Jump to content

Primera nebulosa


uribsas

Publicaciones recomendadas

Bueno, hacia mucho que por trabajo no podía dedicarme al telescopio, durante estas vacaciones y después de mejorar mi equipamiento me decidí a atacar el espacio profundo, hasta ahora solo había hecho planetaria .

adjunto foto de M42 obtenida cerca de Lujan el martes pasado 

son 25 fotos apiladas con Photoshop y retocadas con Lightroom.

lo intente con DeepSkyStaker, con sus bias, darks, etc ...pero por alguna razón solo apilaba 2 frames...(no detecta estrellas?)

lo dicho, espero críticas que seguro las hay y necesarias 

 

el equipo es un Skywatcher 200/1000 eq5 GOTO con una DSLR a foco primario Nikon 5200 

ls fotos son 25 como dije con diferentes iso y diferentes tiempos de exposición 

30B481EF-B532-49B4-B09F-063C975BE81A.jpeg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Oriol

 

Por empezar no te sugiero usar fotos con distinto tiempo de exposicion y sensibilidad porque justamente ningun programa te las va a apilar, para una foto se requiere que sean los mismos tiempos de exposicion a la misma sensibilidad, a lo sumo podes hacer un HDR pero lo unico que varia es el tiempo de exposicion y se apilan por separado para despues post procesar.

 

Yo haria la imagen de nuevo con exactamente los mismos parametros, y vas a ver que el DSS te las va a apilar sin problemas. Por otro lado trabaja fuerte en la puesta en estacion, si te fijas las estrellas no son puntuales sino trazas. Y por ultimo, siempre busca referencias de como queda en otras imagenes publicadas, el centro de Orion no es amarillo por ejemplo, y anda saturando de a poco el color sino terminas coloreando hasta las estrellas.

 

Paciencia, perserverancia y ser metodico en la adquisicion para despues trabajar mas creativo con el post procesado..

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1
  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para mi gusto tiene demasiada saturación, aunque por otro lado también levantaste bastante información de la nebulosa. También salieron las estrellas alargadas, tal vez faltó alinear las imagenes, o ya los lights tenían las estrellas estiradas.

Me parece que DSS te apila las fotos que tengan la misma exposición, o sea exactamente los mismos parámetros. Le podés poner fotos con distinta expo, pero cada grupo de fotos DSS lo apila por separado y después lo combina. Yo hace poco apilé de esa manera, y usé 3 grupos de fotos con distinta exposición, pero tomé 32 lights para cada uno de esos grupos. Probablemente se pueda reducir a solo 2 grupos: uno para que no se quemen las estrellas y el centro de la nebulosa, y otro para tratar de capturar mas información en la parte ténue de la nebulosa.

El detalle, es que como los darks tienen que tener los mismos parámetros que los lights, también tenés que sacar darks para cada grupo.

Para los bias, el ISO tiene que coincidir con el de los lights. Si tenés distintos ISO vas a necesitar sacar mas de un grupo de bias.

DSS te alinea las fotos, mientras que photoshop intenta alinearlas sólo si le marcás la opción correspondiente si el stack lo creas usando la opción "attempt to align..." del comando [File] [Scripts] [Load Files into Stack]. Y si mal no recuerdo, esa opción no es muy confiable que digamos, si la comparamos con DSS.

 

Saludos

Editado por fsr
  • Thanks 1

Fernando

Enlace al comentario

Hola, Muchas Gracias por las respuestas

 

si, falto puesta en estación , es un tema que aún tengo que perfeccionar porque hasta ahora solo me dedique a planetaria y no es tan delicado el tema , en cuanto a los colores ...si...me pasé, pero fue semi-intencional , quería hacerlo más “artístico” 

gracias por lo de los tiempos de exposición , no sabia que Dss no apilaba por ese motivo 

seguiré intentando 

ahí os adjunto como salió mi primera manipulación de una sola toma 

saludos 

3A5EFCBE-9096-469F-B7F2-EED4E926651F.jpeg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...