Jump to content

Telescopio no se distingue nada solo la luna


Oscarpty

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes todos, soy nuevo en este foro y un principiante que se acaba de hacer con un telescopio, eh estado aprendiendo mucho con ustedes aquí y no me atrevía a preguntar algo porque veo que todos aquí saben mucho pero la necesidad y el miedo de que mi telescopio este roto no me deja dormir. 

El tema es el siguiente, me compre un telescopio Celestron inspire 80AZ que dice D=80mm F=900mm f/11 con los oculares por default que trae de 20mm y 10mm, veo la luna que es un espectáculo siempre verla, pero cuando intento adrentarme a ver planetas o constelaciones no se distingue nada, x ejemplo anoche localize jupiter con sus lunas pero jupiter era una bolita resplandeciente y por lo general todo se ve resplandeciente les dejaré una foto que logre tomar con el movíl, mi pregunta es, porque no puedo ver el planeta sus características y si necesito cambiar de equipo, que me recomiendan

IMG_20171228_115021.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 33 minutos, Oscarpty dijo:

no me atrevía a preguntar algo porque veo que todos aquí saben mucho

 

Hola, bienvenido a los foros de espacio profundo.

Con respecto al punto que mencionas, yo pienso al reves. No me atrevería a preguntar si veo que nadie sabe un pomo.

 

Lo importante: Evidentemente el teles no esta roto , de lo contrario la luna no se veria genial.

Ese equipo tiene una resolucion y aumentos definidos, no esperes ver imagenes de jupiter como ves las del hubble en internet.

El aumento maximo teorico que tira tu refra es 189X , es ideal para planetaria inicial. No creo que este descolimado , pero le podrias correr las verificaciones correspondientes para averiguarlo. (hay material de sobra con el "how to" al respecto y mas tambien, el buscador del foro es fundamental)

 Celestron es una marca respetable, el telescopio es bueno en su boundary. Desconozco la calidad de los oculares kellner que trae de fabrica si son buenos , superiores o inferiores a BST o TMB por ej. , pero asumo que invirtiendo en uno o dos buenos oculares y un buen barlow, la experiencia deberia mejorar.

 

otro factor muy importante a tener en cuenta es aprender la mecanica celeste.

Hay epocas del año en que uno u otro planeta esta mas cerca o mas lejos de la tierra , cada momento es el indicado para observar por lo tanto a uno u otro objeto.

jupiter por ejempo esta actualmente en retirada, y marte se acerca para 2018.

Otra variable es la altura que toma el objeto en el firmamento. No es lo mismo observar saturno a las 7 de la tarde casi al horizonte , que a la 1 de la mañana y justo arriba en el cenit.

Y por ultimo , los refractores siempre tardan mas en aclimatarse por las caracteristicas de su diseño.

Esto significa que para que la experiencia sea optima, hay que dejar que el interior del telescopio se ponga a la par de la temperatura ambiente, para ello simplemente lo dejamos estacionado en el lugar desde donde vamos a observar, durante una hora o 30 minutos, dependiendo del clima. (se puede usar mientras se aclimata , esto es ideal para verificar como cambia la experiencia con el telescopio recien estacionado , o luego de 3 horas de observacion , cuando ya esta aclimatado por completo)

 

Saludos!

 

Editado por clear
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Bienvenido Oscar!!

Si estas viendo desde la ciudad, el mejor momento para ver a un planeta es cuando este esta en el cenit (arriba de la cabeza de uno) ya que es la porcion del cielo en que mejor se ve, si es uno de los planetas exteriores como Jupiter o Saturno es mejor esperar a que este en oposicion, o sea cuando este lo mas cerca a la Tierra, de esa manera se va a ver mucho mas grande y con mayor detalles. Ya para marzo Jupiter estara mucho mejor para verlo teniendo su oposicion en los primeros dias de mayo.

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 27 minutos, clear dijo:

 

Hola, bienvenido a los foros de espacio profundo.

Con respecto al punto que mencionas, yo pienso al reves. No me atrevería a preguntar si veo que nadie sabe un pomo.

 

Lo importante: Evidentemente el teles no esta roto , de lo contrario la luna no se veria genial.

Ese equipo tiene una resolucion y aumentos definidos, no esperes ver imagenes de jupiter como ves las del hubble en internet.

El aumento maximo teorico que tira tu refra es 189X , es ideal para planetaria inicial. No creo que este descolimado , pero le podrias correr las verificaciones correspondientes para averiguarlo. (hay material de sobra con el "how to" al respecto y mas tambien, el buscador del foro es fundamental)

 Celestron es una marca respetable, el telescopio es bueno en su boundary. Desconozco la calidad de los oculares kellner que trae de fabrica si son buenos , superiores o inferiores a BST o TMB por ej. , pero asumo que invirtiendo en uno o dos buenos oculares y un buen barlow, la experiencia deberia mejorar.

 

otro factor muy importante a tener en cuenta es aprender la mecanica celeste.

Hay epocas del año en que uno u otro planeta esta mas cerca o mas lejos de la tierra , cada momento es el indicado para observar por lo tanto a uno u otro objeto.

jupiter por ejempo esta actualmente en retirada, y marte se acerca para 2018.

Otra variable es la altura que toma el objeto en el firmamento. No es lo mismo observar saturno a las 7 de la tarde casi al horizonte , que a la 1 de la mañana y justo arriba en el cenit.

Y por ultimo , los refractores siempre tardan mas en aclimatarse por las caracteristicas de su diseño.

Esto significa que para que la experiencia sea optima, hay que dejar que el interior del telescopio se ponga a la par de la temperatura ambiente, para ello simplemente lo dejamos estacionado en el lugar desde donde vamos a observar, durante una hora o 30 minutos, dependiendo del clima. (se puede usar mientras se aclimata , esto es ideal para verificar como cambia la experiencia con el telescopio recien estacionado , o luego de 3 horas de observacion , cuando ya esta aclimatado por completo)

 

Saludos!

 

OH wao no sabía que los telescopios tenian que aclimatarse muy buen dato, adicional, si se y estoy más que claro que mi telescopio no es el hubble (lo mismo le digo a las personas que se acercan a observar desde el ?) pero una vez en la feria de la ciudad un señor tenía un telescopio y pude apreciar sino me equivoco el mismo planeta y se le veían las dunas y hasta los colores así q más o menos se como debería de verse un cuerpo celeste. Me gustaría saber que Barlow sería el indicado para alguien iniciando como yo 

Enlace al comentario
hace 31 minutos, Lucho2000 dijo:

Bienvenido Oscar!!

Si estas viendo desde la ciudad, el mejor momento para ver a un planeta es cuando este esta en el cenit (arriba de la cabeza de uno) ya que es la porcion del cielo en que mejor se ve, si es uno de los planetas exteriores como Jupiter o Saturno es mejor esperar a que este en oposicion, o sea cuando este lo mas cerca a la Tierra, de esa manera se va a ver mucho mas grande y con mayor detalles. Ya para marzo Jupiter estara mucho mejor para verlo teniendo su oposicion en los primeros dias de mayo.

 

Saludos

Luis

Gracias por el dato lo apuntare, creo que el mismo caso es con saturno que es un problema verlo

Enlace al comentario

hola! bienvenido. me quedo una duda con tu pregunta ¿En que momento lo estas viendo a Jupiter? porque al menos en Buenos Aires esta mas que complicado observarlo ahora, sale por el este a eso de las 3 de la mañana y bastante bajo. Yo creo que cuando "suba" un poco mas no vas a tener problemas de verlo. Con respecto a cambiar o comprar, concuerdo con Clear. 

Ah... y a no desesperar ni que se te apague la aficion por esto eh.. vas a ver que todo se soluciona.

Enlace al comentario

Mientras tanto aprovechá a apuntarle a la nebulosa de orión (m42), las pleiades, hyades, que están en buena posición para observarlas. 47 tucanae también está en buena posición. Algún cumulo abierto brillante (magnitud menor a, digamos 5, o tal vez hasta 6). La mayoría de esos objetos con luna nueva se aprecian mejor.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 12 minutos, br1breda dijo:

hola! bienvenido. me quedo una duda con tu pregunta ¿En que momento lo estas viendo a Jupiter? porque al menos en Buenos Aires esta mas que complicado observarlo ahora, sale por el este a eso de las 3 de la mañana y bastante bajo. Yo creo que cuando "suba" un poco mas no vas a tener problemas de verlo. Con respecto a cambiar o comprar, concuerdo con Clear. 

Ah... y a no desesperar ni que se te apague la aficion por esto eh.. vas a ver que todo se soluciona.

Ajajajajaja no creo q algo como esto apague la llama de la curiosidad que llevo desde muy chico, bueno estoy ahora mismo viviendo en Panamá y como dijo lucho más arriba, lo fotografíe  en su cenit completo ya que me quede hasta que la luz del sol lo hiciera desaparecer 

Enlace al comentario
hace 5 minutos, fsr dijo:

Mientras tanto aprovechá a apuntarle a la nebulosa de orión (m42), las pleiades, hyades, que están en buena posición para observarlas. 47 tucanae también está en buena posición. Algún cumulo abierto brillante (magnitud menor a, digamos 5, o tal vez hasta 6). La mayoría de esos objetos con luna nueva se aprecian mejor.

 

Saludos

Ohwao wao wao valla,  creo que hoy me iré a dormir tarde de nuevo ?

Enlace al comentario

Ah, vivís en Panamá, no sé si puedas ver 47 tucanae desde allá, si se puede estará muy bajo, seguramente. Con los demás estimo que deberías estar bien. Pero bueno, si tenés algun soft como Stellarium, skyportal, etc, consultalo nomás.

  • Haha 1

Fernando

Enlace al comentario

chusmeando con el skysafari, puse mi locacion como si estuviera en Panamá.  vi que al menos Orion lo puede ver, al este..  la galaxia de andromeda podrias verla tambien.. pero creo  que al ser un objeto de espacio profundo, estando en ciudad  te va a costar  y mas  verlo con un telescopio f11  y mas con la luna creciente casi en el zenith. y bueno.. vi que Jupiter tipo 5 45 es cuando lo vas a ver mas alto, tambien un poquito mas arriba esta Marte. Bueno. despues contanos que onda @oscarpty

 

Enlace al comentario
hace 2 minutos, br1breda dijo:

chusmeando con el skysafari, puse mi locacion como si estuviera en Panamá.  vi que al menos Orion lo puede ver, al este..  la galaxia de andromeda podrias verla tambien.. pero creo  que al ser un objeto de espacio profundo, estando en ciudad  te va a costar  y mas  verlo con un telescopio f11  y mas con la luna creciente casi en el zenith. y bueno.. vi que Jupiter tipo 5 45 es cuando lo vas a ver mas alto, tambien un poquito mas arriba esta Marte. Bueno. despues contanos que onda @oscarpty

 

Exactamente ?, orion es fácil de ver, cuando me dije que Era hora de explorar el cielo nocturno me dije q iba a poner todas mis fuerzas para que la experiencia fuese la Mejor y hasta me compre la app que se llama star walk 2, pero como dijiste ver la galaxia de Andromeda es un reto con las luces de los postes y las casa es prácticamente intentar quedar ciego a simple vista, pero me manténgo en búsqueda de las cosas que pueda apreciar o ver con mi humilde telescopio ? 

Enlace al comentario

Observa con anteojos de sol que polaricen, si ves detalles entonces comprate un filtro polarizador.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Dos cosas con tu telescopio:

1. El máximo aumento que normalmente te dejará usar es con el ocular de 10mm así que no trates de amarrarle mas magnificación, a menos que la atmósfera esté perfecta en seeing.

2. Con ese ocular logras 90 aumentos que es suficiente para verle las bandas al planeta. Si solo vez una bola blanca es porque te falta contraste. 

 

Como lograr contraste?

Varias cosas....

1. Experiencia. Sigue mirando el planeta porque la observación se mejora con la experiencia.

2. Bajarle el brillo. Bajándole el brillo al planeta podrás lograr un mejor contraste. Puedes conseguir un filtro, mejorar el ocular o simplemente trata de ver el planeta cuando esté pasando por una capa ligera de nubes (esa última no te cuesta plata pero algo de paciencia y tiempo).

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 58 minutos, musiclucho dijo:

Dos cosas con tu telescopio:

1. El máximo aumento que normalmente te dejará usar es con el ocular de 10mm así que no trates de amarrarle mas magnificación, a menos que la atmósfera esté perfecta en seeing.

2. Con ese ocular logras 90 aumentos que es suficiente para verle las bandas al planeta. Si solo vez una bola blanca es porque te falta contraste. 

 

Como lograr contraste?

Varias cosas....

1. Experiencia. Sigue mirando el planeta porque la observación se mejora con la experiencia.

2. Bajarle el brillo. Bajándole el brillo al planeta podrás lograr un mejor contraste. Puedes conseguir un filtro, mejorar el ocular o simplemente trata de ver el planeta cuando esté pasando por una capa ligera de nubes (esa última no te cuesta plata pero algo de paciencia y tiempo).

 

 

Entonces está decidido, tratare de conseguir unos oculares de mejor calidad, y que del Barlow, me serviría? 

Enlace al comentario

Creo que un buen barlow 2x acromatico ya seria suficiente, pero no seria util con los oculares que tenes. Si tenes la intencion de adquirir un par de oculares mejores entonces deberias evaluar bien que focales adquirir teniendo en cuanta su uso en convinacion con el barlow 2x y que no se te dupliquen las facales. Ademas creo que los refractores no usan los mismos barlow que los reflectores.

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...