igual espero que les guste.slds.

gemas final1.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Yo la veo bastante borrosa a la versión nueva, prefiero la de arriba. Tal vez el punto ideal sería algo intermedio, mas cerca de la de arriba, aunque lo ideal puede variar de una persona a otra.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario
hace 30 minutos, fsr dijo:

Yo la veo bastante borrosa a la versión nueva, prefiero la de arriba. Tal vez el punto ideal sería algo intermedio, mas cerca de la de arriba, aunque lo ideal puede variar de una persona a otra.

 

Saludos

Hola @fsr creo que esta un poco borrosa es cierto, vi la primera en el monitor de la pc de mi casa, no en la notebook donde hago el procesado y en mi opinión veo la imagen con un ruido tremendo, seguramente producto captura y también del procesado hecho en la notebook la cual tiene una pantalla con pésima imagen. Cuando veo las imágenes desde el monitor de mi PC, aparecen detalles y errores que son invisibles en el monitor de la notebook. Comparé las dos imágenes en el monitor de la pc y aunque ninguna de las dos son fotos con gran detalle. Me quedo con la segunda la veo menos artificial, aunque como dije antes no es una linda foto. Gracias y Saludos.

Enlace al comentario

Ojo que los monitores con interfaz VGA tienen un problema grave para lo que es edición de fotos: la interfaz VGA es analógica. Esto significa que el monitor forsozamente le tiene que hacer sharpen a todo el contenido de la pantalla.

En resumen, tenés un dispositivo digital (PC) convirtiendo la imagen en una señal analógica para que vaya por un cable y sea transformada nuevamente a digital, para verse en una pantalla LCD/LED/etc (nuevamente, dispositivo digital). Lógica de mercado: la mas ilógica de las lógicas :P

Generalmente te podés dar cuenta, o viendo que cable usa, o si el monitor tiene un ajuste de "nitidez" (nitidez = sharpen).

La única forma de saber cuanto sharpen estás metiendo vos en la edición, es usando un monitor con interfaz digital. Las interfaces DVI, HDMI, Display Port, tienen capacidad para transmitir señales digitales (también analógicas).

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...