Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

Estimados, acabo de ver que salió el SkySafari 6 Pro y está en oferta al 50% (20 dolares contra 40)

Lo instalé , lo estube probando y es muy bueno, diría que funciona mejor que el 5 cuando se usa en modo compass, no diria que lo recomiendo por que no lo testee a fondo, pero si que saquen sus propias conclusiones.

También salió en sus versiones plus y standard de 0.99c y 7 usd que al menos en la version 5 eran geniales tambien.

(ios 8+ , aún no salió para OSX / Android)

Fuente:

Saludos,

Editado por clear
  • Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah, salió al toque! Por casualidad agregaron mi sugerencia de meter las fotos de los objetos en todas las listas?

Compartir este post

Enlace al post
hace 1 hora, Cristopher B. dijo:

"información del objeto", ¿Trae traducción al español?.

me parece que no , me sale directo en ingles y no veo opcion para cambiar lenguaje

Compartir este post

Enlace al post

@Cristopher B. por lo que veo en el manual, object info solo esta en ingles parece

https://www.skysafariastronomy.com/support/manual/manual.shtml

The Object Info view shows numerical data for the object, as well as English-language descriptions and images for many of the brighter objects in the sky.

Compartir este post

Enlace al post
hace 34 minutos, clear dijo:

@Cristopher B. por lo que veo en el manual, object info solo esta en ingles parece

https://www.skysafariastronomy.com/support/manual/manual.shtml

Que lastima :( ver tanta información de cada objeto y solo entender unas palabras. Ojalá lo traduzcan luego, tampoco es una función muy difícil de lograr.  

Por casualidad trae en la base de datos la Nebulosa boomerang? (ESO 172-7), me he dado cuenta que este objeto no aparece en casi ningún software, yo tengo el skysafari 5 plus y nada

Compartir este post

Enlace al post
hace 39 minutos, Cristopher B. dijo:

Nebulosa boomerang? (ESO 172-7)

no la encuentro, la busque de todas las formas , ESO, LEDA, etc  y no sale , pero me parece que el skysafari 6 te permite por unos mangos mas acceder a mas objetos.

te aviso

Compartir este post

Enlace al post

Mmmm no veo si agregaron la opcion de poder agregar objetos personalizados, capaz esta versión me la salteo...

Compartir este post

Enlace al post
hace 39 minutos, Lucho2000 dijo:

Tan bueno es como para valer US$20?

Si que lo vale, es un delirio lo enorme que es esta aplicación y lo bien hecha que está. Yo tengo la versión 5 plus, porque la pro era demasiado (para el celu, incluso). Sale menos, también.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Yo me plante en la version pro 4 en android y Pro 5 en la Mac, el dia que pongan fotos de miles de objetos la actualizare, pero lo mas destacado que vi del salto de la 4 a la 5 en la mac fue musica ambiente bastante irritante :ph34r: y los audios de Celestron..

Si quieren una aplicacion en SERIO para armar listas de observacion, con fotos de TODOS los objetos (buscas un objeto y te da la opcion de bajarlas de un monton de fuentes, hubble, etc) entonces prueben AstroPlanner, para windows y Mac (no existe para telefonos)...

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 4 horas, Lucho2000 dijo:

Tan bueno es como para valer US$20?

y eso que en realidad vale 40 usd , ahora esta 20 por que es oferta lanzamiento jaja.

pero si , yo definitivamente pago los 380 pesos argentinos (con el descuento del 50%) por ese software.

(el audio es irritante pero yo lo tengo en mute, ahorra bateria asi tambien)

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post

La música ambiente se puede desactivar en la configuración. La app es muy buena como reemplazo de un mapa estelar, a la vez que tiene información sobre los objetos, incluyendo textos largos para leer sobre ellos y permite controlar telescopios por wifi y Bluetooth. Todo está en inglés, eso sí. Tiene funciones muy practicas, como cargar tus equipos para ver el campo de los distintos oculares, podés invertir la imagen para simular como se ve en distinto tipos de telescopios presionando un par de veces la pantalla, buscar objetos usando la brújula del celu/tablet, etc.

Una omisión difícil de entender es que no tiene el brillo superficial de los objetos. Lo habrán agregado ahora?

Si tienen goto y/o una notebook al lado del telescopio, probablemente no le encuentren mucho uso, pero si usan el celu como mapa estelar, es genial.

También es cierto que en la última actualización no se vieron cambios muy grandes que digamos, pero bueno, nadie te obliga a pasarte a la versión nueva. Suelen poner la app en precio promocional cada tanto.

Toda la información es offline, excepto una función que pusieron en la v5 para bajar imágenes de la digital sky survey de cada objeto (además de las imágenes offline que tenga la app).

Saludos

Editado por fsr

Compartir este post

Enlace al post

(Claro, cuando dije mute me referia a mutearlo en la app , no el celu completo.)

@fsr Anoche lo use un rato largo , y definitivamente el compass funciona mucho mejor que en el 5 pro

antes apuntaba a la luna por decirte un objetivo inconfundible , y en muchas ocasiones la pantalla la mostraba mucho mas al costado , como que no apuntaba bien . Te pasa lo mismo?

Ahora con el 6 apunto a una estrella y el objeto aparece al centro de la app, no falla nunca en todo el tiempo que lo estube usando .

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, clear dijo:

(Claro, cuando dije mute me referia a mutearlo en la app , no el celu completo.)

@fsr Anoche lo use un rato largo , y definitivamente el compass funciona mucho mejor que en el 5 pro

antes apuntaba a la luna por decirte un objetivo inconfundible , y en muchas ocasiones la pantalla la mostraba mucho mas al costado , como que no apuntaba bien . Te pasa lo mismo?

Ahora con el 6 apunto a una estrella y el objeto aparece al centro de la app, no falla nunca en todo el tiempo que lo estube usando .

Exelente dato.  Capaz que por eso la compro.. No la compraria por tener mas objetos que la 5 pro.  Ya que con esa cantidad haces sopa..  

Mas cantidad es solo mas sopa.  

Importantisimo es eso lo que mencionas.  Que funcione correctamente.  

Si funciona correcto y me muestra correctamente el objeto pues actualizo porque vale la pena ( para buscar objetos con el telescopio y el tel al lado)  

Compartir este post

Enlace al post

@Dragontwi pero a vos tambien te pasa con el 5 pro ? que a veces apuntas y en la pantalla esta muy corrido hacia un lado ? y a veces hace como un giro raro y reapunta ? tambien cada tanto se abre el calibre de la brujula nativa del OS mientras estoy corriendo el SS , lo calibro y vuelve la app , pero igual sigue pasando.

digo por que si te pasa a vos tambien confirmamos que no pasa solo en mi celu por x motivo en esa version , y por ahora en la 6 apunta perfecto siempre , para mi con esa unica correcion ya vale los 380 mangos por que es annoying posta.

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post

Si, la cagaron con el código que cambiaron para la brújula en la 5, no solo es impreciso, sino que encima es lento. En eso era mejor la 4. Deberían haberlo arreglado.

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos.

Desde hace varios años intento usar software (PC/notebook) y app (celular/tablet) para encontrar objetos en mi telescopio usando las coordenas altazimutal. Hasta el momento no encontré uno que no de error en azimut. Mi meta es que deje el objeto en el campo del buscador pero muchas veces eso es imposible. Diferencias de hasta 10 grados es común. Por supuesto que siempre creí que  era un problema de usuario (yo) pero al leer aquí...

hace 7 horas, clear dijo:

veo que no me pasa a mi solo. Esperaré a conseguirme la versión 6 a ver que onda, mientras tanto seguiré como hasta al momento... partir del objeto mas cercano conocido ajustando las coordenadas (girar la escala del acimut de la montura) según la info de la tablet y luego ir por el objeto ( a no mas de 40 grados porque si no... no ta en el buscador.

Saludos

Editado por Sergio Bais

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por ricardo
      Estimados

Acabo de conocer un software para mi nuevo, se llama Prism v10 (de Hyperion Software). Por los videos que publican en Youtube es BASTANTE completo, al punto que compite o supera al MaximDL DSLR (no se si a la Pro) en cantidad de caracteristicas. La pagina del desarrollador es

https://www.hyperion-astronomy.com/

Y en su canal de Youtube tienen videos explicativos de cada una de las caracteristicas. 

https://www.youtube.com/channel/UCxYNkZis_hF6FvOHT2m-3vA

El software esta solo para Windows, para Mac o Linux no hay versiones. Ofrecen una version de prueba de 80 dias para los que quieran probarla antes de comprarla.

Si alguno lo prueba por favor comentar que le parecio. 

Saludos y buenos cielos!

• Por fsr
      Buenas,

El otro día me topé con esta página, que entre otras cosas describe como armar un archivo con una lista de observación que puede ser importado a SkySafari: https://support.simulationcurriculum.com/hc/en-us/articles/231539467-SkySafari-for-Android-Frequently-Asked-Questions
      También indica algunas aplicaciones que pueden guardar en ese formato.

Así que me puse a hacer un programita que permite pegar una lista de objetos de espacio profundo (TIENEN que ser objetos de espacio profundo, no pongan otro tipo de objetos) y convertirla al formato que usa SkySafari. La aplicación la pueden bajar de acá: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKaydWIweGNua1lNaEk

Les adjunto una captura de la pantalla de la aplicación, donde se puede ver como ingresar los objetos, y el resultado luego de presionar el botón convertir. Una vez convertido, copian todo el contenido del campo de abajo y lo pegan en un archivo de texto, y luego cambian la extensión del archivo de .txt a .skylist. Finalmente se lo mandan por correo al celu o tablet y abren el adjunto. A mi abrirlo directamente desde gmail no me funcionó, lo tuve que descargar y luego abrirlo con la app ES File Explorer, o pueden poner el archivo .skylist en la carpeta "/SkySafari/Observing Lists" del celu.

Tambien les paso un archivo .skylist armado a partir del listado SAC_DeepSky que me bajé de este sitio: http://www.saguaroastro.org/content/downloads.htm  , pero lo filtré para que solo aparezcan objetos que tienen al menos un signo de admiración en la columna descripción del catálogo NGC, o que están en los catálogos "Best of NGC (de SAC)", Caldwell, Herschel 400, Messier, Dunlop, ASSA Top 100 o Lacaille, y que tengan un tamaño definido de al menos 12" en cualquier dirección que esté definida. El .skylist lo pueden bajar de acá: https://drive.google.com/open?id=0B0l_Q-P8OKayckg0dEp1cEZPa2M

Saludos

• Por admin
      En este artículo detallamos las ofertas más relevantes de software para astronomía, desde programas de referencia a software específico para manejo de observatorios

Hoy en dia el uso de software en astronomía es prácticamente una necesidad, cubriendo diversas áreas como la búsqueda de objetos, asistencia en el uso del telescopio, pasando por la fotografia, la busqueda de objetos cercanos a la tierra, la espectroscopia asi como la investigación entre otras áreas.   

Herramientas de todo tipo son lanzadas al mercado, ya sea dentro del esquema de software libre como de software comercial, cubriendo todas las necesidades del astrónomo.   Esta pretende ser una reseña de los programas disponibles, asi como una descripcion de los mismos y como conseguirlos. Si hay algun programa que no esta incluido en este articulo los invitamos a enviarnos un mail a webmaster@espacioprofundo.com.ar para su inclusión.   Planetarios Virtuales, observación y localización de objetos Esta es la categoría que mas exponentes tiene, con algunos programas que destacan por su funcionalidad, facilidad de uso y sobre todo el costo.      Stellarium El máximo exponente es el Stellarium, desarrollado por el programador frances Fabien Chéreau en el año 2001, bajo la licencia GNU de software libre. Cuenta con una base de datos de 600.000 estrellas de los catálogos Hipparcos y Tycho-2 , asi como los catálogos NGC, Messier, etc, y cuenta con la opción de descargar una base de datos de 210 millones de estrellas. La ultima versión tienen un  simulador de oculares.   Sitio web: http://www.stellarium.org/ Versión: 0.10.6 Licencia: GNU Software Libre Idioma: Español, Ingles, Frances, Aleman, etc. Plataforma: Windows, Mac OS, Linux   Stellarium       Cartes du Ciel / SkyChart Este software, desarrollado por otro francés, Patrick Chevalley, comenzo como un programa freeware, pero paso al licenciamiento GNU Software Libre. Entre las características mas destacadas de este programa podemos encontrar el control de telescopios mediante ASCOM, la descarga de imágenes del Digitized Sky Survey Charts de la zona del cielo elegida, simulador de oculares y sensores de cámaras fotográficas, entre otras cosas. Como agregados se pueden descargar la mayoría de los catálogos astronómicos,      Sitio web: http://www.ap-i.net/skychart/start Versión: 3.0 stable Licencia: GPL Idioma: Inglés, Español, Catalán, Italiano, Francés, Griego, Ruso, Holandes, Turco, Ucraniano. Plataforma: Windows, Mac OS, Linux (RPM o Tarball)   Cartes du Ciel /SkyCharts     Starry Night El Starry Night es uno de los programas planetarios mas completos, con versiones de la mas simple (Starry Night Enthusiast) a la versión más completa pensada para proyectores (Starry Night Podium). Las versiones mas completas (Starry Night Pro) cuenta con una base de datos de 65 millones de estrellas, el mosaico de AllSky CCD de todo el cielo, control de la mayoria de los telescopios computarizados, imágenes de la Vía Láctea en 12 bandas distintas (de infrarrojo a rayos X), etc.   Sitio web: http://store.starrynight.com/software.html Versión: 6.0 (varias versiones, desde u$s 69.90 a u$s 499,90) Licencia: Comercial Idioma: Ingles Plataforma: Windows, Mac OS   Starry Night     The SkyX Este programa, de Software Bisque, los mismos fabricantes de las monturas Paramount, cuenta con versiones para Windows y Mac OS, y varios niveles, The Sky Student (u$s 99) a The Sky Pro (u$s 349). Ademas de controlar todo tipo de telescopios, este programa cuenta con un agregado (add-on) llamado TPoint (u$s 249) cuya funcionalidad es realizar un 'plate solving' de una imagen, para una mayor precisión en la montura y encuadres perfectos al momento de realizar fotografías.    Sitio web: http://www.bisque.com/ Versión: X (10) Licencia: Comercial Idioma: Ingles Plataforma: Windows, Mac OS   TheSky X     Sky Safari Los usuarios de iPhone o iPad estan de parabienes con este programa. Desarrollado especificamente para estas plataformas, y haciendo uso de todos los recursos de los dispositivos, el Sky Safari cuenta con una base de datos de 16 millones de estrellas, los catálogos NGC e IC completos, asteroides, etc. Tambien disponible en la versión exclusiva para Orion Telescopes llamada StarSeek, que permite controlar los telescopios de este fabricante mediante Bluetooth. Una compra obligada para los fanáticos de la manzana.   Sitio web: http://www.southernstars.com/ Versión: 3.0 Licencia: Comercial (de u$s 2.99 a u$s 59,99) Idioma: Ingles Plataforma: Apple iOS (iPhone, Ipod y Ipad)     Sky Safari   Skeye Si tu equipamiento incluye un telefono o tablet con Android, entonces aprovecha este programa. El Skeye es una alternativa al Google Sky, pero superior en todo sentido. A diferencia del Sky de Google, este programa cuenta con todo el catalogo Messier, parte del catalogo NGC, Iridium Flares, interface con digital setting circles via Bluetooth, coordenadas altazimutales y ecuatoriales de los objetos, y con un poco de habilidad (soporte para montarlo sobre un telescopio) se puede utilizar como un sistema push-to, basicamente se hace el alineado del telescopio usando el telefono (o tablet) sin necesidad de motores, de esta forma el programa se 'calibra' y nos permite recorrer todo el cielo buscando en sus bases de datos y siguiendo las instrucciones que nos da el programa (mover al este, mover al norte, etc).    Sitio web: http://lavadip.com/1830_introducing_skeye.html (o Android Market) Versión: 2.21 Licencia: Gratuito Idioma: Ingles Plataforma: Android Froyo o superior (2.1)     Skeye   Planificación de sesiones de observación   Astroplanner Este programa es una excelente ayuda para los que cuentan con tiempo limitado y quieren aprovecharlo al maximo. Es un planificador de sesiones de observación (o fotografia). Es muy parametrizable, con opciones como tipo de telescopio, tipo de seeing, manejo por voz, y control de monturas LX200, Vixen, Celestron Nexstar. La gran desventaja del programa es que no controla a telescopios mediante el protocolo ASCOM. Es como un 'guided tour' en la PC, ya que nos da la lista de objetos visibles para un dia en particular, con tiempo de transito, etc.   Sitio web: http://www.ilangainc.com/astroplanner/ Versión: 1.6.1 (2008) Licencia: Comercial (u$s 45) Idioma: Ingles Plataforma: Windows, Mac OS   Astroplanner     ASCOM y complementos   ASCOM Platform Esta arquitectura es la iniciativa de desarrolladores en busqueda de una forma de controlar dispositivos y telescopios de manera transparente desde la plataforma Windows. Es la interface estandard de desarrollo de software ASCOM compatible para el control de monturas, enfocadores, cámaras fotográficas y de guiado, domos, entre otras cosas. Ya va por la sexta versión, disponible para descarga. Cuenta con un SDK para los que se animen a desarrollar aplicaciones compatibles.   Sitio web: http://www.ascom-standards.org/ Versión: 5.5 Licencia: GPL Software Libre Idioma: Ingles Plataforma: Windows       ASCOM Platform     EQMOD Este programa, mas que un programa en si, es una interface que controla telescopios con monturas fabricadas por Synta (Orion, SkyWatcher, etc) y permite manejar todos los parametros de la montura, literalmente reemplazando el controlador SynScan. Entre las caracteristicas mas destacadas, ademas de manejar el telescopio, permite realizar tours guiados (EQTour), Alinear la montura con infinitas estrellas de referencia (n estrellas), guiar el telescopio por pulsos (pulse guiding), todo esto de forma nativa. Entre las curiosidades, esta interface nos permite controlar el equipo con joysticks inalambricos (ASCOMPad), realizar mosaicos de zonas para objetos extensos de manera automatica (EQMosaic), medir el error periodico (PecPrep). Una herramienta indispensable para los que hacen fotografia astronomica por sus bondades.   Sitio web: http://eq-mod.sourceforge.net/ Versión: 1.22 (EQAscom) Licencia: GPL Software Libre Idioma: Ingles, Español Plataforma: Windows   EQMOD     Puesta en estación La puesta en estación, y en especial en astrofotografía, es uno de los procesos mas tediosos y a la vez responsables de lograr resultados excelentes o mediocres. Para este tipo de menesteres el software es una gran ayuda, automatizando el método (de deriva por lo general) y complementado con el uso de camaras tipo webcam de bajo costo.    EQAlign Este programa, desarollado por Antonio Fraga y Francisco José Calvo, es entre otras cosas un asistente para la puesta en estación, requiere solo un telescopio ASCOM compatible o LX200 compatible, una cámara web y ya, el resto se encarga el programa. La corrección de la puesta en estación dependerá de cuanto tiempo querramos invertir en el proceso, si queremos realizar tomas de 5 minutos dejamos que el programa calcule la deriva en una vuelta del sinfin, hacemos las correcciones sugeridas y listo, tenemos el telescopio alineado para fotografía. Ademas de alinear el programa nos permite controlar el telescopio apuntando a la zona del cielo que queramos, ya que cuenta con un planetario virtual para tal fin, y funciones de guiado para astrofotografía.     Siti web: http://eqalign.sourceforge.net/index-es.html Versión: 2.0 Licencia: GPL Software Libre Idioma: Español, Inglés Plataforma: Windows EQAlign     AlignMaster Este programa, desarrollado por Matthias Garzarolli, el creador del GuideMaster, es muy simple en su uso pero invalorable en su resultado. Con dos estrellas nos permite alinear de manera precisa nuestra montura ecuatorial, la seleccion de las estrellas varia de acuerdo a la fecha, hora y ubicación, filtrando solo las que necesitamos. Una o dos iteraciones de este proceso y ya estamos para observar o hacer fotografía.       Sitio web: http://www.alignmaster.de/ Versión: 1.7 beta Licencia: Comercial (u$s 19) Idioma: Ingles, Aleman Plataforma: Windows   AlignMaster     Adquisicion en Fotografia   Nebulosity El Nebulosity es desarrollado y mantenido por Craig Stark, uno de los programadores mas prolíficos de software astronómico. Con el Nebulosity se puede automatizar la adquisición de imágenes con cámaras reflex asi como por una extensa lista de modelos CCD, controlar el TEC y la rueda de filtros, etc de manera automática. Posee algunas características de post-procesado y de apilado de imágenes, relativamente básicas pero útiles para evaluar la adquisición.     Sitio web: http://www.stark-labs.com/index.html Versión: 2.4 Licencia: Comercial (u$s 60) Idioma: Inglés Plataforma: Windows, Mac OS Nebulosity   Apilado de imágenes astronómicas   DeepSkyStacker Durante mucho tiempo el DeepSkyStacker fue el programa más rápido para el apilado de imágenes astronómicas, de hecho lo sigue siendo pero ha sido superado en algunos aspectos por programas aun más específicos. Sin embargo el hecho que sea gratuito lo mantiene como el mas utilizado para el apilado.  Desarrollado por Luc Coiffier, esta traducido en varios idiomas, con un manual de usuario muy completo, soporte para multiples procesadores, y sobre todo velocidad.   Sitio web: http://deepskystacker.free.fr/spanish/index.html Versión: 3.3.2 Licencia: Gratuito Idioma: Español, Portugues, Ingles, Frances, Aleman, etc. Plataforma: Windows   DeepSkyStacker     Pre y Post Procesamiento de imágenes En esta categoría encontramos a varios peso pesados, son programas con rutinas de pre y post procesamiento extremadamente complejas que requieren un conocimiento cabal de lo que estamos haciendo. A veces abruman por la cantidad de opciones que tienen ya que los caminos son muchas para lograr una foto bien procesada. No queda otra que leer de manera completa la documentacion para sacarle el maximo provecho a estas herramientas.    Maxim DL El Maxim DL es uno de los referentes en lo que a adquisición, pre y post-procesamiento refiere. Actualmente va por su 5ta versión, con un alto nivel de madurez como software. Entre las funciones mas destacadas podemos decir que nos permite controlar completamente un observatorio, via ASCOM, controla monturas, enfocadores, cámaras CCD, ruedas de filtros, domos, cúpulas, tiene interface a detectores de nubes para cerrar automáticamente el observatorio. Cuenta con una demo por tiempo limitado.   Sitio web: http://www.cyanogen.com/ Versión: 5.0 Licencia: Comercial (u$s 199 a u$s 665) Idioma: Inglés Plataforma: Windows     Maxim DL   AstroArts Este programa compite con el Maxim DL en capacidad, ya sea para post como para pre procesado, incluyendo adquisicion, con criterios de rechazo de imágenes de acuerdo a parametros definidos por el usuario. Cuenta tambien con herramientas para hacer astrometría y fotometría, plate solving, filtros avanzados para procesamiento de imágenes. Desarrollado en Assembler para una velocidad de procesamiento alta. En el sitio del desarrollador hay una versión demo de prueba.   Sitio web: http://www.msb-astroart.com/ Versión: 5.0 Licencia: Comercial (€ 129) Idioma: Inglés Plataforma: Windows   AstroArt     Pixinsight Este programa esta 100% enfocado en el procesamiento de imágenes, no cuenta con ninguna funcionalidad para adquisición de las mismas, que en cierta forma es una buena noticia ya que el desarrollador esta dedicado en su totalidad a la creación y mejoras de las rutinas. Si bien al comienzo el uso del programa resulta poco intuitivo, ayudado ademas por los nombres que tiene cada proceso, en poco tiempo se logra una buena adaptación, la interface es poco común, pero efectiva a medida que vamos usándola.  La documentación del programa, que fue un punto flojo siempre, ahora esta accesible para los procesos mas significativos, y se estan agregando mas documentación en los releases nuevos.  Hoy por hoy es uno de los referentes, ya que el apilado de imágenes, aunque un poco lento, es totalmente parametrizable, con resultados superiores a los demás programas. Desarrollado por Juan Conejero junto con el PTeam. Cuenta con muchos tutoriales en vídeo y foros con información invaluable para el máximo provecho.   Sitio web: http://pixinsight.com/ Versión: 1.7 Starbuck Licencia: Comercial (€ 171) Idioma: Inglés Plataforma: Windows, Mac OS, Linux   PixInsight     Guiado El guiado en astrofotografía de larga exposición es una necesidad. Mal nos pese, hasta con las monturas mas prestacionales (salvo excepciones) debemos lidiar con el error periódico. Tampoco el guiado nos resuelve todos los problemas, una mala puesta en estación no es mitigada con un excelente guiado. Para esto contamos con varios programas que nos ayudan a mantener los pixeles en su lugar y lograr fotos espectaculares.   Guidermaster El GuideMaster es otra creación de Matthias Garzarolli. Simplifica el guiado de monturas mediante el puerto paralelo, puerto serie ó ASCOM. Cuenta con soporte para webcams de todo tipo, Meade LPI, Shoestring, cámaras USB como las QHY5, Luna, etc. Soporta dithering entre tomas, detección de backlash, agresividad, drift alignment, etc.    Sitio web: http://www.guidemaster.de/guidemaster_en.asp Versión: 2.0.25 Licencia: Gratuito (donación) Idioma: Ingles, Aleman, y soporte a otros idiomas como agregado Plataforma: Windows     GuideMaster       PHD Guiding Este software, cuyo nombre significa 'Push Here Dummy Guiding' o 'presiona aqui tonto' es muy simple de usar. Cuenta con soporte para muchos modelos de cámaras guía, y se agregan continuamente nuevos modelos. Controla la montura ya sea vía ASCOM, puerto USB, puerto paralelo, o inclusive mediante cámaras guía que cuenten con puerto ST-4.  Los parametros como la histeresis, agresividad y duracion de pulso son modificables, asi como el tipo de capturas de la cámara, con opciones como reducción de ruido, binning, etc. El programa ademas nos da un archivo de salida que podemos utilizar para evaluar el guiado y error periódico del conjunto con software como el PecPrep. Para los usuarios del Nebulosity el PHD Guiding tiene un 'bridge' que hace que ambos programas hablen entre si, por ejemplo, para dejar de guiar cuando se esta descargando la imagen, aplicar dithering, etc.   Sitio web: http://www.stark-labs.com/phdguiding.html Versión: 1.12 Licencia: Gratuito Idioma: Inglés Plataforma: Windows, Mac OS   PHD Guiding   Saludos y buenos cielos!
    • Por admin
      Planetario virtual gratuito para el astrónomo amateur.

Cartes du Ciel es un programa de planetario muy completo. Una de las caracteristicas mas importantes del programa es la opción de poder contar con 15 catálogos de estrellas, incluidos Tycho y el Guide Star Catalog, aunque en la instalación estandar solo estan incluídos el Bright Star Catalog y el SKY2000 (los demas se descargan aparte desde el mismo sitio).  

Es parecido a los programas de planetario del mercado, se puede hacer zoom en las estrellas, varias vistas del cielo, etc. Cuenta con la opción de GOTO para controlar en forma básica el movimiento del telescopio, utilizando la interface estandar ASCOM.   Otra característica interesante es la opción de visualizar el campo de visión de hasta 10 oculares, lo que facilita la elección de oculares al momento de observar un objeto y sus alrededores.   Lo bueno: Es gratuito. Tiene muchisimos agregados. Prácticamente todos los catálogos (Hipparcos, Tycho, etc), pueden agregarse. Se puede controlar (en forma básica) el telescopio. Esta en español. Lo malo: El archivo Help del programa es pobre en contenido.    Cartes Du Ciel. Pantalla del programa.     Cartes Du Ciel. Pantalla del programa.     Cartes Du Ciel. Pantalla del programa. Sitio web: http://www.stargazing.net/astropc/   Manual de uso en español , realizado por Jose Ma. Piña: http://www.invlumer.e.telefonica.net/planificando/OP_Cartesduciel/operativa.htm Trabajo enviado por: Ricardo Contreras
    • Por admin
      Stellarium es una excelente herramienta para el astrónomo, ya sea avanzado y amateur, que cumple varias funciones. Por un lado nos permite conocer el cielo del lugar donde uno este ubicado, basta con ingresar las coordenadas, la hora UT y listo, nos mostrara el cielo, proveyendonos de todo tipo de información, etiquetas para cada objeto del cielo, etc.

Entre las características podemos destacar:

Más de 120000 estrellas del Catálogo Hipparcos. Figuras mitológicas de las 88 constelaciones. Fotos de más de 70 nebulosas. Líneas ecuatoriales y coordenadas eclipticas. Modos azimutal y ecuatorial.
        figure {display: block; padding: 10px; font-variant: small-caps; background-color: #304d66; text-align:center; color:white; width:75%; margin: auto;}  Configuración del programa para nuestro lugar  
       Planetas  

Espacio Profundo  

Estrellas