Jump to content

Filtro en ESPRIT 100ED


Gliese

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

 

Tengo el Esprit100ED y estoy necesitando acoplarle en algun lado del tren óptico los filtros de 2" que tengo.

El espacio entre el borde que apunta a la cámara del aplanador hasta el chip de la dslr tiene que ser de 63mm.

 

Filetage_Esprit100ED.jpg

 

No se me ocurre en que punto pueda ponerle el filtro de 2", debería agregarlo antes o despues del aplanador?

En el caso de colocarlo entre el aplanador y el sensor entonces tengo que respetar esos 63mm con los accesorios que le agregue, por lo que voy a tener que sacarle el que figura desde la derecha, el segundo. Y el anillo T a Canon debería reemplazarlo por un slim para que tenga más espacio, y leí también que el filtro por refracción le quita recorrido al enfoque y no serían esos 63mm.

Alguien conoce un adaptador específico para el Esprit 100ED?

Enlace al comentario

En el 150 el filtro lo podes colocar del lado frontal del aplanador, supongo que en el 100 mm es igual, la verdad que no me acuerdo!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 59 minutos, ricardo dijo:

En el 150 el filtro lo podes colocar del lado frontal del aplanador, supongo que en el 100 mm es igual, la verdad que no me acuerdo!

 

Abrazo

 

No Rick!! acordate que lo vimos en Duoptic y tanto el 100 como el 80 no traian esa rosca, de todas formas si lo pongo adelante no se si viñetearía.

 

hace 5 minutos, fsr dijo:

Fijate si esta gente te puede recomendar algo, hacen muchos tipos de adaptadores: http://www.gerdneumann.net/english/

 

Creo que son los mismos que hacen los filtros astronomik.

 

Gracias!! voy a averiguar por ahí.

Enlace al comentario
hace 15 horas, Gliese dijo:

No Rick!! acordate que lo vimos en Duoptic y tanto el 100 como el 80 no traian esa rosca, de todas formas si lo pongo adelante no se si viñetearía.

Un filtro de 2 pulgadas con seguridad no viñetea, los sensores de uso normal en astronomía son más chicos. 

 

¿Como "engancharlo"? Yo uso un espejo retráctil de 2 pulgadas y coloco el filtro en su parte delantera.

 

 PRO-Imaging-Flip-mirror-1-25-2.jpg

 

Saludos.

 

Carlos. 

Editado por cardrw
Enlace al comentario

Lean.

 

Para mí la mejor solución es ponerle un filtro clip como los Astronomik.

 

En el 150 y 120 se puede enroscar un filtro de 2" en el tren óptico ya que viene preparado para ello, pero te genera curvatura de campo.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...