Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Anuncios

• ricardo

Preventa de accesorios en Duoptic   08/12/17

En Enero estamos recibiendo muchos accesorios nuevos tanto para observacion como para astrofotografía, filtros CLIP para Canon UHC, CLS, OWB (para camara modificadas), asi como filtros de 1.25 pulgadas, miniguiders de 60 mm, colimadores laser, etc y tambien renovando stock de modelos que ya conocen.   Pueden ver las novedades en http://www.duoptic.com.ar/preventa.html   Saludos y buenos cielos!

Recommended Posts

Todas muy buenas me encanta ver este tipo de imagenes, que lastima que no tuviste suerte en la segunda foto y detectar el halo verdoso que suele aparecer arriba del disco solar cuando este se esta poniendo.

capitan_3-7.jpg

• Like 3

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas! me recuerdan a la escena final de THX 1138

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post

Muy buenas. Cuanto aumento que le metiste al sol!

Hay un par que están algo caidas para la derecha.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post

Le rayon vert!!

Es muy difícil captarlo y menos fotografiarlo. Lo intenté pero no tuve suerte.

1 hour ago, astronico dijo:

Todas muy buenas me encanta ver este tipo de imagenes, que lastima que no tuviste suerte en la segunda foto y detectar el halo verdoso que suele aparecer arriba del disco solar cuando este se esta poniendo.

capitan_3-7.jpg

• Like 2

Compartir este post

Enlace al post
hace 17 minutos, fsr dijo:

Saludos

Lleve la cámara con un lente de 200mm y dos teleextender en tandem de x2 y x1.4 en total debo haber andado con una focal equivalente de 560 mm

Compartir este post

Enlace al post

No me dió tiempo para enderezarlas , pero el Photoshop hace magia con eso. El teleobjetivo tenía demasiado aumento y era difícil controlar todo al mismo tiempo

hace 18 minutos, fsr dijo:

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
1 hour ago, Fgomezm dijo:

No me dió tiempo para enderezarlas , pero el Photoshop hace magia con eso. El teleobjetivo tenía demasiado aumento y era difícil controlar todo al mismo tiempo

Ahhh!!! jaja ya te lo iva criticar  , pero lo importante es que estan muy buenas ,la que mas me gusta es la cuarta.

Compartir este post

Enlace al post
hace 13 horas, Fgomezm dijo:

Aquí enderecé una de ellas

amanecer-derecho.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, Tunitas dijo:

Ahhh!!! jaja ya te lo iva criticar  , pero lo importante es que estan muy buenas ,la que mas me gusta es la cuarta.

Ahí va derechita

amanecer-derecho.jpg

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Por RNL89
      Hola a todos,

Antes que nada les quería desear un excelente 2018! En este año que termina me pude comprar mi primer telescopio y me uní al foro. Fue un gran año!!
      Soy muy nuevo en astrofotografia y sinceramente aprendo muchísimo gracias al aporte de todos en los sucesivos posteos. Son de gran ayuda.

Les quería compartir las primeras imágenes del sol que pude obtener. Me compré el filtro solar en Duoptic y luego de probar durante 3 fines de semanas, logré captar algunas manchas solares.

Todas las fotos debajo son del 24 de Diciembre a la tarde, entre las 16 y 18 hs. El día estaba espectacular y hacía muchísimo calor. Pero la emoción por ver las primeras machas solares fue mayor. 
      La región de las manchas es la 2692 según lo que pude ver en la página del SOHO. 
      El equipo que tengo es un SW 150/750 y la cámara es una canon T2i.

Creía que las manchas solares las iba a lograr obtener con mayor definición. Me gustaría saber en dónde debo mejorar (seteos de captura, procesamiento) o bien, si las manchas de ese día eran muy chicas. 
      Los videos los convertí con PIPP,  apilé con autostakkert y luego le dí color en photoshop. Varias fotos son de única captura.

Por lo que estuve viendo en internet, se vienen ciclos de baja cantidad de manchas solares.

Por último, quería compartir una inquietud. En muchas fotos vi 2 ó 3 puntitos alrededor del sol. Son satélites que orbitan el sol? Son los NASA´s STEREO?

Región 2692 Según la página de SOHO

Única captura: ISO 100; Velocidad 1/4000 foco primario sin Barlow

Única captura: ISO 100; Velocidad 1/4000 foco primario sin Barlow

Video apilado de la Canon T2i. 

Video apilado utilizando crop mode de la Canon T2i

Video apilado utilizando un barlow 2X

Los 3 puntos que se ven en esta foto, son satélites?

Muchas gracias a todos y feliz año!!
      Rodrigo.
    • Por Portador de Luz (LUCIANO)
      Buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y en esta comunidad; muy aficionado en la astronomía y les pido que me orienten en cuanto a las siguientes dudas:
      1. ¿Cuál es el mejor equipo que reúne las más excelentes prestaciones tanto de observación como de astrofotografía para captar la luna y el sol?
      2. ¿Hay algún equipo que supere al Sky-Watcher Skyliner 350P FlexTube GoTo?
      Como recién empiezo en este mundo extraordinario de la astronomía, me gustaría aprender desde lo más básico hasta lo más avanzado en cuanto al instrumental que me convenga para los fines que les he compartido al principio. El problema radica en que no se "para donde disparar" ya que también necesito familiarizarme con los conceptos y la terminología, tanto de la ciencia astronómica en si, como además del equipo que usaré y me permitirá hacer una buena compra. Mis objetivos principales de observación y astrofotografía son la luna y el sol. Desde ya les agradezco su ayuda!! Cielos claros para todos!!
    • Por shadowchaser
      Hola a todos!
      Les dejo esta foto del sol en H-Alfa que hice el 01-10-17.
      Usé un telescopio Coronado Solarmax II de 60mm con un powermate de 2.5X y una cámara Zwo 174mm.

• Por carlosdn
      Dejo esta fotografia del sol a las 10:00am . Sin duda hay un pico de actividad no solo por las manchas que estan transitando desde hace algunos dias sino tambien se puede ver un nuevo grupo que esta haciendo su aparición.

Mak150/1800 + Canon 6D foco primario. Fueron 25 raw apiladas en AS2! (previa pasada por PIPP), Registax6 y falso color con Photoshop.

Desde Avellaneda.

Saludos

• Por ricardo
      Hola a todos

Hoy aproveche el cielo despejado y habiendo visto en el SOHO de la NASA un lindo grupo de manchas solares, 2671,  le tire una tanda de 50 fotos.

Para la adquisición use el Quattro 250 con una Canon 1000D, guiado con la EQ8. El crudo que sale del Autostakkert2! se lo pase a Charly Di Nallo @carlosdn que la proceso completa (wavelets en Registax, falso color en Photoshop con Curvas, volumen con Niveles).

Todo el cuadro

Crop

Manchas Solares

Equipo

Espero les gusten! Gracias Charly!

Saludos y buenos cielos