Jump to content

Ayuda para observación


mtnez4

Publicaciones recomendadas

Hola!

Me interesa bastante el tema de la astronomía y me gustaría ponerme a observar.

Tengo un telescopio de 60mm x 700mm y no poseo conocimientos sobre ello. 

¿Qué podría observar con un telescopio de estas características? ¿Alguien que me pueda orientar y aconsejar? 

Muchas gracias de antemano:D

Enlace al comentario

Hola

 

Te recomiendo leer este articulo

 

Saludos y buenos cielos!

 

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

te recomiendo instalar stellarium o algun programa similar para la pc o celular
Tambien esta pagina te puede servir http://skymaps.com/downloads.html

baja hasta la parte q dice "The Evening Sky Map Southern Hemisphere Edition" y descarga el pdf del mes en que estemos (en este caso "January 2018: Southern Edition (PDF)")

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
1 hour ago, vayserk dijo:

te recomiendo instalar stellarium o algun programa similar para la pc o celular
Tambien esta pagina te puede servir http://skymaps.com/downloads.html

baja hasta la parte q dice "The Evening Sky Map Southern Hemisphere Edition" y descarga el pdf del mes en que estemos (en este caso "January 2018: Southern Edition (PDF)")

Muchas gracias!!! eso haré

  • Like 1
Enlace al comentario
AbnerAlexanderTol
hace 2 horas, vayserk dijo:

te recomiendo instalar stellarium o algun programa similar para la pc o celular
Tambien esta pagina te puede servir http://skymaps.com/downloads.html

baja hasta la parte q dice "The Evening Sky Map Southern Hemisphere Edition" y descarga el pdf del mes en que estemos (en este caso "January 2018: Southern Edition (PDF)")

Gracias que buena pagina.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola mtnez4.  Hay varias formas de comenzar a aprender a reconocer el cielo y te quisiera sugerir como yo me lo aprendí.

Luego de Instalar Stellarium en tu computadora, cuadra los detalles para que coincida con tu zona horaria y el lugar desde donde observas mas frecuentemente. Dale F4 y vete al la pestaña que se llama "Leyenda Estelar". En ella puedes escoger como se van a mostrar las constelaciones de acuerdo a como las vieron varias culturas en el pasado y en el presente. Escoge la cultura llamada "Occidental (H.A. Rey)" y verás como muestra las constelaciones uniendo las estrellas, formando figuras de palitos. Geminis por ejemplo parecen dos figuritas de palo unidas de las manos, Cetus parece un ballena, La antigua constelación (que hoy son tres) Argo Navis parece un barco, Leo parece un León, etcetera.

 

El siguiente paso es salir de noche (cuando este despejado) y tratar de trazar esas constelaciones en el cielo. Si lees inglés, te recomiendo el libro The Stars, A new way to see Them, escrito por H.A Rey, quien es el mismo que hizo Jorge el Curioso.

 

Saludos.

Editado por musiclucho
  • Thanks 2
Enlace al comentario

Para mi también es fundamental darle mucha teoría leyendo para pasar al segundo paso, cielo a oscuras y a ojo "desnudo" apuntandoté con instrumentos como Stelarium...o alguna aplicación del celu, después va a ser todo mucho mas sencillo en la práctica ya de observación con el tele, y otra cosa, probá en varias sesiones pero de a una ventana por vez, es decir hoy el E, mañana el O, y así...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...