Jump to content

Duda sobre la compra de mi primer telescopio


Cristian Cruz

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Cómo pueden leer en el título, estoy teniendo bastantes dudas sobre la compra de mi primer telescopio. Mi situación es la siguiente: vivo en medio de capital, literalmente, por lo que no voy a darle un uso intensivo por la contaminación, si no que lo quiero para cuando me vaya de viaje u organice salidas con el fin de usarlo. Estoy apurado por conseguir uno porque a principios de 2018 me voy a Tucumán donde quiero poder empezar a hacer observaciones tanto de planetas, nebulosas y otros cuerpos celestes que pueda llegar a ver. (No tengo mucha idea todavía, pero me encanta la astrología y quisiera profundizar de esta forma).

 

Si me voy a comprar un telescopio quiero que sea uno que banque lo que quiero hacer con él ahora y de para más, no sé si me explico.

Estoy en un dilema, ya que no se que telescopio elegir para mí situación. Leí por ahí que los reflectores son "todo terreno", por lo que busque en duoptic y encontré este a 5000 pesos arg: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html#header-nav

Por un momento estaba convencido de querer este, pero luego note que había otro a 6600 que también pintaba lindo: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html

 

Estoy en la duda sobre si vale la pena pagar esos 1600 pesos de diferencia por lo que ofrece el otro.

 

O quizás me conviene un refractor? Necesito ayuda antes de comprar algo y pagar de más o quedarme corto con el telescopio.

 

Gracias desde ya!

Enlace al comentario

Compra el que tenga mayor apertura. SIEMPRE.  en tu caso creo que el heritage que cita FSR  (si bien no lo probe) cumpliria con lo que buscas, porque para transportarlo es un golazo y 130 mm no esta nada mal para un telescopio de inicio... es transportable, al menos yo lo vi cuando fui a comprar otra cosa en Duoptic y era un objeto mucho mas chico para llevar que los otros telescopios que mencionas, ademas ahora que vi te regalan un barlow por promocion de tiempo limitado y es un accesorio muy util y que vale sus manguitos si lo compras por separado.

igualmente, No se que tanto conoces del tema, por las dudas, estaria bueno que veas videos de youtube, o veas en el foro ventajas y desventajas de monturas, por si te gustaria usar una tipo dobson como es el caso del heritage.

Si la duda era simplemente vale la pena por 1600 pesos comprar el mas grande, yo  creo que si. Saludos y contanos que compraste al final!

 

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola yo compre el Heritage, no vivo en capital pero si muy cerquita (Ramos Mejia) y es un equipazo lo uso a diario aparte de la review de criswille tube que hacerle un parasol para evitar que la luces de la calle se metieran en el tubo asi y todo anda de 10!!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Cristian Cruz dijo:

 (No tengo mucha idea todavía, pero me encanta la astrología y quisiera profundizar de esta forma).

 Sé que quisiste decir ASTRONOMIA!  Tránquilo, que aquí estás en el lugar correcto :)

 

Ahora...con relación al telescopio. Es claro que lo quieres para usarlo bajo cielos oscuros y planeas moverlo a ellos cuando puedas. Mi consejo: busca la mayor apertura con la que te sientas cómodo viajar. Tienes vehículo? No hay problema llevando un telescopio. No tienes vehículo? Necesitas algo superportatil (creo que el Heritage que te mencionó @fsr es una buena opción) o un buen par de binoculares. Yo soy amante de los binoculares y siempre los recomendaré, sobre todo para empezar. Un buen tamaño como 15x70 o incluso unos 10x50 se pueden llevar en la lonchera del almuerzo xD y te dejan ver muchísimas cosas de espacio profundo. 

 

Editado por musiclucho
  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido Cristian!!!

Ciertamente cuanto mayor apertura mejor, en especial si queres ver objetos del espacio profundo (cumulos, nebulosas y galaxias), asi que un 130mm de apertura siempre va a ser mejor que un 114mm, por lo que si vale la pena pagar un poco mas por ello.

Si lo que te interesa es la observacion te recomendaria una montura dobson y si requeris algo muy transportable por una dificultad en la movilidad te recomendaria el Heritage 130, es un excelente telescopio muy versatil ya que sirve tanto para espacio profundo como tambien para planetaria. Ademas es super transportable, el tubo cerrado entra en una mochila escolar grande (tipo colegio secundario) junto con el buscador y los oculares que necesites y sobra espacio para una tablet, algun que otro libro o como recomienda @musiclucho un binocular, la montura lo podes llevar en una mano; de esta forma lo llevo yo en un colectivo urbano. Si tenes vehiculo con que moverte el tema tamaño y peso ya no es una limitante.

 

Saludos

Luis

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias a todos los que respondieron.

 

hace 17 horas, musiclucho dijo:

 Sé que quisiste decir ASTRONOMIA!  Tránquilo, que aquí estás en el lugar correcto :)

Si, era Astronomia, estaba en una situación complicada para pensar (?

 

Al principio considere ese telescopio que mencionó @fsr, pero no estaba seguro porque lei en muchos lados que la idea es tener una montura ecuatorial y como ese venia con esa montura rara chiquita nisiquiera lo mire mucho, pero ahora lo estoy volviendo a considerar por lo que me estan diciendo, aparte es mas barato que los que yo dije al principio. Creo que me voy a tirar por ese, si me lo recomiendan.

 

PD: Hay algo mas que debería pensar en comprar? Tipo oculares o algo por el estilo.

Editado por Cristian Cruz
Enlace al comentario

Yo compre en duoptic pero siempre yendo a pagar con tarjeta de débito y trayendomelo,  así que no se.  Yo con la plata ahorrada me compraría algún ocular super plost y quizás un filtro lunar, para que cuando veas la luna no te encandile tanto, o, dado que vas a viajar con el, quizás un colimador por las dudas. Fijate también que venden unos libros de iniciación que quizás te sirven y te los lees en el viaje hasta Tucumán, lo bueno al menos de los accesorios es que son todos compatibles y si en algún momento si seguís con esto te sirven para un equipo superior, y además si sos cuidadoso dura muchisimo, por no decir toda la vida

libro_maa_00.jpg

Este otro no es para iniciación pero tiene muchísima data sobre todo de los cielos australes, en donde la bibliografía no abunda tan ampliamente como en el otro hemisferio 

 

ecp_libro_00.jpg

Editado por br1breda
Adjunte tapas de libros
  • Like 1
Enlace al comentario

Coincido con los muchachos, cuanta mayor apertura puedas pagar mejor seria.

 

En tu caso el 130 no te va a desilucionar y tenes telescopio para un tiempo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...