Jump to content

Nebulosa del alma (Soul Nebula) IC 1848 en HaRGB


Alfredo Beltran

Publicaciones recomendadas

Hola Alfredo, muy buena! a mi gusto la veo un poco pasada de sarturación en el rojo, pero son gusto nomas...

 

Saludos!

 

Juan

Enlace al comentario
Christian Hilbert

Hola Alfredo, a mi me gusta mucho la foto. te felicito. Se nota el Ha como le da el efecto 3D, y mejores detalles a la nebulosa.

Veo algunas estrellas ovaladas, quizas algun tema con la alineacion o el seguimiento. Y un color azulado de fondo medio raro.

Igualmente me encantó.

Un abrazo

 

Chrisitian

Enlace al comentario

Gracias Christian

 

Sí hubo unas estrellas ovaladas durante la sesión de Ha porque el alineamiento no estaba tan perfecto esa noche.

 

Saludos,

 

Alfredo

Enlace al comentario

Esta muy bien, prueba a utilizar el Halfa como luminancia de la imagen y despues añades un porcentaje halfa de  entre el 30% y el 40% al canal r de la imagen y me cuentas (asi lo hago yo)

Un saludo

Enlace al comentario

Excelente sugerencia Raúl. Hice algo similar con algunas imágenes y el resultado es bastante bueno. Lo tendré en cuenta para el procesado en adelante.

 

Muchas gracias.

 

Saludos,

 

Alfredo

Enlace al comentario

Hermosa, te felicitó.

Y ahora que veo que SOS de colombiano, te felicito mas. Hacer astrofotografía desde colombiano es muy difícil por el clima.

Editado por sebastianc
Enlace al comentario

Muchas gracias Sebastián!

 

El clima de hecho afecta; hay dos temporada lluviosas en el año (abril - mediados de junio y octubre - mediados de diciembre). Yo vivo en las afueras de Bogotá y entonces cada quien veo una buena noche saco el equipo y listo. Pero para los que no cuentan con eso, claramente es más difícil.

 

Saludos,

 

Alfredo

 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...