Jump to content

Necesito ayuda!!


Andy Rodriguez

Publicaciones recomendadas

Buenas, sucede que cometi un error, ya que estaba limpiando el espejo secundario y al echarle una solución que limpia lentes, note que se le hizo una mancha negra al espejo y me imagino que fue que el liquido que use le saco el aluminizado al espejo y quisiera saber si llevando el espejo secundario a una vidriera podria hacer que la vuelvan  a aluminizar??

 

Abajo les pongo una foto de la manha negra que se hizo:

 

 

20180120_191013.jpg

Enlace al comentario

Recuerdo haber leido que los alcoholes reaccionan con el aluminio. Si conocés algún lugar donde hagan re-aluminizado de espejos de telescopios, ahí sin dudas van a poder ayudarte. Las asociaciones de astronomía suelen dar cursos sobre armado de telescopios, incluyendo la construcción y aluminizado de los espejos. Si alguien va a saber exactamente donde pueden solucionar ese problema, son ellos.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

La verdad es muy difícil conseguir algún lugar aqui en donde yo vivo que se hagan reparaciones a telescopios o a sus partes, pero quisiera saber si se puede mandar al espejo secundario a un proceso de plateado, ya que eso lo hacen las vidrerias ???

Enlace al comentario

Hola Andy

 

Lamentablemente el aluminizado de los espejos de un telescopio no puede hacerse en una vidriería. El proceso de aluminizado se hace dentro de una campana de vacío (no muy común en ningún lado....) dentro de esa campana se colocan unas barritas de aluminio que con calor se vaporizan y en un proceso lento y delicado se depositan sobre el vidrio dando el resultado final de un perfecto aluminizado. Muchas veces estas capas con el tiempo se van despegando del vidrio como te ha sucedido a vos al limpiarlo. Desconozco si en tu zona de Costa Rica exista una campana de vacío, tal vez en algún observatorio importante o en alguna asociación (de hecho ese telescopio alguien lo hizo y en algún lugar lo aluminizó). La otra solución es comprarte un espejito secundario por e-bay (en Mercado Libre de tu país no hay) o hacerlo comprar a algún amigo que viaje a USA o Europa y lo reemplazas.

 

suerte!

  • Like 1
Enlace al comentario

A mi una busqueda en google me tiró unos cuantos resultados sobre astronomía en Costa Rica, probá contactándote con alguna asociación de aficionados. Es probable que ellos te puedan indicar un lugar que sea adecuado para reparar el espejo: https://www.google.com.ar/search?q="costa+rica"+astronomía&ie=utf-8

 

Por ejemplo, estas 2 paginas podrían ser buenos lugares para consultar:

 

https://www.facebook.com/pg/Acodea.CR/about/?ref=page_internal

https://www.facebook.com/CostaRicaAstronomia/

 

Parece que en la universidad hay una carrera de astronomía. Es posible que ahí tengan el equipamiento, o te puedan tirar algún dato de donde llevarlo: http://www.fisica.ucr.ac.cr/?q=node/39

 

Si no hay donde llevarlo, tendrás que cambiarlo. El espejo secundario es un espejo plano, así que si es del mismo tamaño deberías estar bien.

 

En lo que es limpieza de espejos hay varios hilos en el foro. Los espejos son delicados, y se lavan con agua destilada, evitando tocarlos, y sólo si es realmente necesario. Si no se notan problemas al usar el equipo, no hay necesidad de limpiarlo.

 

Saludos

Fernando

Enlace al comentario

Hay varias formulas de preparados y productos comerciales dando vuelta por internet que usan para limpiar espejos, en muchos casos son sumamente perjudiciales usarlos, siempre es mejor no limpiar a menos que la vision en el instrumento sea ya muy malo y antes de hacerlo siempre consultar el metodo y materiales requeridos.

 

En cuanto al realuminizado de tu espejo, si no logras contactar con nadie que tenga el equimpamiento para un realuminizado y ya des por perdido el espejo te puedo recomendar el replateado quimico del mismo, es un proceso mas sencillo ya que no requiere de equipamiento especializado pero igual tiene su costo $$$ y la calidad no es perdurable, si vas por este camino muy posiblemente tengas que realizar un replateado cada cierta cantidad de años para mantenerlo en condiciones. En realidad en la gran mayoria de las instituciones astronomicas aficionados es el metodo que usan, solo los mas grandes y con mayores recursos economicos pueden enfrentar los costos del equimpamiento para realizar aluminizado de espejos.

 

En ningun caso lleves el espejo a una vidrieria, el plateado que realizan no es el mismo que requiere un espejo astronomico.

 

Saludos

Luis

 

Pd: que telescopio tenes? es casero?

Editado por Lucho2000

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

en el ultimo caso , suponiendp que no puedas realuminizarlo ni replatearlo , otra opcion seria comprar un repuesto directamente.

no se si se venden secundarios por separado , pero si se venden, lo podrias pedir por internet y listo.

incluso pedirlo a alguien que los fabrique a pedido , eso seria mas posible que conseguir uno comercial , y te lo envia por encomienda

saludos

 

Editado por clear
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...