Jump to content

Primer telescopio


Samy

Publicaciones recomendadas

Muy buenas recomendaciones te dieron todos. Impecable la verdad.

Desde la razón te recomiendo fervientemente un 150/750 y una buena montura. Yo no iría por menos de una eq5.

Desde el corazón... El Mak150 sobre una eq5 también. :D

 

El único problema real que tiene un Mak... es que no lo vas a querer vender después. Las personas que conozco que lo han vendido, están tremendamente arrepentidas.

El tema de la focal yo lo entiendo porque te da menos campo, es cierto. La realidad es que hay pocos objetos que requieren más de 1º de campo, MUY pocos. Y para esos objetos termina siendo mejor un buen binocular 15x70/20x80 que te dan 3-4 grados.

A los que esgrimen ese argumento les pido que se pongan una mano en el corazón... y que me nieguen que los objetos "promedio" que observan no tienen más de 20' de arco de tamaño (o incluso menos). ;)

 

Si realmente querés un todoterreno foto/visual, andá por el 150/750. Es un excelente equipo.

En visual general un Mak sólo es superado por un refra apo (obviamente a igualdad de apertura). Y en planetaria (cuando se estabilizó térmicamente) le pasa el trapo a cualquier cosa. No quiero caer en la pedantería jaja... pero ¿Alguien recuerda esa Star Party cuando vimos detalles en la atmósfera de Venus con el mío + filtro naranja + un TMB9mm? ¿Lo vieron en otra ocasión? :D

 

Abrazos,

 

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola aca te dejo un tutorial de astrocity.  

En el podras ver el tamaño del tubo en relacion a una persona.  

Tambien.  Al principio confirma lo que te digo que es una exelente eleccion.  

 

Si la montura con una eq5 goto ya vas hiper genial.  No te hace falta una heq5 ( eso es mucho pesoooo)  para transladar.  

 

Y tambien como comentábamos cambiale el buscador por uno acodado 

9x50 y vende el viejonque traia el tubo.  

 

 

Enlace al comentario

Gracias sfellero y Dragontwi.

Les cuento que ya hice la compra, siguiendo las recomendaciones del foro. En cuanto lo tenga en a mano, les cuento!

:)
Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Les cuento que me compré un Sky-watcher 150/750, NEQ5. Estoy que no puedo creerlo!

Todavía no lo armé, porque me está faltando tiempo. 

Desde ya, les estoy muy agradecida por las recomendaciones y por tomarse la molestia de contestar mis inquietudes.

Y nos estamos leyendo!

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Felicitaciones Samanta, te deseo buenos cielos para que tengas un pronto disfrute de tu nuevo telescopio!!

 

Saludos

Luis

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Gracias Lucho, gracias fsr!

Como dije en otro post, estoy enamorada de mi telescopio. Poco lo pude usar, por falta de tiempo.

Estoy esperando mi primer binocular, y cuando tenga las cuentas al día, voy por el Heritage, para cuando me vaya a otra provincia con buenos cielos.

Saludos cordiales!

Enlace al comentario

Si tu objetivo es la astrofotografia, yo iria por la mejor montura que puedas comprar, el resto lo destinas al tubo. Si vas a empezar por visual y despues progresar a AP, comprate la mayor apertura que puedas. Un dobsoniano seguramente, podes conseguir uno con 200mm aperture por menos de lo que vale un 130mm con eq,  con este vas a tener muy buenas vistas de luna/planetas y tambien DSOs, segun los cielos que tengas. Y si lo vas a tener que mover, no le tengas miedo, por ej, yo tengo un 8'' dobs y lo saco en dos veces (base + tubo, lo podria sacar entero facilmente pero me da miedo golpear el tubo), al parque de casa, y a veces lo muevo unos 80-100 metros entero (por que el mejor lugar para observar a veces se llena de murcielagos revoloteando y lo tengo que mover por que me asustan un poco lol), y hasta mi mama que pesa 40kg y mide 1.5mts lo puede mover. Despues lo vendes (o no) y upgradeas a un setup para AP. Tene en cuenta que para hacer AP en serio hay que invertir bastante, una BUENA montura, camara DSLR, filtros, tubo, software, etc. Para AP yo no compraria nada mas bajo que un EQ5.

Editado por wok
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...