Jump to content

Nebulosa del Velo


Publicaciones recomendadas

Hola chicos , me hice miembro de este foro hará unos 5 años! pero después de preguntar cuatro cosas de novato me olvidé de este foro -_-  mis disculpas jeje , recientemente lo he recordado y me animo a subir mis astrofotos por estos lares, ahora que me me empiezan a salir "decentes" espero aportar algo a este foro, como suelo decir : " si quiero que me digan que bonita es mi foto se la enseño a mi familia, si la subo a los foros es para que la critiquen y saquen los fallos y así aprender" así que critiquen ustedes sin piedad! ejejjeje 

 

Dicho esto es muestro la primera foto que hice con el APO que me compré el año pasado, tenía un Newton antes pero nunca me acabé de hacer a él. Se que este objeto no es espectacular (almenos con el encuadre que yo he hecho) pero el tema es que este objeto lo había visto en visual y me enamoré :x , luego sacarle los detalles en foto me dio una satisfacción enorme , y bueno no me enrollo mas

 

 

35600178926_4e7dcaedea_b.jpgWestern Veil nebula NGC6960 by Héctor BcN, on Flickr

 

 

12 X 20 minutos + 30 bias + 30 flats

----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics Imaging Star 130/650 mm f/5 APO
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

 

Editado por hectorbdn
  • Like 5

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Muy buena! Por favor podrías decirme si usaste aplanador de campo y si está recortada?

 

Saludos

 

Pablo

Pablo Salvatore

SW 130-650 / EQ2

SW Star Adventurer

Sony A3500

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Pablo-Salvatore dijo:

Muy buena! Por favor podrías decirme si usaste aplanador de campo y si está recortada?

 

Saludos

 

Pablo

 

Hola Pablo, muchas gracias por comentar, este tubo viene con aplanador integrado en la óptica, es una versión de un tubo que vi en el observatorio de la ciudad donde vivo, es únicamente para fotografía, no se puede hacer foco en visual con el , el campo que ves es el campo que tiene 

 

 

Saludos 

Editado por hectorbdn
  • Thanks 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Muy buena! veo una transición rara entre las estrellas abajo del velo y arriba, no se si es así la zona o algo raro en el procesado...

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
hace 1 hora, hectorbdn dijo:

"si quiero que me digan que bonita es mi foto se la enseño a mi familia, si la subo a los foros es para que la critiquen y saquen los fallos y así aprender"

 

El famoso efecto "facebook", nunca mejor dicho.

 

Al principio pense que era banda estrecha la imagen, por los colores, claro que jamas la hice y menos en RGB. Este tipo de objetos con nebulosidad tenue, en especial la parte inferior, son dificiles de destacar con un campo de estrellas tan nutrido, las opciones son atenuar las estrellas para que la nebulosidad resalte y trabajar con mascaras para podes trabajar por separado las estrellas y el objeto. Eso no solo te va a permitir destacar la nebulosa sino atenuar el tono azulado que tienen las estrellas, y llevarlas a un color mas natural. Como guia lo mejor es ver imagenes de referencia del objeto para evaluar si modificamos sin querer el color de las estrellas o vamos por buen camino. Por lo que veo el aplanador funciona perfecto, buen setup!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena! veo una transición rara entre las estrellas abajo del velo y arriba, no se si es así la zona o algo raro en el procesado...

 

Saludos!!!

 

Sé a que transición te refieres y es así! Todas las fotos que he visto de este objeto tienen esa transición, me resultó raro a mi también , parece que hubiera muchas más estrellas debajo del velo que encima, verdad? 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, ricardo dijo:

 

El famoso efecto "facebook", nunca mejor dicho.

 

Al principio pense que era banda estrecha la imagen, por los colores, claro que jamas la hice y menos en RGB. Este tipo de objetos con nebulosidad tenue, en especial la parte inferior, son dificiles de destacar con un campo de estrellas tan nutrido, las opciones son atenuar las estrellas para que la nebulosidad resalte y trabajar con mascaras para podes trabajar por separado las estrellas y el objeto. Eso no solo te va a permitir destacar la nebulosa sino atenuar el tono azulado que tienen las estrellas, y llevarlas a un color mas natural. Como guia lo mejor es ver imagenes de referencia del objeto para evaluar si modificamos sin querer el color de las estrellas o vamos por buen camino. Por lo que veo el aplanador funciona perfecto, buen setup!

 

Saludos y buenos cielos!

 

Por aquel entonces no tenía el filtro Ha, las estrellas al ser veinte minutos de exposición han reventado , creo que la mejor forma de solucionar eso es hacer exposiciones de 60-120segundos y pasarlas a la de mayor exposición, tratandolas por separado no logré buenos resultados, suelo ver los objetos en astrobin y tratar de acercarme a las que me gustan, huelga decir que aún no tengo muy por la mano nada en astrofoto, pero lo intento y disfruto que es lo importante, 

 

Gracias y saludos a todos 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 1 minuto, hectorbdn dijo:

pero lo intento y disfruto que es lo importante, 

 

De eso se trata! El resultado final a veces es irrelevante :ph34r:, al menos para mi

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 21 minutos, ricardo dijo:

 

De eso se trata! El resultado final a veces es irrelevante :ph34r:, al menos para mi

 

Abrazo

Bueno... Siempre satisface cuando te han quedado bien y a la gente le gusta, pero ese "te han quedado bien" cambia mucho con el tiempo y el baremo /listón siempre crece no siempre casi nunca a la misma velocidad que las habilidades jejeje

 

Un abrazo 

 

 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 1 hora, hectorbdn dijo:

 

Por aquel entonces no tenía el filtro Ha, las estrellas al ser veinte minutos de exposición han reventado , creo que la mejor forma de solucionar eso es hacer exposiciones de 60-120segundos y pasarlas a la de mayor exposición, tratandolas por separado no logré buenos resultados, suelo ver los objetos en astrobin y tratar de acercarme a las que me gustan, huelga decir que aún no tengo muy por la mano nada en astrofoto, pero lo intento y disfruto que es lo importante, 

 

Gracias y saludos a todos 

En deepskystacker al menos, podés poner varios grupos de lights con distinta expo, y sus darks correspondientes, y al final te queda una imagen HDR que podés grabar en formato 32 bits rational, y de ahí a editarlo.

 

Buena imagen de un objeto muy jodido. Quedan algo raras las estrellas, seguramente con 20 minutos de expo se quemaron, entonces se ven demasiadas con el mismo brilo, cosa que queda algo rara. Ni me imagino cuantas fotos con distinta expo hay que tomar para capturar todo el rango desde el velo hasta las estrellas mas brillantes.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario
hace 2 horas, fsr dijo:

En deepskystacker al menos, podés poner varios grupos de lights con distinta expo, y sus darks correspondientes, y al final te queda una imagen HDR que podés grabar en formato 32 bits rational, y de ahí a editarlo.

 

Buena imagen de un objeto muy jodido. Quedan algo raras las estrellas, seguramente con 20 minutos de expo se quemaron, entonces se ven demasiadas con el mismo brilo, cosa que queda algo rara. Ni me imagino cuantas fotos con distinta expo hay que tomar para capturar todo el rango desde el velo hasta las estrellas mas brillantes.

 

Saludos

 

 

Si en pixinsight también se puede hacer, diferente manera pero si, 

 

Ahora que lo dices pues supongo que disminuyendo de tamaño las estrellas igual queda mejor, y eso se puede hacer una vez acabada la imagen así que lo probaré a ver que tal

 

Muchas gracias 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
On 10/1/2018 at 14:33, hectorbdn dijo:

 

Sé a que transición te refieres y es así! Todas las fotos que he visto de este objeto tienen esa transición, me resultó raro a mi también , parece que hubiera muchas más estrellas debajo del velo que encima, verdad? 

Iba a comentar lo mismo, porque me resultó muy curioso ni bien abrí la foto. ¿Por qué será?

 

La foto está genial. Gracias por subirla.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 7 horas, javieriaquinta dijo:

Iba a comentar lo mismo, porque me resultó muy curioso ni bien abrí la foto. ¿Por qué será?

 

La foto está genial. Gracias por subirla.

 

Saludos

 

 

Pues la verdad es que no lo sé , me imagino que desde nuestra perspectiva desde la tierra con ese ángulo se ven muchas mas estrellas en la parte de abajo del velo , una lente gravitacional lo dudo porque no hay objetos muy masivos que puedan distorsionar la gravedad , esa razón sería bonita pero la descarto jeje , 

 

da que pensar la verdad.... quizá algo exótico??? materia oscura quizá???? xD , me inclino a pensar que simplemente es un tema de perspectivas y tal, pero quien sabe! 

 

Gracias por comentar! 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 50 minutos, vagarto dijo:

A mi me gusto mucho, esta muy bien definida y las estrellas de lujo

Pues celebro que te guste, muchísimas gracias! :D

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...