Jump to content

Lugares donde observar en Gran Bs. As


GPeruzzo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, antes que nada me presento, soy Gabriel y he comprado mi primer telescopio hace 3 días, un Sky-Watcher Explorer 150/750. Lamentablemente estas noches nubladas no me han dejado observar mucho. Aproveché para familiarizarme con los distintos ajustes y partes del equipo, también he visto muchos tutoriales para puesta en estación y búsqueda por coordenadas. Me estoy haciendo fanático del pronóstico climático ahora jajaja.

Mi primer tema ingresado es para solicitar información de lugares cerca de Bs As para ir a observar de manera segura. Lógicamente me iré organizando viajecitos un poco más lejos, pero hasta ese momento me gustaría tener algunas opciones más que el fondo de casa :-)

También me gustaría saber si en algún lugar se organizan juntadas para ir aprendiendo de gente con más experiencia del uso del telescopio y en la observación.

Desde ya muchas gracias.

  • Like 1
Enlace al comentario

Bienvenido. Acá se organizan star parties cada tanto, en un lugar con excelente cielo, que está a menos de 200 km de Bs As. Pero pueden pasar unos meses hasta que se haga otra y el lugar es sólo para grupos, no pueden ir unas pocas personas.

En el GBA no hay ningún lugar con buen cielo, así que no tiene mucho sentido viajar dentro del GBA. Yo fui a punta indio en alguna ocasión, son 200km más o menos, el cielo es excelente ahí. Si no, también hablan bien de un hotel de campo que se llama "la María paloma". Personalmente nunca estuve ahí, pero otros foreros sí.

Hay un sitio lightpollutionmap.info que te muestra la calidad del cielo sobre un mapa, es cuestión de ubicar lugares con buen cielo que tengan algún tipo de alojamiento.

 

Saludos

  • Like 2

Fernando

Enlace al comentario
hace 8 horas, fsr dijo:

Si no, también hablan bien de un hotel de campo que se llama "la María paloma".

¿Alguna referencia a la seguridad del lugar?  ¿Suelen ir locos como nosotros con equipo de astronomía?

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Hola @GPeruzzo , antes que nada bienvenido a los foros de Espacio Profundo.

 

Felicitaciones por la adquisicion y te comento que regularmente organizamos star parties que son anunciadas  con antelacion....

 

Cualquier duda nos podes consultar o tambien podes usar el buscador que es muy util.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
On 15/1/2018 at 17:58, cardrw dijo:

¿Alguna referencia a la seguridad del lugar?  ¿Suelen ir locos como nosotros con equipo de astronomía?

 

Saludos.

 

Carlos.

Me temo que nunca fui ahí. Pero buscalo en el foro, un par de veces me lo habían recomendado y se deben poder encontrar esos mensajes.

 

Saludos

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...