Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Cordobés

Decisión en compra de oculares extras

Recommended Posts

Cordobés

Por allí Lucho a los UWA los buscan por su mayor campo si no tienen motorización, es más cómodo mantener el objeto, me imagino, lástima no puedo probarlos...

Pero más que seguro iría por un TMB de 6mm y un BST de 25, soy cabezón y gallego tozudo!! me voy a dar el gusto de traer un zoom 7/21 también 😁😁

Abrazos a todos! 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pocho7
On 6/2/2018 at 22:16, Cordobés dijo:

Por allí Lucho a los UWA los buscan por su mayor campo si no tienen motorización, es más cómodo mantener el objeto, me imagino, lástima no puedo probarlos...

Pero más que seguro iría por un TMB de 6mm y un BST de 25, soy cabezón y gallego tozudo!! me voy a dar el gusto de traer un zoom 7/21 también 😁😁

Abrazos a todos! 

Hola amigo.

Me identifico con vos en la tosudez y en la ansiedad que tenía en los primeros tiempos con este hobby.

Tengo el zoom 7/21... lo que te puedo decir es que es preferible que te estires y compres otro BST (el de 18 o el de 15 son un caño), o bien invertir en el mejor barlow que puedas comprar. Huí de los oculares con zoom. En serio.

Yo, que solo observo cuando tengo tiempo de alejarme de la ciudad en busca de cielos oscuros, lo uso en 2 ocasiones muy puntuales:

*Cuando la calidad del cielo no me "motiva" a llevar conmigo todo el set de oculares, puesto que es muy posible que no pueda ver un corno. O por fiaca. O para prestar.

*Para elegir que ocular utilizar. Y este uso es bastante relativo, ya que el zoom es continuo.

Solo lo recomendaría para personas que practican observación MUY casual y que hayan comprado un telescopio genérico y que quieran mejorar significativamente lo que ven sin gastar más que en el mismo equipo. Nunca para personas como vos que, además de buscar constante mejora en lo que ven, ya tienen un buen set de oculares.

Lamentablemente en este hobby y sobre todo en oculares la cosa es simple y cruda.... querés ver bien? hay que invertir caro (tres cifras en dólares). Por suerte Duoptic trae bastante calidad en oculares y podemos comprar buenos accesorios sin tener que vender un riñon.

Te mando un abrazo.

Editado por pocho7

Compartir este post

Enlace al post
Cordobés
hace 2 horas, pocho7 dijo:

Me identifico con vos en la tosudez

Jajaja Pochooooo parece que me conocieras!! Así soy pues, no sé si tozudo, pero sí empírico. Si lo vendes avísame, me alisto primero, lo quiero para para ver qué aumentos me gustan y apuntar a esas focales comprando oculares fijos.

Gracias, abrazo

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 miembros

No registered users viewing this page.

• Contenido Similar

• astroadt10
      Por astroadt10
      Hola buenas tardes, tanto tiempo. Yo soy astroadt1, usuario de San Justo,  Buenos Aires, que frecuentaba este foro.  Como tuve problemas con mi email anterior y asimismo cambie la p.c, perdí la contraseña de mi otra cuenta para ingresar al foro  por lo que ahora, que tengo un poco mas de tiempo, decidí armarme otra cuenta y volver a retomar contacto con uds. 
      El año pasado adquirí un ocular E.S.  68 º de campo y 20 mm de focal. Realmente obtuve vistas maravillosas combinándolo con el filtro SW UHC,  principalmente de nebulosas como Eta Carinae, M42 y Tarántula.    
      No obstante en mi Dobson 200/1200, ofrece pocos aumentos, por lo que si bien las galaxias y cúmulos abiertos que pude observar se aprecian muy bien,  no puedo disfrutarlo del mismo modo con nebulosas planetarias, globulares o los planetas. 
      Por eso es que hoy, quisiera preguntarle a quien tenga conocimiento del tema,  si existen diferencias sustanciales de rendimiento entre la serie meade 5000 de 82º  y la Explore Scientific del mismo campo. En dinero hay aproximadamente 50 dolares en contra del último. Pero mi interés en este caso es la calidad, por supuesto dentro del rango 100- 200 dolares (valor neto), que es el dinero del que dispongo.  La focal que me interesaría es de entre 8.8 y 14, o en todo caso, cuál me recomiendan para ese tipo de objetos. 

Gracias y saludos 

• ziggurat
      Por ziggurat
      Se que es una venta difícil (y un producto caro), pero se me abrió una oportunidad para conseguir otro ocular por lo cual vendo este.

Acá las especificaciones: http://www.baader-planetarium.de/sektion/s26/download/daten-clickstopzoom-okulare.pdf

Lo vendo con lo que se ve en las fotos:

- Adaptador de 1.25''
      - Adaptador de 2''
      - Bolsita de cuero

Precio por MP.

Muchas gracias EP por el espacio.

¡Saludos!

• Space_seeker304
      Por Space_seeker304
      Hola, pues el otro día noté que los oculares de mi telescopio tenían mucho polvo y quería quitárselo, pero no se como hacerlo apropiadamente, leí un par de tutoriales sobre eso pero no me convencen y no quiero arriesgarme a dañarlos. Lo que les pido es que me den algunos consejos de como hacerlo, los oculares son de 20mm, 4mm y Barlow 3x. Gracias 
    • Cordobés
      Por Cordobés
      Hola gente, busco ocular Zoom 
      SW 7/21mm - Meade/Celestron 8/24mm

Es para llevar el tele a una Villa y hacer didáctica, allí tengo un taller de lecto/escritura con los chicos del lugar.

Mandar MP, desde ya muchas gracias!
      Saludos