Jump to content

Luna desde Stgo-Chile


Felipe Loyola

Publicaciones recomendadas

A raíz de que tenemos luna casi llena y es lo único que puedo fotografiar desde la ventana de mi departamento, aquí va una captura de ella.

Equipo usado
Canon 6D
MTO 1000 A
Tripode convencional de fotografía

 

IMG_0745-HDR

 

 

Crop de solo la luna

IMG_0745-HDR-4

 

 

Saludos

  • Like 5
Enlace al comentario

Está muy buena, pero me parece que necesita un poco mas de sharpen (la versión del crop). No le veo mucho sentido a la versión sin crop, sólo se ve espacio vacio, o no estoy viendo algo en la imagen?

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 40 minutos, fsr dijo:

No le veo mucho sentido a la versión sin crop, sólo se ve espacio vacio, o no estoy viendo algo en la imagen?

Es la foto original sin crop nada más.

Si, es posible que le falte un poco más de nitidez, es difícil enfocar con este lente ya que tiene anillo de enfoque como un lente fotográfico  (es un lente fotográfico catadrióptrico) y al moverlo vibra demasiado. Además de ser un lente antiguo, fabricado en la ex URSS y no precisamente lo mejor en nitidez.

 

Saludos

Enlace al comentario

El foco parece bueno, sólo habría que darle mas sharpening a la versión con crop. Las imagenes al cambiarlas de tamaño siempre quedan un poco suaves, por eso en general antes de grabar la imagen final hay que darle sharpen como uno de los ultimos pasos. Yo probé acá en la compu darle un poco de sharpen y mejora muchísimo. No es una cuestión del lente, de eso no zafás con sharpening.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Creo que eso es Photoshop, o GIMP, hasta ahora solo utilizaba Lightroom, voy a probar con alguno de esos softwares más específicos.

 

Gracias por el dato

Enlace al comentario

En lightroom también tenés ese ajuste, en el modulo Develop -> Sharpening. También Develop -> Presence -> Clarity puede tener algo que aportar.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola,

Tenés un pequeño telescopio. Probá la próxima hacer video también. Y recortar y apilar.
Si te animás, más adelante podés meterle a tu cámara Magic Lantern, para hacer video RAW, entre otras cosas.
Volviendo al Photoshop, para darle más enfoque uso: 
Filtro, Enfocar, Máscara de enfoque y voy probando con los valores, tratando de mejorar el enfoque sin que aparezca ruido.

Después Filtro, Enfocar, Enfoque suavizado, Quitar desenfoque de lente y probando con los valores en forma similar.

Saludos,

 

Daniel

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias por los tips.

Efectivamente ya había tocado el apartado de sharpening, solo que nunca le he dado demasiado a la derecha el dial.

Aquí un antes y después de subir más el sharpening

Captura.thumb.PNG.8c2ab72acbb72fc59d493192b4427b02.PNG

 

Saludos

Enlace al comentario

Viste? Cambia bastante, no!? Con eso levantás el detalle que realmente tiene la imagen. Casi siempre necesita algo, sobre todo si la captura es RAW y no tiene nada de sharpening.

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...