Jump to content
Star Party de Espacio Profundo - 10, 11 y 12 de Agosto Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme

Recommended Posts

Cordobés

Qué buen trabajo, y que calidad!!

Excelente, felicitaciones, el altísimo nivel de profesionales en este foro no deja de sorprenderme, un disfrute total!!

Saludos

Editado por Cordobés

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eärendil

Muy bueno. Linda compilación.

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Muy bueno Franco!! Algunas partes me resultaron farmiliares jaja

Usaste un dolly en algunos ? O la Star Adventurer ?

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
fmeconi
hace 1 hora, Cordobés dijo:

Excelente, felicitaciones, el altísimo nivel de profesionales en este foro no deja de sorprenderme, un disfrute total!!

Saludos

Gracias Ric! Quiero volver a ese playón!!! Si, hay algunos hechos con un Dolly con un cabezal que permite hacer pan y tilt además del slide, todo programable con intervalómetro integrado para timelapse. Una bestia ese equipo, es un dynamic perception, lo usamos para la serie que hicimos.

Justamente me acabo de agenciar una SA usada, quería probar las modalidades de timelapse del nuevo firmware ahora en el sur pero con ese cielo no pude evitar usar el tele todas las noches... Me queda pendiente.

Abrazo!!

Compartir este post

Enlace al post
fmeconi
hace 1 hora, Cordobés dijo:

Saludos

Muchas gracias!! Si, acá hay gente que hace unas cosas increíbles... Después venimos los que nos gusta jugar un rato!!

Compartir este post

Enlace al post
fmeconi
hace 1 hora, Eärendil dijo:

Muy bueno. Linda compilación.

Gracias!! Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
esteki

Que lindo trabajo, un placer realmente

Compartir este post

Enlace al post
astronico

Excelente trabajo, las tomas del observatorio ubicado en San Juan están geniales!!!. Gracia por compartirlo

Compartir este post

Enlace al post
DZSDRUIDA

MUY MUY bueno!!!

Compartir este post

Enlace al post
danr19

Franco, fascinante. ¡Me encantó!

Saludos,

Daniel

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Te felicito yo tambien, excelente tu compilacion, toda una delicia a los ojos.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
fbuezas

Tenes una gran creatividad! 

Te felicito Franco por este magnifico video

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• glurex
      Por glurex
      Hace días y días que está nublado. Ayer por primera vez en un mes pude ver el cielo. Como eran las 12 de la noche, hacían 3 grados bajo cero y el viento arreciaba, no daba para armar todo el equipo. Así que aproveche para hacer un StarTrail. He observado que en los telefonos celulares el video se veo feo porque las estrellas desaparecen al bajar la resolución, pero en la compu con 1080 y en pantalla completa se ve bien. Quizás sea cosa de probar otras configuraciones para los que ven en telefonos.

Las fotos están sacadas a 24mm, ISO 800, 25 segundos de expo.

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos. como andan?
      Me surge la siguiente pregunta. Para hacer planetaria muchos optan por hacer un video y luego apilar. 
      Intenté hacer un video con el APT y no pude lograrlo. la pregunta es: se puede hacer videos con el APT? o sólo se pueden configurar que saque fotografías en distintos tiempos y exposición?
      en caso que se pueda, alguno me puede guíar como configurarlo?

Por las dudas, aclaro que la cámara que uso es una Canon T5i, con un cable USB a la PC y no tengo intervalometro.

desde ya muchas gracias

Gabriel
    • fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos! Les dejo un timelapse de Júpiter del pasado lunes. Son unos 60 frames hechos a partir de 60 videos de 1 min aprox, entre las 22.00 y las 00.00, es decir que el video muestra unas dos horas de rotación del planeta. Se pueden ver las lunas Calisto, Europa e Io de Izquierda a derecha. La captura fue con la sony a6300 en el Skywatcher 150/750 en eq3, con dos barlows x2. Procesado en PIPP para alinear, recortar y convertir a AVI, Autostakkert!2 para apilar, wavelets en Registax y Photoshop para ajustes finales. Por suerte PIPP y Autostakkert! pueden procesar en bache (el pipp tardó 24 horas, el autostakkert!2 unas 12), luego un preset de wavelets aunque tuve que abrir y guardar cada archivo manualmente, y después una acción en Photoshop con lo que también tuve que abrir cada archivo y correr la acción. 

Mi habilidad en planetaria es bastante limitada así que por lo menos espero que el movimiento compense un poco!

Saludos.

Video: 

• FernandoSilvaCorrea
      Por FernandoSilvaCorrea
      Saludos, les dejo un vídeo que confeccioné para mostrar el seeing de la noche del 8 de Abril y la imagen resultante. Espero que les guste.
      Fernando

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola a todos,  anoche, después de varios intentos fallidos por cuestiones climáticas, finalmente pude capturar un tránsito de la ISS por delante de la luna. La predicción del tránsito la saqué de la web https://transit-finder.com/, gran página que calcula los tránsitos y pasadas cercanas a la luna y sol desde la ubicación que le indiquemos, permitiéndonos planificar el tránsito. Está muy buena porque marca toda la franja en la que la pasada de la ISS será dentro del disco (lunar o solar), y si pasa por fuera desde nuestra ubicación nos marca también a qué separación, la hora exacta (el tránsito dura un segundo aprox), si la ISS va a estar iluminada o en sombra, el tamaño angular, etc. Así que tubo en mano me fui a lo de un amigo en Munro (la pasada iba a ser con la ISS en sombra y desde mi casa en Chacarita no llegaba a pasar por delante del disco) e instalé el equipo en el jardín. Me hizo sufrir bastante por las nubes que iban y venían, 10 minutos antes se nubó, y dos minutos antes abrió un poco y pude hacer la captura aunque con bastante nubosidad por delante. Para aquellos interesados les sugiero darle una chance, la ventaja a sacarle "a pelo" en cualquier pasada es que podés dejar el tele quieto y no tenés que ir rastreándola por el cielo... 

Datos de la captura: Video en 1920x1080 a 120 fps con la sony a6300, iso 2500 y shutter 1/3200, en el Skywatcher 150/750. Es importante usar la velocidad de obturación más rápida que podamos porque el bicho se mueve a casi 30.000 Km/h.  Y como había algo de nubes, tuve que subir bastante el ISO para poder dejar esa velocidad. Otra gran duda era si usar barlow o no para tener una imagen más grande, pero después de probarlo vi que me sacaba mucha luz y no podía usar un shutter tan rápido. 

Para la próxima habría que animarse a sacarla en ráfaga de foto para tener mayor resolución y obtener una mejor imagen, pero ahí hay que estar bien afilado con el momento exacto de la pasada y los reflejos para disparar. Lo más complicado es que todo pasa exactamente en un segundo determinado... Bueno, van las imágenes, una composición y el video. Espero que les guste. 

Info del tránsito:

Ampliación:

Composición de la pasada:

Video:

Saludos!!

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo