Jump to content

Ayuda con compra de binoculares


martin88

Publicaciones recomendadas

Buenas gente, estoy en la bellísima ciudad de mar del plata, y me decidi comprarme unos binoculares 10x50 para complementar mi telescopio y buscar y encontrar cumulos y otros objetos mas fácilmente. 

Vi tres marcas de barato a caro: braun (1600), bushnell (2200) y tasco (2900) aparentemente todos son multi coated y con prisma porro bk7 (no recuerdo modelos pero el bushnell y tasco no especificaban si eran multi ciated ni si eran bak4 o bk7) 

 

Cual me conviene comprar? Como yo tengo un telescopio braun de 80mm que solo me trajo alegrías me inclinaría por ellos (además tuve una muy linda charla sobre astronomia con la vendedora) 

Saludos y ojala me ayuden <3

Enlace al comentario

Yo, la  verdad, no  compraría ninguno de esos. Consultá  en Duoptic , hacen envíos a Mar del Plata y tienen para todos los gustos.   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duo1050ex.html

 

Saludos. 

 

Carlos.

 

 

Editado por cardrw
  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Martin

 

De todos los binoculares que tengo, el Braun es el peor lejos. No lo compres. Entre las opciones que das creo que el Tasco andaría pero si no estas apurado, consultaria en Duoptic para comprar algo realmente muy superior.

Abismal diferencia http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-ex/duo1050ex.html

 

 

Saludos

 

 

 

Editado por criswille
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola, cómo estás? Yo también quisiera advertirte que le Braun es mejor dejarlo pasar. Los probé con todos los prejuicios debo admitir, y en verdad de día rendían un poco mejorcito de lo que pensé (creí que estaban al nivel de los Cannon... no confundir con Canon) pero igualmente no dejan de ser cosas de muy pobre calidad.

 

Acerca del Bushnell, por ese precio entra en el rango de los que considero "sospechosos".... (sospechoso de que no sea bushnell... tendrías que comentar qué modelo te mostraron. Podría ser. Hay muchas imitaciones de calidad pobre o regular. Puede ser que sí sean, pero he visto cada cosas...). Si elegís esos miralos muy bien, analizalos pensando en que si encontrás cosas que acusen muy pobre calidad quizás no sean lo que dicen ser: He visto desde algunos que tienen el puente flojo, hasta "anillos" que tapaban casi el 50% de la luz que entraba (lo ves mirándolos de frente desde el lado de los objetivos) para así poder usar prismas diminutos. El feel "correcto" que deberían darte es el de ser instrumentos bastante industriales, poco refinados (en esa gama) pero sólidos y robustitos.

 

En cualquier caso, creo que de esas opciones el Tasco sería el mejor. Ese es un bino como para quedárselo tranquilamente, quizás no sientas la necesidad de cambiarlo (salvo que  te den a probar unos Leica como fue mi caso).

 

Aquí en el foro hay usuarios -me incluyo por suerte :-) - que tienen hermosos binoculares y por ahí es difícil evitar mencionar que este tipo de especímenes te van a dar resultados mejorables, pero no te tires abajo, si ese es tu presupuesto y NO vas por el Braun te vas a poder divertir mucho mirando, yo también pasé por ahí y cada bino que tenía fue una experiencia nueva y un escaloncito mejor. Estás en tu momento, disfrutá de tu elección :-) (pero insisto... salteate el Braun, jajajaj). Lo importante es acordarse que siempre va a haber uno mejor y no estresarse con eso.

 

Si llegás al Tasco vas a estar bien. Ojo, hay algunos tasco sobre todo viejitos que venían con el recubrimiento "rubí", los lentes rojizos o anaranjados, esos sí es mejor evitarlos sobre todo si además querés usarlos para astro!

 

Espero haber aportado algo, cualquier cosa escribinos, ¡Suerte con la compra!

Enlace al comentario
hace 22 minutos, armandomeabe dijo:

Hola, cómo estás? Yo también quisiera advertirte que le Braun es mejor dejarlo pasar. Los probé con todos los prejuicios debo admitir, y en verdad de día rendían un poco mejorcito de lo que pensé (creí que estaban al nivel de los Cannon... no confundir con Canon) pero igualmente no dejan de ser cosas de muy pobre calidad.

 

Acerca del Bushnell, por ese precio entra en el rango de los que considero "sospechosos".... (sospechoso de que no sea bushnell... tendrías que comentar qué modelo te mostraron. Podría ser. Hay muchas imitaciones de calidad pobre o regular. Puede ser que sí sean, pero he visto cada cosas...). Si elegís esos miralos muy bien, analizalos pensando en que si encontrás cosas que acusen muy pobre calidad quizás no sean lo que dicen ser: He visto desde algunos que tienen el puente flojo, hasta "anillos" que tapaban casi el 50% de la luz que entraba (lo ves mirándolos de frente desde el lado de los objetivos) para así poder usar prismas diminutos. El feel "correcto" que deberían darte es el de ser instrumentos bastante industriales, poco refinados (en esa gama) pero sólidos y robustitos.

 

En cualquier caso, creo que de esas opciones el Tasco sería el mejor. Ese es un bino como para quedárselo tranquilamente, quizás no sientas la necesidad de cambiarlo (salvo que  te den a probar unos Leica como fue mi caso).

 

Aquí en el foro hay usuarios -me incluyo por suerte :-) - que tienen hermosos binoculares y por ahí es difícil evitar mencionar que este tipo de especímenes te van a dar resultados mejorables, pero no te tires abajo, si ese es tu presupuesto y NO vas por el Braun te vas a poder divertir mucho mirando, yo también pasé por ahí y cada bino que tenía fue una experiencia nueva y un escaloncito mejor. Estás en tu momento, disfrutá de tu elección :-) (pero insisto... salteate el Braun, jajajaj). Lo importante es acordarse que siempre va a haber uno mejor y no estresarse con eso.

 

Si llegás al Tasco vas a estar bien. Ojo, hay algunos tasco sobre todo viejitos que venían con el recubrimiento "rubí", los lentes rojizos o anaranjados, esos sí es mejor evitarlos sobre todo si además querés usarlos para astro!

 

Espero haber aportado algo, cualquier cosa escribinos, ¡Suerte con la compra!

El bushnell por las fotos que vi creo que era un falcon, igual no me gustó el sistema de enfoque con el puente ese, y el tasco segun la página web era un essential. Una pena porque tengo un refractor braun de 80mm y solo me dio satisfacciónes. Igual mi instinto me decía ir por el tasco, por una enseñanza de mi viejo "las cosas de calidad son mas caras". Gracias por las sugerencias.  

Enlace al comentario

Me uno a las recomendaciones del Duoptic EX. Consultá cuánto sería el envío y hacé las cuentas. Es un binocular de una calidad muy buena, te vas a dar cuenta ni bien lo tengas en la mano.

 

Una cosa más, la astronomía es paciencia en una gran parte. Ya sea en observación, como en compra de equipos. Tomátelo con calma, y vas a saber que tomaste la decisión correcta.

 

Abrazos,

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Martín mucho gusto. De los tres te recomendaría el Tasco. Seguramente se trate del New Essentials y efectivamente vienen con prisma bk7 y son Fully coated. Los Bushnell Falcon (mejor evitarlos) son de prisma bk7 y monocapa. El modelo Powerview es un poco mejor y cambia, mas allá de lo estético, en que éste es multicoated. El Braun como dicen los muchachos es el peorcito aunque la vez que lo probé no me pareció tan malo, hasta me parece mucho mejor que los Hokenn Orbital. Será que agarré uno mas o menos bien hechoxD.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...