Jump to content

SkySafari 6 pro


clear

Publicaciones recomendadas

Estimados, acabo de ver que salió el SkySafari 6 Pro y está en oferta al 50% (20 dolares contra 40)

Lo instalé , lo estube probando y es muy bueno, diría que funciona mejor que el 5 cuando se usa en modo compass, no diria que lo recomiendo por que no lo testee a fondo, pero si que saquen sus propias conclusiones.

También salió en sus versiones plus y standard de 0.99c y 7 usd que al menos en la version 5 eran geniales tambien.

 

(ios 8+ , aún no salió para OSX / Android)

 

Fuente:

 

Saludos,

 

Editado por clear
  • Thanks 1
Enlace al comentario

@Cristopher B. por lo que veo en el manual, object info solo esta en ingles parece

 

https://www.skysafariastronomy.com/support/manual/manual.shtml

 

Cita

The Object Info view shows numerical data for the object, as well as English-language descriptions and images for many of the brighter objects in the sky.

 

Enlace al comentario
hace 34 minutos, clear dijo:

@Cristopher B. por lo que veo en el manual, object info solo esta en ingles parece

 

https://www.skysafariastronomy.com/support/manual/manual.shtml

 

 

 

Que lastima :( ver tanta información de cada objeto y solo entender unas palabras. Ojalá lo traduzcan luego, tampoco es una función muy difícil de lograr.  

Por casualidad trae en la base de datos la Nebulosa boomerang? (ESO 172-7), me he dado cuenta que este objeto no aparece en casi ningún software, yo tengo el skysafari 5 plus y nada

Enlace al comentario

Tan bueno es como para valer US$20?

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 39 minutos, Lucho2000 dijo:

Tan bueno es como para valer US$20?

Si que lo vale, es un delirio lo enorme que es esta aplicación y lo bien hecha que está. Yo tengo la versión 5 plus, porque la pro era demasiado (para el celu, incluso). Sale menos, también.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Yo me plante en la version pro 4 en android y Pro 5 en la Mac, el dia que pongan fotos de miles de objetos la actualizare, pero lo mas destacado que vi del salto de la 4 a la 5 en la mac fue musica ambiente bastante irritante :ph34r: y los audios de Celestron..

 

Si quieren una aplicacion en SERIO para armar listas de observacion, con fotos de TODOS los objetos (buscas un objeto y te da la opcion de bajarlas de un monton de fuentes, hubble, etc) entonces prueben AstroPlanner, para windows y Mac (no existe para telefonos)...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Tan bueno es como para valer US$20?

 

y eso que en realidad vale 40 usd , ahora esta 20 por que es oferta lanzamiento jaja.

 

pero si , yo definitivamente pago los 380 pesos argentinos (con el descuento del 50%) por ese software.

 

(el audio es irritante pero yo lo tengo en mute, ahorra bateria asi tambien)

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario

La música ambiente se puede desactivar en la configuración. La app es muy buena como reemplazo de un mapa estelar, a la vez que tiene información sobre los objetos, incluyendo textos largos para leer sobre ellos y permite controlar telescopios por wifi y Bluetooth. Todo está en inglés, eso sí. Tiene funciones muy practicas, como cargar tus equipos para ver el campo de los distintos oculares, podés invertir la imagen para simular como se ve en distinto tipos de telescopios presionando un par de veces la pantalla, buscar objetos usando la brújula del celu/tablet, etc.

 

Una omisión difícil de entender es que no tiene el brillo superficial de los objetos. Lo habrán agregado ahora?

 

Si tienen goto y/o una notebook al lado del telescopio, probablemente no le encuentren mucho uso, pero si usan el celu como mapa estelar, es genial.

 

También es cierto que en la última actualización no se vieron cambios muy grandes que digamos, pero bueno, nadie te obliga a pasarte a la versión nueva. Suelen poner la app en precio promocional cada tanto.

 

Toda la información es offline, excepto una función que pusieron en la v5 para bajar imágenes de la digital sky survey de cada objeto (además de las imágenes offline que tenga la app).

 

Saludos

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario

(Claro, cuando dije mute me referia a mutearlo en la app , no el celu completo.)

 

@fsr Anoche lo use un rato largo , y definitivamente el compass funciona mucho mejor que en el 5 pro

 

antes apuntaba a la luna por decirte un objetivo inconfundible , y en muchas ocasiones la pantalla la mostraba mucho mas al costado , como que no apuntaba bien . Te pasa lo mismo?

 

Ahora con el 6 apunto a una estrella y el objeto aparece al centro de la app, no falla nunca en todo el tiempo que lo estube usando .

 

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

(Claro, cuando dije mute me referia a mutearlo en la app , no el celu completo.)

 

@fsr Anoche lo use un rato largo , y definitivamente el compass funciona mucho mejor que en el 5 pro

 

antes apuntaba a la luna por decirte un objetivo inconfundible , y en muchas ocasiones la pantalla la mostraba mucho mas al costado , como que no apuntaba bien . Te pasa lo mismo?

 

Ahora con el 6 apunto a una estrella y el objeto aparece al centro de la app, no falla nunca en todo el tiempo que lo estube usando .

 

 

 

 

 

Exelente dato.  Capaz que por eso la compro.. No la compraria por tener mas objetos que la 5 pro.  Ya que con esa cantidad haces sopa..  

Mas cantidad es solo mas sopa.  

 

Importantisimo es eso lo que mencionas.  Que funcione correctamente.  

Si funciona correcto y me muestra correctamente el objeto pues actualizo porque vale la pena ( para buscar objetos con el telescopio y el tel al lado)  

Enlace al comentario

@Dragontwi pero a vos tambien te pasa con el 5 pro ? que a veces apuntas y en la pantalla esta muy corrido hacia un lado ? y a veces hace como un giro raro y reapunta ? tambien cada tanto se abre el calibre de la brujula nativa del OS mientras estoy corriendo el SS , lo calibro y vuelve la app , pero igual sigue pasando.

 

digo por que si te pasa a vos tambien confirmamos que no pasa solo en mi celu por x motivo en esa version , y por ahora en la 6 apunta perfecto siempre , para mi con esa unica correcion ya vale los 380 mangos por que es annoying posta.

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Si, la cagaron con el código que cambiaron para la brújula en la 5, no solo es impreciso, sino que encima es lento. En eso era mejor la 4. Deberían haberlo arreglado.

Fernando

Enlace al comentario

Hola a todos.

Desde hace varios años intento usar software (PC/notebook) y app (celular/tablet) para encontrar objetos en mi telescopio usando las coordenas altazimutal. Hasta el momento no encontré uno que no de error en azimut. Mi meta es que deje el objeto en el campo del buscador pero muchas veces eso es imposible. Diferencias de hasta 10 grados es común. Por supuesto que siempre creí que  era un problema de usuario (yo) pero al leer aquí...

hace 7 horas, clear dijo:

 

antes apuntaba a la luna por decirte un objetivo inconfundible , y en muchas ocasiones la pantalla la mostraba mucho mas al costado , como que no apuntaba bien . Te pasa lo mismo?

 

Ahora con el 6 apunto a una estrella y el objeto aparece al centro de la app, no falla nunca en todo el tiempo que lo estube usando .

 

 

 

 

 

veo que no me pasa a mi solo. Esperaré a conseguirme la versión 6 a ver que onda, mientras tanto seguiré como hasta al momento... partir del objeto mas cercano conocido ajustando las coordenadas (girar la escala del acimut de la montura) según la info de la tablet y luego ir por el objeto ( a no mas de 40 grados porque si no... no ta en el buscador.

Saludos

Editado por Sergio Bais
Enlace al comentario

Alguien sabe cuánto salen las in-app purchases para ver más objetos? por ejemplo si quisiéramos tener la ESO 172-7 que se menciona más arriba?

Gracias!!

Enlace al comentario
Cita

"We’ve updated to use the UCAC5 star catalog with 29 million stars down to 15th magnitude. And with an in-app purchase you can get a total 109 million stars."

 

"The PGC catalog has 784,000 galaxies down to 18th magnitude. And with an in-app purchase you can get a total 3.4 million galaxies down to the 21st magnitude."

 

Al parecer la compras en la aplicación solo incluyen estrellas y galaxias. Lo veo útil si uno busca cosas realmente oscuras y seguro fuera de alcance. Parece que con mi sugerencia de poder agregar objetos personalizados les quitaba el curro... :lol:

  • Haha 1

image.png

Enlace al comentario

Si le agregaron app-in purchases, como que ya es cualquiera. En cualquier momento te ponen el sistema solar como app-in purchase. Muy mal!

 

Saludos

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Buenos días desde allende los mares.

 

Hace tiempo que no escribía en EP, aunque os he seguido a diario.

 

Aprovechando que en Navidades me ha caído un SW Dobson GOTO, me he agenciado un SW WIFI Adapter y el Sky Safari 5 pro para Android. Aparentemente todo rueda perfectamente, a la espera de poder hacer una salida y comprobar si el conjunto es lo suficientemente preciso como para dejar el objeto dentro del buscador, por lo menos.

 

Las únicas precauciones son:

 

- Desactivar en el Android la opción “Ahorro de batería”

- Si el telescopio es de la marca SW, debes bajarte la aplicación SynScan y abrirla simultáneamente a Sky Safari.

 

Si alguien está pensando en hacer algo parecido, con gusto compartiré mi poca experiencia, pero lo dicho: Hasta ahora cero problemas.

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hace un par de semanas me arte de estar tratando de verificar la vecindad de un objeto con el Stellarium para android y me plante la posibilidad del SkyPortal o SkySafari basico como para probar, necesitaba dos cosas, una medio p.... pero la otra que es el campo estelar de magnitud alta mas completa y precisa que lo que otorga Stellarium (android) siendo esto excluyente. Asi fue que buscando se me dio la posibilidad del SkySafari 5 Pro, teniendo la duda de si andaria en mi tablet lo instalo como para probarlo (total es gratarola) y para mi sorpresa todo Ok, es lento al cargar y cuando lo uso por mucho tiempo y voy de funcion en funcion como que se cierra. El unico problema que le encuentro y es tan recurrente que ya molesta es el Compass, tengo desactivado el sensor de orientacion o giro de la tablet (lo uso en una sola orientacion) y tambien tengo o eso creo desactivado el Compass de la aplicacion pero cada vez que muevo la tablet la vista de la aplicacion gira para todos lados y luego me muestra el zenit. Mi tablet creo que no tiene brujula y por el momento no es una funcionalidad que me interese pero me molesta de sobre manera el que no pueda desactivarlo completamente.

Un par de cosas a destacar que me resultaron sumamente grato fueron el item de Info, en la PC siempre busco informacion sobre los objetos en google y en esta app ya la tiene incorporada y siempre a mano, ademas que dentro tiene un boton que visualiza la posicion del Sistema Solar y del objeto seleccionado en la galaxia algo que ayuda a comprender en donde uno esta parado en esta hermosa espiral. Lo otro es el medidor de distancia angular (distancia entre dos objetos seleccionados) que siempre uso en el Stellarium para PC con el que planifico los saltos de estrellas, sumamente util al menos para mi.

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...