Jump to content

Primera Luz StarAdventurer/Canon6D/Sigma70-300


Publicaciones recomendadas

Esta excelente!!! que bien rinde la StarAdventure, felicitaciones por el nuevo setup, a sacarle el jugo ahora, veo que somos muchos los que estamos estrenando cosas!

Enlace al comentario
hace 47 minutos, juanfilas dijo:

Esta excelente!!! que bien rinde la StarAdventure, felicitaciones por el nuevo setup, a sacarle el jugo ahora, veo que somos muchos los que estamos estrenando cosas!

 

Gracias Juan!

Primera vez que hago "campo amplio" (aunque no fue tan amplio....pero para mi lo es).

Tengo ganas de adentrarme un poco a ese mundo y aprovechar las salidas para hacer dos objetos en simultáneo.

 

Parece ser que la  Star Adventurer se porta muy bien. 

La compré hace unos meses en Duoptic (buen precio y en cuotas) y por una razón u otra nunca pude probarla.  

En el medio de eso, estaba paveando en casa y le rompí una pieza. Aunque era algo que no estaba cubierto por la garantía @ricardo me consiguió la pieza sin problema (una vez más: gracias Ricardo!) 

 

Saludos,

Ernesto.

 

Enlace al comentario

Excelente Ernesto!

 

Fue una noche provechosa para los tres por suerte.

 

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Muy buena te felicito y solo con el lente !!!! A primera vista con el celu no le veo ruido , la camara esta refrigerada? y me gustaria si tenes una foto con todo el setup armado, para poder copiar o ver que mas me falta para lograr esos resultados.

Enlace al comentario
1 hour ago, Tunitas dijo:

A primera vista con el celu no le veo ruido , la camara esta refrigerada?

 

Muchas gracias por pasar a ver!

No, la cámara no está refrigerada. Y al ser un objeto tan tenue vino con bastante ruido que tuve que tratar agresivamente en el procesado.

 

1 hour ago, Tunitas dijo:

y me gustaria si tenes una foto con todo el setup armado

 

El setup que usé no es nada raro: la Star Adventurer con la barra y el adaptador L de declinación (tal como viene en el kit de Duoptic), un ballhead bien robusto en donde montar la cámara (a pesar de que no tengo experiencia con esto creo que el tema de que el ballhead sea robusto es clave y tener uno es importante para poder hacer el encuadre que te guste), la cámara DSLR (en este caso es una Canon 6D sin modificar ni refrigerar) y sobre el soporte que tiene el ajuste en declinación usé un MiniGuideScope de QHY con una QHY5L-II para guiar en el eje RA (el único eje motorizado de esta montura).

 

Esto último (lo de usar esta montura con guiado) es algo medio polémico ya que hay gente que cree que no es necesario hacerlo con focales tan cortas y, además, porque desvirtúa un poco una de las características importantes de la montura que es la simplicidad. En general, con una DSLR esta montura se usa sin guiado y sin PC, ya que pueden bajarse las fotos a la tarjeta de la cámara y puede usarse el intervalómetro que ya trae la montura para hacer larga exposición (o puede usarse un intervalómetro externo si querés valores de exposición particulares, o también algún hack como MagicLantern).

Pero yo preferí usarla realizando la adquisición desde la PC (para tener la foto en formato FITS) y haciendo guiado y dithering (para lo cual también es necesaria la PC).

Por las pruebas que hice, con una buena puesta en estación la deriva en DEC es bastante baja y entonces el PE de la montura en RA pasa a ser importante en exposiciones largas (y eso se soluciona con el guiado). La otra solución es no hacer exposiciones tan largas.

 

En las fotos siguientes no aparecen, pero el setup se completa con unas bandas térmicas para evitar la condensación en la lente de la cámara y del telescopio guía (donde yo la uso, la humedad relativa es del 2000% 9_9). 

El trípode es uno que tenía de una montura altazimutal vieja y que adapté para usar con esta.. 

 

20180117_190756.thumb.jpg.94939c5f48136deea286f1388275e158.jpg

 

 20180117_190640.thumb.jpg.7ebd861ff514047b20df38669217f1b0.jpg

 

20180117_190702.thumb.jpg.8c9514ca5efbd2e9f3d12cd72e57ef39.jpg

 

20180117_190616.thumb.jpg.705bc1454d97965838bb27eaf400c043.jpg

 

Saludos!

Ernesto.

Editado por EL
  • Like 1
Enlace al comentario

Excelente. Veo en las estrellas más brillantes unos rayos que deben  ser producidos por las hojuelas del diafragma. ¿Que apertura usaste?.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario
hace 52 minutos, EL dijo:

........

El setup que usé no es nada raro: la Star Adventurer con la barra y el adaptador L de declinación (tal como viene en el kit de Duoptic), un ballhead bien robusto en donde montar la cámara (a pesar de que no tengo experiencia con esto creo que el tema de que el ballhead sea robusto es clave y tener uno es importante para poder hacer el encuadre que te guste), la cámara DSLR (en este caso es una Canon 6D sin modificar ni refrigerar) y sobre el soporte que tiene el ajuste en declinación usé un MiniGuideScope de QHY con una QHY5L-II para guiar en el eje RA (el único eje motorizado de esta montura).

 

Esto último (lo de usar esta montura con guiado) es algo medio polémico ya que hay gente que cree que no es necesario hacerlo con focales tan cortas y, además, porque desvirtúa un poco una de las características importantes de la montura que es la simplicidad. En general, con una DSLR esta montura se usa sin guiado y sin PC, ya que pueden bajarse las fotos a la tarjeta de la cámara y puede usarse el intervalómetro que ya trae la montura para hacer larga exposición (o puede usarse un intervalómetro externo si querés valores de exposición particulares, o también algún hack como MagicLantern).

Pero yo preferí usarla realizando la adquisición desde la PC (para tener la foto en formato FITS) y haciendo guiado y dithering (para lo cual también es necesaria la PC).

Por las pruebas que hice, con una buena puesta en estación la deriva en DEC es bastante baja y entonces el PE de la montura en RA pasa a ser importante en exposiciones largas (y eso se soluciona con el guiado). La otra solución es no hacer exposiciones tan largas.

.........

 

Excelente explicación y muy coherente , como decís yo hago exposiciones de hasta un minuto sin problemas mas no me animo ,pero generalmente por temor a vibraciones ya que la huso siempre en campo bien a la intemperie , pero guarde todo en mis favoritos por si a futuro me largo para algo mas, igual estoy verde con algunas cosas como el intervalometro de la montura , uso Magic Lanter o pc.

Gracias de nuevo   

   Daniel

 

Enlace al comentario
hace 28 minutos, cardrw dijo:

Veo en las estrellas más brillantes unos rayos que deben  ser producidos por las hojuelas del diafragma. ¿Que apertura usaste?.

 

Gracias por tus comentarios Carlos.

Si, efectivamente los rayos se producen por la difracción del frente de onda perpendicular al filo de la hojuela del diafragma (como tiene 9 blades, se producen 18 rayos de difracción).

No me acuerdo en qué apertura lo usé, pero seguro que estaba bastante cerrado....debería estar en F8 o más alto todavía.

 

Saludos!

Ernesto.

Enlace al comentario

Acá va otra versión, un poco menos "reventada" pero con algo más de color....creo que está  mejor balanceada

 

Rigel_1_EP.thumb.jpg.a6565de3dfe74737eaaca0d9eae0c6b0.jpg

Editado por EL
Enlace al comentario
hace 2 horas, EL dijo:

No me acuerdo en qué apertura lo usé, pero seguro que estaba bastante cerrado....debería estar en F8 o más alto todavía.

Efectivamente, te lo pregunté porque se producen con un diafragma muy cerrado. Igual no le quita nada y buena descripción de tu equipo.

 

Saludos.

 

Carlos.

Enlace al comentario

Muy prometedor el setup Ernesto, con qué soft controlas ambas camaras y guiado?, podrías comentar como es el procedimiento de adquisición cuando trabajas con 2 equipos? (a menos que tengas 2 pc claro).

PD: Pensás modificar la 6d?

Editado por esteki
Enlace al comentario
hace 8 horas, esteki dijo:

Muy prometedor el setup Ernesto, con qué soft controlas ambas camaras y guiado?, podrías comentar como es el procedimiento de adquisición cuando trabajas con 2 equipos? (a menos que tengas 2 pc claro).

 

Normalmente hago adquisición y guiado con MaximDL y es lo que usé para controlar como siempre la NEQ6 con la Canon 600D y el guiado con Lodestar/OAG.

 

Por otro lado, me encontré con el problema de que la versión que yo tengo de Maxim no soporta a la Canon 6D, de modo que para el conjunto Star Adventurer / Canon 6D / Miniguide Scope con QHY5L-II utilicé Sequence Generator Pro (SGP) + PHD2.

 

Todo desde una sola PC (además de los anteriores, estaban corriendo las aplicaciones para controlar la temperatura de la Canon 600D y de las bandas térmicas anticondensación).

 

hace 8 horas, esteki dijo:

Pensás modificar la 6d?

 

Por ahora no, porque quiero dedicarme un poco a fotografía diurna y no tengo muchas ganas de meterle mano....pero nunca se sabe.

En cualquier momento me da un arranque de aburrimiento/creatividad :D y la modifico.

Lo que probablemente haga es fabricarle una caja para refrigerarla, pero tengo que tomar impulso.

Por ahora estoy con la 600D modificada y refrigerada y con la 6D como viene de fábrica.

 

Saludos!

Ernesto. 

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...