Jump to content

Cual me compro?


Jupiter

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de espacio profundo como dice el titulo aun no estoy seguro de cual comprarme vieron bueno ami me recomendaron este telescopio para iniciacion 

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-astrolux-76-az1.html pero creo que me puedo comprar este : http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html ustedes que opinan me quedo con el astrolux o voy por el heritage ?

 

 

Enlace al comentario

Sin ninguna duda que el Heritage 130 es mejor, mas versatil y facil de manejar....

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Coincido con los muchachos, ve tras el heritage.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Aca en la seccion compra venta tenes uno en 3500. 

Un par de pesos son. Un par de pesos.  

 

Si fíjate si le podes conseguir un barlow 2x.  No se si viene de fábrica.  Pregunta lo en el foro o en duoptic.  

Enlace al comentario

Malas noticias creo que solo me podre comprar el astrolux :( ya que me parece que no tengo tanto presupuesto perdon por hacerle perder el tiempo a todos pero creo que no podre comprarme el heritage vaya yo pense que si bueno total muchas gracias a todos :)

Enlace al comentario

Si me permitís una humildísima sugerencia, fijate si no podés ahorrar un poco durante un tiempo, y andá por el 130. Si bien hay diferencia en $$$, la apertura extra te abre las puertas a una infinidad de objetos de espacio profundo. Con un cielo bueno, con 130 tenés equipo para rato; con el 76 corrés el riesgo de necesitar un equipo más grande en poco tiempo. Encima es mucho más portátil que el otro; es apoyarlo y listo, no tenés que andar armando la montura, etc. Lo podés llevar de viaje en una valija tranquilamente.

 

De nuevo, una simple sugerencia. Ojalá te sirva y no te parezca un comentario odioso, va con la mejor onda. Saludos! 

Editado por rickchavo
  • Like 1
Enlace al comentario

Me parece que lo comprare en cuotas como dice fsr o y si no me alcanza o me compro el astrolux o me pongo a ahorrar

  • Like 2
Enlace al comentario

Mira lo que encontre.  

Este es muuuchooo mejor..  

 

Telescopio Skywarcher Explorer 130p
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-699275147-telescopio-skywarcher-explorer-130p-_JM

 

Sale 5000$  talvez puedas pelearlo a 4500 .   Derremate te permite pagar con tarjeta y en cuotas.  

Coordina bien si tienen que enviartelo con el vendedor.  

 

Las ventajas de este son..  

Tubo cerrado.  ( mas estable y menos luces parásitas,  mas estable en calibrado)  

Un buscador 9x 50 !!!! Skywatcher.  

   Ese bichito solo sale $ 2000!! 

Y es mil veces mejor buscador!!  

( no vienen con ese buscador de fabrica tienes que comprarlo,  y un buen buscador hace la diferencia)  

 

Tiene eq2 skywatcher.  Podras hacer seguimiento y a futuro foto si le pones un motorcito ar.  

 

Tiene mucho mejor agarre de tubo ( con anillas)  esto lo hace mas estable 

 

Todas son pros.  Y ninguna contra.  

Solo por $ 1000 mas o talvez $ 500 si lo peleas.  

 

Intenta alcanzar este tubo.  Esta genial!!  

 

Yo no lo dudaría.  

Pregunta al resto del foro.  Seguro que estan a favor.  

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

En el foro tmb hay uno que esta vendiendo ese telescopio por 5000$

ahora bien 2 contras para tener encuenta si compras ese explorer 130p
1- ese no tiene barlow (gastar 5000$ y solo tener 65x de aumento es muy poco) y comprar un barlow sale casi 1000$ de gasto extra
2- es una montura ecuatorial... no onsidero que sea muy dificil de usar, pero tene encuenta ese detalle

Enlace al comentario

Sip.  Un barlow sale 1000 o 600 usado.  

El buscador que trae sale 2000 . Es un punto a favor muy grande a tener en cuenta.  Y ademas mejora la performance del telescopio mas que el barlow.  

 

Generalmente suelo usar muy poco el barlow.  Uno va comprando oculares buenos y el barlow suele quedar de lado.  

Un buscador asi ( 9x50 ) es muy codiciada.  Y siempre tendra el uso que le corresponde en cualquier telescopio,  ya sea principiante o avanzado.. 

 

E tenido buscadores menores 9x 25 

Y tambien buscadores con lacer 

 

Actualmente solo uso 9x 50 . Nunca volveria a los otros 2 . Eran un quebradero de cabeza en la ciudad.  

 

.....

Montura ecuatorial o dobson?  

  Eso es segun gustos,  pero si a futuro quieres hacer fotografia,  si o si es ecuatorial. 

Aunque es un poquito mas complicada que la dobson,  con un simple motorcito ya haces seguimiento y no perdés los objetos de vista nunca,  y para foto ni hablar.  

 

Editado por Dragontwi
Enlace al comentario

Es una EQ2 con una capacidad maxima de 4kg, el tubo pesa 3.6kg, lo que deja solo 0.400kg de carga libre.... cuanto pesa un buscador 9x50? digamos generosamente unos 200gr? eso deja otros 200gr para oculares y barlow y hasta una posible camara. Creo que el ocular BST 18mm ya esta en unos 150gr.

Con todo ese peso me parece que esa montura ya esta al limite de sus posibilidades, creo que un buscador 9x50 seria mucho mas logico cuando se tiene un telescopio de una mucho mayor distancia focal y con un campo de vision mucho mas restringido que un 130/650.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

la ota pesa 3.7kg segun los datos que da esta pag: https://www.teleskop-express.de/shop/product_info.php/info/p1036_Skywatcher-Explorer-130P---130-650-mm-parabolic-Newton-on-EQ2.html
 

Volviendo al tema de que elegir entra el astrolux 76 o el heritage 130... hay una diferencia de 2000$ pero el heritage tiene mas de 2.5 veces mas captacion de luz que el astrolux y casi el doble de diametro.
Yo no tengo experiencia alguna con telescopios, pero todo depende de que queres ver y desde que cielo lo vas a ver.
Si no tenes cielos oscuros a la mano y vas a ver desde la ciudad, y @Lucho2000 talvez vos que tenes un heritage nos podes responder, uno se limitaria a ver cosas luminosas como cumulos abiertos, estrellas dobles o la luna y el astrolux creo que tmb puede hacer mostrar eso no?

Enlace al comentario

Del Astrolux no puedo decir practicamente nada importante ya que solo pude probarlo con la Luna, algo que no dice mucho. Con el Heritage y con un cielo de ciudad (Bortle 8 segun Light pollution) y con un buen seenig vi con suma facilidad cumulos de todo tipo hasta mag 8-9 (aun no intento cumulos de mayor mag). Hasta ahora lo unico esquivo son las galaxias de las que solo pude ver M31 y C65. En planetaria Jupiter y Saturno se ven muy bien a 130x de aumentos, los demas planetas no los veo simplemente porque no me interesan, lo mio es mas espacio profundo. Creo que lo unico en lo que no es recomendable el Heritage es en la observacion solar directa por el peligro de alguna filtrasion de la luz solar al interior del tubo sin pasar por el filtro, claro que la observacion indirecta por proyeccion (cosa que no probe) si seria completamente valida.

Lo mas rescatable del Heritage ademas de su optica es la facilidad de uso sin molestarse en temas tecnicos de la monturas, simplemente lo sacas al patio y observas, sin perder el tiempo en alinear monturas ni nada. Un telescopio bien para vagos como yo jejeje

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola amigos, hola @Jupiter Yo soy un feliz poseedor de un 76 desde hace un año y no tengo quejas de mi humilde tele, es más, me ha iniciado en este nuevo mundo y día a día aprendo muchísimo con él, debo decirte que años atrás ERA el equipo ideal para iniciarse, tal vez por los costos no? y hace un tiempo atrás ya marcaba una  tendencia para los "nuevos" el 114, aunque en la actualidad se recomienda iniciarse con un Newton 130, y bueno...los tiempos cambian, pero a decirte MI verdad, a un 76 y no tener nada? me quedo con este último!, si te pica el bichito podés saltar directamente en su tiempo prudencial a un 150 o a un 200! quien te dice!...la transportabilidad de un 76 es ideal para llevarlo al campo y te aseguro que ES OOOTRO INSTRUMENTO en cielos oscuros!  Son muy buenas las recomendaciones de los chicos y, sanamente te aconsejan en base a su experiencia, y en errores qué tal vez no quieren que cometas, pero a tu bolsillo o a tus posibilidades de pagarlo solo lo sabes vos, está en tu decisión adquirir el Astrolux o un buen par de binoculares que salen lo mismo, esperar un poco más o lo que decidas. A mi juicio; es una cuestión solo de tiempo, un 76 te durará 1 año, dos...un 150 3,4 o toda una vida...

Saludos!

Enlace al comentario

Creo que hoy iniciarse con un 130mm no pasa por el tema optico, si no mas bien por el precio de este. Ademas esta la cuestion de que su optica ya esta en un rango medio que lo vas a usar durante años. Un 76mm es un telescopio tipico de iniciacion pero la diferencia de precio y optica con un Heritage mata al 76mm.

No soy de comprar en cuotas, pero si hoy tengo para el Astralux bien puedo apretarme el cinto un par de meses e ir por el Heritage, en realidad eso fue lo que hice...

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Convengamos...que si no salís un par de Findes, hoy, te ahorrás unos $1000

SIEMPRE obvio lo recomendable es ir a la mayor apertura posible, siempre, ya sea con una montura tan amigable como la Dobson del Heritage o una EQ, un poco más complicada pero, todo se aprende y ya entrarías por la puerta grande! Recordemos también, que uno siempre quiere más...por ende setups con estas mayores aperturas son también más vendibles para "saltar" a una próxima mayor en el futuro

Enlace al comentario

Para comenzar a conocer el cielo no se necesita mucho, comenzar con un telescopio económico no es malo, te permite conocer el cielo como así conocer tus gustos, una ves que tengas experiencia  podrás elegir un telescopio mejor. 

hace 14 horas, Lucho2000 dijo:

Es una EQ2 con una capacidad maxima de 4kg, el tubo pesa 3.6kg, lo que deja solo 0.400kg de carga libre.... cuanto pesa un buscador 9x50? digamos generosamente unos 200gr? eso deja otros 200gr para oculares y barlow y hasta una posible camara. Creo que el ocular BST 18mm ya esta en unos 150gr.

Con todo ese peso me parece que esa montura ya esta al limite de sus posibilidades, creo que un buscador 9x50 seria mucho mas logico cuando se tiene un telescopio de una mucho mayor distancia focal y con un campo de vision mucho mas restringido que un 130/650.

 

Saludos

Atento con ese dato!!! Yo sufro las consecuencia de todos eso. Lo estaba cargando con un ponerle ocular tmb+ filtro+ enfocador+ buscador acodado. ?  ahora que la ajuste toda a la montura, por que se aflojo toda por loa años, una ves que encuentro el objetivo le saco el buscador y si puedo el mando del enfocador?

Enlace al comentario

Hola @Cordobés, es bueno saber que mejora mucho en cielos oscuros, peroque tal en ciudad y en planetaria? que tal se ve?
es una lastima que un viejo tema en el que testeaban un astrolux en este foro ya no existe, al parecer expliaba muy bien que se podia ver con este tele

Enlace al comentario

Tenes muchos objetos para ver, muchísimos y, en cielos oscuros como te decía en respuestas anteriores te sorprenderá pero, es una inversión como todo, más pagás, más ves, te lo podría resumir de la siguiente forma: a mi juicio es mejor que un binocular, y es un instrumento para aprender a ubicar objetos, conocer el cielo y familiarizarte inicialmente con todo esto, mientras, durante el día o en cielos nublados, podés apoyar con mucha lectura, estudiar mapas estelares, etc...

Vos evaluaras tu presupuesto o proyección financiera para la compra de éste u otro de mayor apertura, hoy, o más adelante.

El "mejor" telescopio, no es igual para todos, hay muchas variables para una decisión, también te lo dije en respuestas anteriores, apertura, transportabilidad, peso, comodidad, etc.

El 76 fue un equipo obligado para empezar hace unos años atrás, tal vez por los costos de aquellas épocas, hoy podés acceder a un 130 por poca diferencia, pero tampoco sabes si lo vas a usar mucho tiempo, poco o nada. 

Conozco alguien que tiene un "termotanque" y vive en un edificio sin balcón! el pobre tiene que llevarlo a la terraza, y ese setup amerita una cámara CCD para guiado, una compu y un picgoto!! en subir y bajar tooodo eso demora más de una hora y media, cada cuánto lo usa? Buena pregunta: 1 vez al mes...yo humildemente, cada vez que el cielo me deja después de cenar...sumado cuando voy al lago alguno que otro find y me acompaña.

De todas formas, tu inversión en un Astrolux no es una pérdida, más adelante quien te dice si el bicho te picó, saltaste a un 150, a un 200, y el pequeñín saldrá al campo, a la playa, a un viaje, a unas vacaciones...o se lo regalarás a un sobrino, a un amigo, para que siga tus pasos...

Para planetaria estás bien, y para objetos de espacio profundo un tanto limitado, pero vas a resolver muchos cúmulos abiertos, algunas nebulosas y te va a enseñar a adiestrar el ojo y a empujarlo en las subidas como a un Citroen 3CV. 

Mira...otra de mis actividades y que lo realizo con mucha responsabilidad, es enseñar violín y a mis alumnos iniciales siempre les digo, primero un violín chino, bien barato, con poco sonido y timbre chillón para que te duelan los oídos al tocar, eso hace que con el tiempo "la remen" de tal forma, que al pasar a algún violín de Luthier, su sonido sea MARAVILLOSO!

Si tuvieras $10000 disponibles para gastar te diría: Dobson 200!!, 150 eq3!!!

con $7000 te diría heritage 130!! Y unos buenos oculares extras o 130eq2!!!

En su defecto algo mayor en el mercado de usados...pero vos sos el único que manejas tú bolsillo y sabes más que nadie TUS posibilidades de pago, tomate tu tiempo para decidir tranquilo y sin arrebatos, el cielo te espera con un binocular, con un 76, 114, 130, 150, 200 o lo que decidas...

Saludos, espero te haya servido.

Enlace al comentario

:) Muchas gracias por la informacion, como no se nada del tema he estado buscando como se ven y que se ven con los diferentes telescopios, principalmente en ciudad que es donde mas lo voy a usar. Mas que nada busco tanto porque no quiero gastar de mas en un hobby que no se aun si me enganche del todo (y terminar con un perchero de 6000$ o mas jajajaj xD )

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...